MINICHAT

jueves, 20 de octubre de 2011

10 kms Trotancap (9300m; AAU16; 16/oct/11): crónica

TROTANCAP: UN CUMPLEAÑOS CON CINCO MIL INVITADOS

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)
Fotos Oficiales: Nelsy Sánchez, Roxana Visca y César Tubino
www.atletas.com.uy
Agradecimientos: Marcos Medina (ReCorrer Uruguay) y Álvaro Sales (Soy Deportista)


"Las imágenes expresan con absoluta definición la fiesta organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay en conmemoración de los 80 Años de Ancap. Fue un evento masivo que llevó el nombre de Trotancap, equipo integrante de la AAU. Todos ellos son funcionarios del mencionado ente estatal y participan activamente de nuestros emprendimientos.


Fue una verdadera fiesta que conjugó la capacidad solidaria del personal de ANCAP y le dio un crédito de confianza a la Agrupación de Atletas del Uruguay, quien organizó y dirigió una corrida que dejó impactados a los miles y miles de participantes que inundaron las canteras del parque Rodó. Se trató de una clara muestra de fraternidad, alegría y entusiasmo, un festejo que tuvo la consigna: “es una carrera, es un cumpleaños”.

Así se hizo sentir. Participantes de todo el país concurrieron a una carrera con varias sorpresas. La inscripción era tan sólo UN ALIMENTO no perecedero para distribuir en más de 130 escuelas públicas de tiempo completo de Uruguay y que fueron las beneficiadas por semejante acto de solidaridad. Filas con decenas de interesados en participar y colaborar se fueron agolpando en la sede de la AAU y en el edificio central de ANCAP, que en pocas horas agotó los cupos establecidos para esta etapa número 16 de la Agrupación.

A todos los participantes de la prueba, ANCAP les obsequió una remera (sin obligación de uso en la corrida). También los socios de la AAU retiraron gratuitamente la suya, colaborando con la gran iniciativa de Ancap en retribuirle a la sociedad y a las escuelas públicas. Todo el enorme contingente de participantes contribuyó para dicha causa.

Queda claro que cuando no hay obligaciones y cuando la causa es noble, la gente apuesta a impulsar este tipo de emprendimientos gratuitos y donde el resultado se vislumbra en las miles de fotografías que expresan con mayor y mejor ímpetu lo que las palabras puedan narrar. Movimientos así generan repercusiones de quienes se hicieron presente y refieren a la calidad organizativa de esta prueba que contó con decenas de voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Scouts y todo el personal de la Agrupación de Atletas del Uruguay, demostrando que está capacitada para afrontar estos eventos masivos como estas carreras de calle, porque el espectáculo siempre es enfocado a los atletas.

Atletas por un día


Esta convocatoria incluyó a miles de caminantes que participaron también de la fiesta, entre ellos los directores de ANCAP, así como aquellos que utilizaron esta iniciativa para empezar a practicar deporte en una competencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay que no diferencia entre ricos y pobres, veloces y lentos. El objetivo, durante casi medio siglo, es apostar a una mejor calidad de vida, disminuyendo sensiblemente las cifras de sedentarismo que sobrevuelan nuestro país. Creemos firmemente que hemos aportado al desarrollo de esta actividad atlética en todo el país.


Estaban todos: atletas de élite, equipos, socios de la Agrupación de Atletas del Uruguay y miles de participantes que fueron testigos de esta conjunción de emociones que mixturó lo competitivo con los festivo, sin que nadie quede afuera del evento.


Familias enteras disfrutando de la jornada, en contacto con atletas de todo el pais, aquellos que brillan por su calidad y calidez humana, cada uno con sus consignas y objetivos.

Una impresionante marea azul

Miles de camisetas con la consigna de ANCAP desfilaban en la espectacular mañana, con un clima cálido, con varios puestos de hidratación, cuerdas de tambores alentando a los atletas y con un despliegue que seguramente se transformará en un clásico para el país. También ANCAP hace correr a un país.


Las imágenes son verdaderas postales de lo que disfrutamos en la etapa número 16 de la Agrupación de Atletas del Uruguay, a pocas jornadas de culminar su campeonato número 46 y palpitar la entrega de premios con fecha ya establecida: 3 de diciembre de 2011.


Ahí estaban, en una armonía perfecta, equipos diferentes que se fueron combinando con aquellos que por primera vez ser animaron a trotar y correr. También existió lo otro: premios, medallas y sorteos para todos, para los que se pudieron anotar y para los que no llegaron a tiempo. Todos podían participar y recibir sus cupones para los sorteos.

GANADORES DE LA CORRIDA


En caballeros, el imbatible Aguelmis Rojas, el cubano que reside en nuestro país, fue una vez más el primero en cruzar la línea de llegada, con la simpatía que lo caracteriza, con la humildad de los grandes, sin hacer diferencias ni cuestionar. El representante de los corredores de Rocha dio cátedra a la hora de competir y también a la hora de bailar.

Pablo Gardiol, el representante del New Balance Team, con una carrera espectacular, se quedó con la segunda ubicación, y la promesa y revelación Ángel Pórtela del club Coetc se ubicó tercero en la general masculina.


En damas, la inglesa e integrante de Corredores de Rocha, Allison Wakely, en un sorprendente remate final, pudo superar a Rosana Motta, quedándose con el primer puesto en la categoría Damas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada