MINICHAT

sábado, 15 de enero de 2011

Salomon Punta Ballena (16/ene/11): previa medios

Salomon Race. Mañana en Punta Ballena. Carrera aventura de 21 kilómetros por la playa y el bosque

PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES

"Uno de los desafíos de deporte aventura más difíciles del verano se pondrá en marcha hoy, cuando más de 1.000 corredores disputen la Salomon Running Race 2011, que propone 21 kilómetros de travesía.

El recorrido del desafío deportivo que nucleará a competidores de todo el mundo (llegarán argentinos, brasileños, chilenos, estadounidenses y europeos) saldrá a las 9:30 de la mañana desde la playa Solanas, se adentrará en Arboretum Lussich y luego subirá al cerro Aconcagua, el punto más alto de la carrera, donde la motivación extra está dada por un aspecto novedoso: será premiado con un bonus de US$ 300 el primer corredor que logre subir al punto marcado en los cinco kilómetros.

La ruta llevará a los corredores a los arbolados caminos de Solanas Vacation Club, donde se correrá por las calles internas (en el único lapso de carrera a la sombra) hasta salir en una gran arenera que los lleva directo a la Laguna del Sauce.

Allí deberán cruzar por encima de la represa y bordear las tupidas orillas del arroyo El Potrero, el que cruzarán bajo el puente de la Ruta 9 y seguirán hasta salir a las blancas arenas de la playa Chihuahua, para girar y volver a la meta.


Entre los principales candidatos se destaca el nombre de uno de los atletas de elite llegado de Argentina, Gustavo Reyes, "el campeón de montaña", un corredor "Salomon internacional" que tiene varios laureles en este tipo de competiciones.

Con una vasta experiencia en carreras de montaña, Reyes ha cosechado numerosos éxitos deportivos en su país: se coronó cinco veces como ganador de la competencia de Villa La Angostura, que recorre nada menos que 42 kilómetros, la maratón de montaña más importante de América del Sur.

Reyes manifestó que empleará la etapa de Punta Ballena de Salomon como parte de su preparación para el UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) una de las carreras más antiguas y prestigiosas de Trail Run, para la que ya ha confirmado su participación.

Otros nombres destacados son los de Mauricio Ramírez, Federica Frontini, Laura Basallo, Julio Saroba y Libia Vico, entre otros.

En representación de Uruguay confirmaron su participación Aguelmis Rojas, cubano radicado en Maldonado que hace escasas semanas se quedó con el segundo lugar de la San Fernando, el multipremiado Andrés Zamora, Santiago Casco -uno de los mejores exponentes de las carreras de calle del año 2010- además de los hermanos Ronald y Martin Cuestas, que siempre se sitúan entre los primeros 10 lugares.

La competencia reparte US$ 3.000 en premios, y también incluirá sorteos de indumentaria deportiva Salomon entre todos los participantes.

Media hora antes del comienzo, a las 9 de la mañana habrá una carrera para niños, gratuita, en la que todos los participantes recibirán diplomas de aventureros de verano.

En la prueba de fondo habrá dos opciones de recorridos según el nivel de los corredores. La categoría Endurance completará 21 kilómetros y será para damas y caballeros divididos en los siguientes rangos de edad: de 18 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y por último de 60 en adelante.

La segunda categoría se denominará Short, recorrerá solamente nueve kilómetros y será para damas y caballeros sin distinción de edades.

A lo largo de la carrera habrá 12 puntos de control, cuatro puestos de hidratación, un puesto de frutas, un puesto de Gatorade, y uno general en el cierre de circuito.

La entrega de medallas de participación completada se celebrará en el puesto de llegada, en la playa, donde también habrá servicios de hidratación y frutas, primeros auxilios, baños químicos y animación a cargo de un locutor.

Recibirán premios los tres primeros en ambas distancias y en cada categoría."

fuente: El País digital, 15 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada