MINICHAT

domingo, 31 de julio de 2011

Lemaitre bajó nuevamente récord francés: 9.92 (29/jul/11)

El blanco más veloz redobla la apuesta. Christophe Lemaitre bajó su marca en los 100 metros a 9``92, ratificando su condición como el mejor de Europa

"Christophe Lemaitre, estrella del atletismo europeo, mejoró su récord nacional en 100 metros con un crono de 9``92 en la final del Campeonato Nacional de Francia.

De esta forma, el mejor velocista del Viejo Continente rebajó en tres centésimas su plusmarca. Por tercera vez desde el inicio de la temporada, el triple campeón europeo de apenas 21 años continuó su progresión en un récord nacional que batió por primera vez el 9 de julio de 2010 (9``98).

Hasta el momento, había ido bajando de centésima en centésima (9``98 y luego 9``97 en 2010, 9``96 y 9``95 en 2011), pero en esta ocasión pareció pisar a fondo el acelerador y rebajó hasta los 9``92.

Sin la presión de las grandes reuniones ni la competencia de grandes figuras como Usain Bolt o Asafa Powell, el galo aprovechó además una buena temperatura (29 grados) y un viento favorable dentro del límite autorizado.

"Es un gran crono. Las condiciones eran ideales", aclaró el nuevo ídolo francés.

"He salido bien, pero luego me ha costado. En la segunda parte me he sentido cómodo. Es verdad que conseguir un tiempo de 9``92 sienta muy bien. Es importante poder romper barreras y esto me da confianza", comentó el atleta, una de las grandes esperanzas de su país de cara al Mundial de Corea del Sur,a disputarse desde fines de agosto.

Bolt. El rey de la velocidad puso fin a una racha de derrotas en el torneo Galan, en el que se alzó con el triunfo en los 200 metros con un tiempo de 20``03.

Bolt había perdido sorpresivamente en los 100 metros en la competición en 2008 y 2010, pero su cambio a los 200 metros (su distancia favorita) cambió su suerte. Es un gran antecedente para el Mundial.

El otro protagonista de la jornada fue LaShawn Merritt, quien el miércoles terminó una suspensión de 21 meses por dopaje y regresó quedando segundo en 400 metros, la distancia donde es campeón mundial.

Las cifras

21 AÑOS tiene el velocista francés, quien es hoy la estrella en el atletismo europeo.

9``95 ERA SU RÉCORD hasta lo realizado en el Campeonato Nacional de Francia. Bajó 6 centésimas."

fuente: Ovación digital, 31 de julio de 2011
Leer más...

9,8k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): resultados

Etapa Durazno AAU - 24 de julio de 2011

--> Mayores AAU
--> Menores AAU
--> Libres


Ganaron Javier Marmo en caballeros y Rossana Motta en damas

Mayores Caballeros AAU 9,8km

1) Javier Marmo - 32:59
2) Ruben Quindt - 33:17
3) Matias Martinez - 34:16

Mayores Damas AAU 9,8km

1) Rossana Motta - 38:13
2) Alison Wakely - 39:04
3) Monica Yim - 40:04

Libres Caballeros 9,8k

1) Juan Chunminatti - 34:51
2) Jose Benero - 35:03
3) Luis Fabro - 36:22 (foto)

Libres Damas 9,8km

1) Ana Garcia - 42:50
2) Veronica Bugna - 46:22
3) Isabel Blanco - 47:53

4,9k Menores Varones AAU

1) Oscar Caceres
2) Maximiliano Martinez
3) Andres Blasina

4,9k Menores Damas AAU

1) Maria Pia Fernandez
2) Camila Iracce
3) Veronica Moraña

fuente de texto: Sucatiming
fotos: apertura: César Tubino - podios: Marcos Medina
Leer más...

9,8k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): fotos Pollito


Fotos de Marcos Medina para ReCorrer Uruguay
Leer más...

Perfiles. Eduardo Dutra, un corredor que no tiene barreras

Eduardo Dutra. Un atleta que pide otra oportunidad. Precisa una silla de ruedas de carrera para llegar a los Panamericanos. Cada día lleva a su hijo a la escuela, vende trapos en la rambla y entrena recorriendo 15 kilómetros

"Eduardo Dutra no tiene piernas pero su casa está repleta de trofeos de atletismo. Cuando a los 13 años le dijeron que debía usar silla de ruedas, estuvo casi un año encerrado. Hoy sueña con una silla nueva para clasificarse a los Panamericanos.

Eduardo nació con una malformación en las piernas. En el parto le amputaron una. La otra la perdió a los siete años. Cursó toda la escuela con piernas ortopédicas, pero cuando pasó al liceo se tuvo que enfrentar a la realidad de la silla de ruedas.

"No sé qué fue lo que pasó con el BPS y otros problemas, pero las prótesis se dejaron de hacer, las que tenía me empezaron a apretar cada vez más, a medida que iba creciendo, y mi madre me dijo que la alternativa era una silla de ruedas", cuenta Dutra en el living de su casa, que está plagado de copas, plaquetas y medallas.

Esos meses fueron traumáticos. Eduardo no salió de su casa por casi un año porque se negaba a usar la silla de ruedas. Finalmente se decidió a usarla y comenzó primer año de Secundaria en el Liceo N° 4. "Con mucha vergüenza", asume.

Un día, a la salida del liceo, un chico desde un auto lo invitó a jugar básquetbol en silla de ruedas en la Organización Nacional Pro Laboral para Lisiados (Onpli). Eduardo aceptó y al día siguiente coordinó para que lo pasaran a buscar. "Esas fueron mis primeras incursiones en el deporte. Jugué bastante al básquetbol y hasta llegué a viajar para competir en Argentina, pero la realidad es que no era bueno para eso, no me iba muy bien", afirma entre risas.

Impulsado por ese grupo de deportistas en silla de ruedas fue que Dutra decidió participar de una carrera de calle, la corrida municipal San Felipe y Santiago de Montevideo, y aunque corrió con una silla de básquetbol se quedó con el segundo lugar en esa carrera.

"El que quedó primero en esa competición tenía una silla de carrera y me di cuenta que con una silla de esas podría haber ganado", dice. Onpli compró dos sillas de carrera, y una la empezó a usar Eduardo.

"Empecé a entrenar en la Pista de Atletismo con un profesor, pero tenía que ir hasta allá todos los días, cargar con la silla en el ómnibus (pide que le abran la puerta de atrás, se sube él a fuerza de brazos y después sube la silla), pero eso molesta a la gente y a los de los ómnibus. Muchas veces no me quieren llevar y los ómnibus para lisiados no pasan cerca de casa, entonces se me hacía muy difícil ir a entrenar", asegura Dutra, que pocos meses después dejó de ir a la pista.

Hace nueve años, y con la misma silla que Onpli había comprado, Eduardo retomó los entrenamientos, pero en la calle. "Es lo que hago actualmente, salgo por el barrio. Voy hasta el Palacio Legislativo por General Flores, vuelvo hasta Belloni y después vuelvo para casa".

Como no hay entrenadores especializados en silla de ruedas en Uruguay, Eduardo basa sus entrenamientos en lo que leyó o le han comentado. "Para todo deporte los cambios de ritmo son importantes, así que eso es lo que hago, recorro los 15 kilómetros haciendo cambios de ritmo y complemento eso con gimnasio", explica.

Todos los días, Eduardo Dutra lleva a su hijo de cinco años, Benjamín, a la escuela, regresa a su casa, sale a entrenar y luego del almuerzo se va a la rambla y Pagola, en Pocitos, donde hace seis años vende paños.


"La verdad que cuando arranqué me iba bien, lo hacíamos con unos amigos. Los muchachos se fueron yendo y quedo solo ahora. Voy en ómnibus todos los días, cargando una mochila y la silla", cuenta. Además, hace dos meses trabaja los fines de semana en el call center que recibe apuestas en el hipódromo de Maroñas y recibe una pensión.

"La pensión no llega a los 5.000 pesos, pero todo suma y de a poco nos vamos revolviendo", cuenta, mientras Laura, su pareja, agrega que ella trabaja en una pizzería cuatro veces por semana.

Después de aquella San Felipe y Santiago en que quedó segundo, su siguiente participación en una carrera fue varios años más tarde. "Empecé a correr los veranos, en el circuito de carreras comerciales. Y hace unos años nos sumamos al circuito de carreras que organiza la Agrupación de Atletas del Uruguay, que se corren en todo el país. Son como 17 fechas y eso nos permite correr todo el año", asegura. Desde ese momento y hasta ahora, Dutra ha corrido y ganado casi todas las carreras del calendario.

DEJAR HUELLA. "La carreta". Así llama Eduardo a la silla de carreras que desde hace 12 años lo acompaña, y que ya cumplió su vida útil. Con ella logró un segundo puesto en un campeonato en Argentina, podios en todas las carreras locales en las que participó y hasta se clasificó para los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, en 2007.

Ahora anhela presentarse en la clasificatoria para los próximos Panamericanos, que se disputarán en noviembre en Guadalajara, México, en la modalidad 100 metros. Pero con su actual silla le resulta imposible lograr la marca.

Por eso es que la Intendencia de Montevideo, la Confederación Atlética del Uruguay y el Ministerio de Deporte organizaron una carrera de 7 kilómetros "en apoyo a Eduardo Dutra", para el próximo 6 de agosto en Instrucciones y Belloni.

La inscripción, en los locales de Red Pagos, cuesta $ 130, de los que $100 se destinarán a la compra de una nueva silla, que cuesta más de US$ 7.000.

Pablo San Martín (sic: Sanmartino), presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, afirmó a El País que se están haciendo gestiones para conseguirle una beca en un centro especializado de entrenamiento para corredores de silla de ruedas en Argentina, de dónde salió el actual cuarto mejor del ranking mundial.

"Si puedo conseguir la silla voy a poder entrenar con más ganas, bajar los tiempos y lograr clasificaciones, que es la forma que voy a tener de agradecer a toda la gente que está ayudando con las rifas", dijo Eduardo, que en los últimos meses no ha podido entrenar demasiado porque "la silla siempre está rota, hay que hacerle cosas y hasta tiene un desperfecto que la hace saltar", describió.

Otra de las complicaciones es el tiempo. "Hacer una silla a medida lleva como dos meses", explica, por lo que los tiempos apremian. "Lo ideal sería poder vivir del deporte, pero eso es un sueño muy difícil acá", afirmó Dutra, y expresó que su máximo sueño es "poder participar en todas las competencias representando a Uruguay, hasta que me dé la edad y el cuerpo. Tengo el deseo de dejar mi huella en el mundo antes de irme".

Laura: "Así lo conocí y así me enamoré"

Eduardo y Laura se conocieron en el barrio Casavalle. Tenían amigos en común, empezaron a salir hace unos seis años y terminaron juntos. Hoy viven en pareja en una modesta pero prolija casa en San Martín y Bertani, a unas cinco cuadras de Aparicio Saravia. Además, la familia cuenta con la traviesa presencia de Benjamín, su hijo, que tiene cuatro años.

Laura resalta que Eduardo es "una persona normal". "Lo conocí y lo que más me llamó la atención es lo gracioso que es y la simpatía que tiene. Fue impresionante", asegura con los ojos brillosos. "Obviamente que tuve un poco de contra de mi familia; yo tenía 16 años, estudiaba y no había salido de casa todavía", cuenta.

Hasta ahora hay gente que le sigue diciendo lo buena que es por estar con una persona que no tiene piernas, y hasta le preguntan cómo "se la jugó", con una persona así. "Así lo conocí y así me enamoré, no hay nada raro", dice segura."

---------------------------------------------------

"Con las piernas me siento vulnerable". Tiene miembros ortopédicos pero los usa muy poco

""Es increíble, al principio no quería saber nada con la silla y ahora es lo mejor que tengo", afirma Dutra. De hecho, tiene un par de piernas ortopédicas del tamaño que necesita pero las usa poco.

"Cada vez que me pongo las piernas ahora me siento como vulnerable. Camino sin bastón ni nada, la gente que no me conoce no se da cuenta de que tengo piernas ortopédicas, pero me siento realmente vulnerable y no las uso mucho", contó.

También hay piernas ortopédicas especiales para correr. Eduardo no puede usarlas porque en la pierna izquierda tiene el movimiento de la rodilla muy limitado.

En procura de una nueva silla Eduardo abrió un colectivo en Abitab que cierra en agosto, la Agrupación de Atletas del Uruguay está haciendo una campaña y va a poner alcancías en todas las carreras y algunos supermercados."

----------------------------------------------------------

Fanático número uno: el "Benja". A los 4 años hace karate: quiere ganar todo, como su padre


"Benjamín Dutra tiene 4 años y su ídolo es su papá. "Hace karate y quiere correr en silla y ser campeón como el papá, pero se le explicó que él tiene piernas y que tiene que correr como las otras personas", explica Laura, su mamá.

El sábado 6 de agosto será la primera carrera de "Benja", que correrá por su papá en la modalidad de 400 metros. "El está convencido de que va a ganar, porque siempre lo ve ganar al padre y cree que él también va a ganar. Tuvimos que explicarle que hay otros nenes, más grandes y que capaz que no gana esta vez", agregó Laura.

Como sea, Benjamín quiere prepararse. Todos los días se sube al caminador que hay en su casa para "entrenar" junto al papá.

Eduardo, además, quiere hacerse "una piecita" en el fondo de su casa para poner todos los trofeos y liberar la casa. "Hasta el centro de mesa es un trofeo", bromea Laura. Pues "Benja" ya dijo que él también va a poner ahí sus medallas de karate."

fuente: RAÚL MERNIES para El País Digital / Ciudades - Nota principal - Complemento 1 - Complemento 2
Leer más...

9,8k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): video pasaje atletas


"Más de 1200 atletas en la prueba “San Pedro del Durazno”

Este domingo 31, enfrentando frío, sol y viento en contra, Javier Marmo de Rocha, pero representando a la Intendencia de Maldonado, cruzó primero la meta ubicada en el complejo deportivo.

Fue el primero en llegar y el mejor en la categoría juveniles. A cuenta de la clasificación general que entregarán los organizadores a los medios de prensa, les mostramos en video un pasaje de casi 3 minutos de esta actividad que dio colorido a Durazno."

fuente de texto: Durazno digital / Tu ejemplar
Video subido a Youtube por duraznodigitaltv el 31/07/2011
2da. Prueba "San Pedro del Durazno" - Récord de atletas. Julio 31 de 2011. www.duraznodigital.com.uy (R)
Leer más...

300k Cruce de Chile (Nike, 2a.ed., 22-23/oct/11)

Resumen de la edición 2010

Subido por NikeCorreChile el 28/07/2011
Leer más...

Ultramaratón de los cañones (Chihuahua, México)

Edición 2010

Subido por magikdash el 25/06/2010

100kms Ultramaraton de Los Cañones

Subido por recordmundial el 09/08/2008
Entrevista de Ultramaraton 100kms de Los Cañones
Leer más...

sábado, 30 de julio de 2011

9,68k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): información oficial


SEGUNDA PRUEBA ATLÉTICA "SAN PEDRO DEL DURAZNO"
31 DE JULIO DE 2011
10a. etapa Campeonato AAU 2011
Durazno - Uruguay


Datos oficiales:

· Hora 9.30 AM – Carrera participativa para niños

· Hora 11 AM – Largada de los 10KM de la Agrupación de Atletas del Uruguay
· Son dos vueltas por toda la ciudad - cada vuelta mide 4840 mts.

· Los menores de la AAU y libres salen luego de la carrera de mayores
· Habrá 1000 medallas y trofeos para los ganadores

RECORRIDO DE LOS 9,68k DURAZNO
(igual que en 2010)

Salida y Llegada: frente al Estadio Municipal de Durazno
Dos vueltas para los 10 K.

ESTACIONAMIENTO


Servicios

· Baños y Duchas en el Estadio Municipal a 50 mts de la largada
· Guardabultos en la explanada del Estadio
· Inscripciones de Atletas Libres - Explanada del Estadio

BUSES DE LA AAU


EL COSTO DEL PASAJE IDA Y VUELTA Y PARA SOCIOS DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY ES DE $ 200 pesos uruguayos.

SE VENDERÁN EN LA SEDE MIÉRCOLES 27 Y VIERNES 29 DE JULIO EN EL HORARIO DE 19 A 21 HS (Canelones 982).

BAJO NINGÚN CONCEPTO SE RESERVAN PASAJES - EVITE MOLESTIAS Y LLAMADOS TELEFÓNICOS CON ESA FINALIDAD.

Buses de empresas de transporte comercial (Tres cruces)

El costo por Tres cruces del pasaje ida y vuelta es de 380 pesos aproximadamente.

CAMPAÑA DE APOYO Y SOLIDARIDAD


El domingo 31 de julio, en el marco de la carrera AAU en la ciudad de DURAZNO, se proporcionarán a los equipos las alcancías a fin de promover la recolección de fondos para una mejor silla de ruedas para Eduardo Dutra en los distintos ámbitos del deporte y la actividad social de las agrupaciones. De igual forma, se colocarán en las empresas que esponsorizan a la Agrupación.

EN LA REUNION DE CAPITANES DEL 4 DE AGOSTO EN EL COLEGIO MATURANA, ENTREGAREMOS LAS ALCANCIAS A TODOS LOS CAPITANES DE EQUIPOS QUE MANIFIESTEN SU VOLUNTAD EN APOYAR ESTE EMPRENDIMIENTO.

Recordamos que la silla a la que Eduardo aspira tiene un costo aproximado a los 6.500 dólares y para que él pueda competir en igualdad de condiciones a nivel internacional es importante el esfuerzo de todos.


Publicado en ReCorrer Uruguay el 26/jul/11
Leer más...

Duatlón "El águila" en Atlántida (31/jul/11): la previa

(cliquear sobre la imagen para leerla mejor)
DUATLÓN EL ÁGUILA 2011 - 31 de julio de 2011

Lugar: Atlántida (El Águila de Villa Argentina, entrando por km 44.300 de Ruta Interbalnearia)
Hora: 10
Distancias: 4 running / 24 km ciclismo ruta o 18 km ciclismo mtb / 4 km running
Categorías: individuales caballeros – damas, general y por edades; postas masculinas y mixtas

Últimas novedades de sus organizadores:

"ATLÁNTIDA y su gente los esperan el próximo domingo para un evento que marcará un antes y un después en el Duatlón uruguayo. La comunidad en movimiento, la Comisión del Centenario, Municipio, Prefectura, Policía, junto a la iniciativa privada de SALUS, TREK y SAPP se unen para que los deportistas disfruten de una carrera para la que hay mucho trabajo previo.

Contaremos con vestuarios y duchas calientes en el ATLÁNTIDA JARDÍN RESORT de 12:00 a 14:00, para que los participantes del interior puedan acomodarse para el viaje de vuelta.

Habilitaremos baños químicos desde las 8:00 en la base de operaciones de EL ÁGUILA (ingresando por km 44.300 de Ruta Interbalnearia y doblando inmediatamente a la derecha para llegar a la zona de carrera).

Y ya somos internacionales: competidores de Argentina y Brasil van a estar presentes el domingo en la partida.

Estén atentos al cronograma, intentaremos agilizar al máximo las acreditaciones y entrega de chips para poder comenzar a las 10:00 con la competencia:

- 7:30 apertura de acreditaciones y parque cerrado
- 9:30 briefing
- 10:00 largada de todas las categorías
- 12:00 entrega de premios

* recuerden que volveremos a tener seguridad para que no ingresen al parque cerrado quienes no sean competidores o staff
* instalaremos una zona de estacionamiento para que los autos no interfieran con los competiores en zona de largada-llegada
* instalaremos 2 puestos de hidratación, en zona de transición junto al parque cerrado y en el retorno del running
* las inscripciones continuarán en los locales de TREK Pocitos, o De Las Américas, o vía mail si son del interior o exterior del país, pero a partir del sábado rige una tarifa diferenciada: $u 500 para individuales y $u 400 para integrantes de postas. Traten de llegar el viernes a última hora.

LOS ESPERAMOS"
-------------------------

FICHA TÉCNICA

FECHA Y HORA: domingo 31 de julio, largada a las 10:00
LUGAR: El Águila de Villa Argentina, entrando por km 44.300 de Ruta Interbalnearia
DISTANCIAS: 4 km running / 24 km ciclismo ruta o 18 km ciclismo mtb / 4 km running
CATEGORÍAS: individuales caballeros - damas, general y por edades; postas masculinas y mixtas
PREMIOS: medallas finisher para todos los que completen la carrera, trofeos a los 3 primeros de la general caballeros y damas; medallas a primeros puestos postas masculinas y mixtas. Medallas a ganadores de cada categoría por edad caballeros y damas.
INSCRIPCIONES: en TREK Pocitos y De Las Américas desde el 10 de junio. Competidores del interior enviar mail con nombre, edad, CI y cobertura médica a triatlonatlantida@gmail.com
$u 400 por participante y postas $u 600 ($ 300 cada uno)
A partir del sábado:
$u 500 para individuales y $u 800 la posta ($ 400 por integrante).

RECORRIDO
(cliquear sobre el mapa para ampliarlo)


fuente: Ruben Manduré para ReCorrer Uruguay
Publicado en ReCorrer Uruguay el 27/jul/11
Leer más...

Ultra fondo de 8 horas en parque Rivera (30/jul/11)


Varios atletas se hicieron presentes el sábado 30 de julio de 2011 en el fondo de ultramaratón desde las 10 a las 18 horas en el circuito corto del parque Rivera de Montevideo:

Pedro Silva
Moacyr Casal
Mirita Hernandez
Hugo Gordillo
José José Luis Priore
Miriam Dotta Fernandez
Daniel Clavijo
Luis Ekker
Amparo Bauter
Laura Paipo
Washington Sauda
Marcelo Bariatti

Cada uno con diferente objetivo de entrenamiento o preparación, varios de ellos realizaron más de 70 kms. en una tarde fresca pero agradable.
Leer más...

Diamond League. GP de Estocolmo (29/jul/11): resumen


Subido a Youtube por Nilsondm el 30/07/2011
Leer más...

Viaje al Maratón binacional con los X (17-18/set/11)

(cliquear sobre la imagen para leerla mejor)

El 18 de setiembre de 2011 se disputará la Maraton BiNacional que por primera vez hace el recorrido inverso desde Concordia (ARG) hasta Salto (URU).

La Agrupación X de atletismo organiza un viaje.

Todas las informaciones con: Alejandro Tabárez al 095.562.428 o Schubert González al 094.572.260

Por más información: http://agrupacionx.blogspot.com

Sitio del maratón: http://www.maratonbinacional.com.ar/
Leer más...

9,68k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): previa medios

Mañana (31/jul/11) segunda "Prueba Atlética San Pedro del Durazno". A la hora 11 se corre la prueba principal. Según datos que se vienen manejando Durazno batirá el récord de participantes en la prueba de Atletismo Callejero en el día de mañana.

"Noticias provenientes de la capital, generadas por las autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay, establecen que el venidero Domingo, Durazno batirá el récord de participantes en una prueba de Atletismo Callejero.

Ya se han completado más de 10 ómnibus entre los atletas federados, que se sumarán a los ómnibus de los diferentes equipos, y a los atletas libres de la región. El Comité organizador integrado por la Intendencia Municipal (Dpto. de Promoción Social, Coordinación Deportes, Of. de la Juventud, Coordinación Comunitaria), el Regimiento de Caballería II, la Agrupación de Atletas duraznenses, la Agrupación de MTB Tortugones, entre otros), viene ajustando los últimos detalles para que la fiesta sea completa.

Recorrido

El circuito será con salida y llegada frente al Estadio Municipal de Durazno, saliendo por calle Penza, Ansina, Lavalleja, Frugoni, Oribe, Batlle, W.Ferreira, 18 de Julio para ir tomando nuevamente Penza.


A la hora 09:30 será la largada de una Correcaminata de 5 kilómetros. En la Categoría Sub 12 se recorrerán 2.000 metros y en la prueba No Competitiva para niños serán 500 m.

El plato fuerte está reservado para la hora 11:00 con la largada de la Prueba Principal de 10 kilómetros de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Son dos vueltas por toda la ciudad, cada vuelta tiene un total de 4.840 mts.

Se invita a la población duraznense a ser parte de la fiesta, participando activamente, conformando barras de aliento o simplemente observando un espectáculo que será sin dudas inolvidable."

fuente: Gonzalo Rodrí­guez para El Acontecer (Durazno) -30/07/2011

Leer más...

9,68k Durazno (AAU 10, 31/jul/11): previa medios

Durazno batirá el récord de participantes en una prueba de atletismo callejero

"Noticias provenientes de la capital, generadas por las autoridades de la Agrupación de Atletas del Uruguay, establecen que este domingo 31 de julio, Durazno batirá un nuevo récord con la 2da. prueba “San Pedro del Durazno”.

Ya se han completado más de 10 ómnibus entre los atletas federados, que se sumarán a los ómnibus de los diferentes equipos, y a los atletas libres de la región, y todos confluirán en Durazno.

El Comité organizador integrado por la Intendencia a través de Promoción Social, Coordinación Deportes, Oficina de Juventud, Coordinación Comunitaria, el Regimiento de Caballería II, la Agrupación de Atletas duraznenses y la Agrupación de MTB Tortugones, entre otros, viene ajustando los últimos detalles para que la fiesta sea completa.

Se exhorta a la población duraznense a ser parte de la fiesta, participando activamente, conformando barras de aliento o simplemente observando un espectáculo que será sin dudas inolvidable."

fuente: Tu ejemplar (Durazno), 31 de julio de 2011
Leer más...

