jueves, 22 de abril de 2010

6k en Florida "La revancha" (6ta.ed., 25/abr/10)

Llega la sexta edición de 6k "La Revancha" en Florida

"Este domingo 25 de abril de 2010 se disputará la 6ª corrida 6k “La Revancha”, una oportunidad para que quienes no corrieron la 8k recientemente disputada en nuestra ciudad puedan hacerlo ahora en un circuito más accesible.

La corrida, organizada por la Comisión de los barrios San Cono y Aguas Corrientes, largará a la hora 11 desde el "Rincón Multicolor”, en la esquina de Saravia e Ituzaingó. Como en la 8k, la coordinación de la prueba estará a cargo del Prof. Anselmo Pirez.

El valor de la inscripciones son, para mayores $ 50,oo; los niños, para la carrera de un kilómetro, pagarán $ 30,oo.

El lanzamiento de la 6ª Corrida se efectuó con una conferencia de prensa el miércoles 21.

UN KILÓMETRO PARA LOS NIÑOS

Previo a la corrida para mayores, y a partir de la hora 10.00, se correrá una carrera para niños de hasta 12 años, sobre una distancia de 1 kilómetro. Tendrá el siguiente recorrido: Saravia, Gral. Flores, Berro, Rodó, Saravia, hasta su final en el cruce con la calle Ituzaingó.

CIRCUITO PARA 6 K

Saravia e Ituzaingó, Gral. Flores, Berro, Rodó, Coralio Lacosta, Juan I. Cardozo, Av. A. Saravia, Luis Batlle Berres, B. Brun, Zelmar Michellini, Gallinal, entrada a Paso Viejo, Rambla, entrada al Prado “Piedra Alta” por debajo del Puente, salida del Prado frente a calle 19 de Abril, Aparicio Saravia hasta la Llegada, en calle Ituzaingó."

fuente: Noticias Florida Online Leer más...

¡ Bienvenidos a ReCorrer Uruguay !


En 2008, un colegio para el que trabajaba como docente, conociendo mi pasión atlética, me pidió un marco teórico para la posible constitución de un proyecto iniciador de atletismo. Así surgió la nota "Re-Corriendo juntos" que más tarde publicara en la web de HALCONES: http://halconesuruguay.blogspot.com/2008/11/re-corriendo-juntos.html

Desconozco si esa institución formó finalmente el grupo atlético pero aquel título fue motivador de crear un proyecto web homónimo que, si bien inició en 2009, por escasez de tiempo se vio demorado en su desarrollo y lanzamiento hasta este abril de 2010. Finalmente, para evitar redundar en nombres ya existentes de corte turístico, se transformó en "ReCorrer Uruguay".

Hoy está comenzando a trotar en la web, aunque en fase Beta, lo que espero sepan disculpar.

El nombre Re-Correr Uruguay tiene la múltiple lectura de que cada vez que corremos, recorremos, juntos. No sólo conocemos lugares, sino también recorremos distancias y nos trasladamos, a la vez que en el espacio, en el tiempo. Visitamos sitios nuevos o ya conocidos de nuestro Uruguay, la región y el más allá y eso nos trae recuerdos que nos llevan a una memoria colectiva de datos y afectos. Pero simultáneamente que corremos, conocemos y aprendemos a conocernos mutuamente, en un viaje casi místico que nos lleva año a año a nuevas rutas y pistas y, aun cuando a veces reincidimos en algunos lugares, nos paramos ante nuevos desafíos físicos y psíquicos desde una perspectiva distinta. Al decir de Herodoto, nunca nos bañamos en el mismo río.

Re-Correr Uruguay es un emprendimiento personal que continúa el largo camino emprendido con la primera web que realizara para Atletas del Prado en 2005 y luego con el sitio Halcones en 2007. Este equipo, que continúo integrando, contará con una nueva web con una perspectiva grupal que apuntará a reforzar la comunicación vincular y afectiva de sus actividades.

Además del resumen de noticias sobre atletismo que habitualmente realicé en Halcones, Re-Corre Uruguay se propone aun más multimedia, con artículos no únicamente deportivos y con espacios de argumentación.

Les doy la bienvenida, espero que lo sientan cómodo y hagan de éste un lugar de encuentro y comunicación.

Marcos Medina (Pollito) Leer más...