Isinbayeva aprontó Daegu con GP Estocolmo (29/jul/11)


fuente: El Observador, 30 de julio de 2011
Leer más...

Diamond League. GP Estocolmo (29/jul/11): ganó Bolt


fuente: El Observador, 30 de julio de 2011
Leer más...

Campeonato francés de atletismo (Albi, 29/jul/11): videos


Christophe Lemaitre of team AS Aix-Les-Bains (AFP, Eric Cabanis)

Christophe Lemaitre, 9.92 (+2.0m/s), new french record

Subido por colebri38 el 29/07/2011
final of the100m of the 2011 french championships in Albi, on july 29th 2011. New personal best and new french record for Christophe Lemaitre. This is his 7th sub 10 race, the 4th in 2011. 2 others europeans did better (Linford Christie, 9 races, and Francis Obikwelu, 8 races). The 2011 junior european champion, Jimmy Vicaut, is second and equal his PB set 1 week ago, with 10.07



Guy-Elphège Anouman (10.53), 100m hommes 1ere demi-finale (+1.9m/s)

course remportée par Christophe Lemaitre, 1 heure avant son recrod de France en 9.92. A noter la présence de Guy-Elphège Anouman encore cadet 2eme année, couloir 7. Il finit 7eme de la course en 10.53 (record 10.48). Il aurait dû participer au championnats du monde cadet début juillet mais une blessure l'en a empêché. Il avait déjà couru en demi-finale du 200m élite en 2010 à Valence

100m femmes finale

Subido por colebri38 el 29/07/2011

100m vallas final damas

Subido por colebri38 el 29/07/2011

1500m hommes finale, championnats de France 2011

Subido por colebri38 el 30/07/2011
course tactique remportée avec brio par Florian Carvalho avec un dernier tour bouclé en 52s!!! Il confirme ses sorties de ces dernières semaines (champion d'Europe espoir, record personnel sous les 3.34 à Monaco)

4x100 femmes

Subido por colebri38 el 29/07/2011
Leer más...

Diamond League. GP de Estocolmo (29/jul/11): crónica

ISINBAYEVA RENACE, BOLT SE QUITA EL MALEFICIO Y MERRITT VUELVE CON FUERZA

AGENCIAS.- El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, consiguió, en su tercera oportunidad, la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo, al imponerse, contra el viento, en los 200 con un tiempo de 20.03.

Bolt, que ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1.996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.

El viejo estadio sueco, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 aunque remodelado después, se había erigido en la pista negra para Bolt, que ha sufrido en él sus dos últimas derrotas. El 6 de agosto del 2010, Gay acabó aquí con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84. El jamaicano tuvo que cancelar la campaña veraniega por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.

En la misma pista, el 22 de julio del 2008, Bolt había sido derrotado, por una sola centésima, por su compatriota Asafa Powell. Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentaba a Gay (lesionado) ni a Powell, ni corría los 100 metros, sino su distancia preferida, los 200, en la que tiene el récord mundial con el registro de 19.19 que en 2009 le dio el título mundial en Berlín.

Bolt hizo una salida aceptable (184 milésimas), tomó la cabeza en la curva, accedió a la recta una zancada por delante y ya nadie le inquietó. El viento contrario de 1,2metros por segundo y la escasa presión de sus competidores evitaron un mejor registro del jamaicano. El panameño Alonso Edward fue segundo con 20.47.

La velocidad femenina volvió a tener nombre estadounidense. Carmelita Jeter, segunda mujer más rápida de la historia con 10.64 y líder del año con 10.70, se impuso con un tiempo de 11.15 aunque no pudo con el récord del estadio, en poder de la rusa Irina Privalova con 10.90 desde hace diecisiete años.

Isinbayeva, triunfo sin diamante

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de pértiga, logró la victoria con una marca de 4,76 pero no pudo conseguir el diamante, reservado a quienes baten el récord del estadio, que ella misma tiene en 4,85 (falló con el listón en 4,86). La alemana Silke Spiegelburg fue segunda con 4,70.

En 110 metros vallas, el estadounidense David Oliver, pese a la ausencia del lesionado Dayron Robles, sufrió una severa derrota frente a su compatriota Jason Richardson, que se emparejó con él mediada la carrera y le batió por 11 centésimas (13.17 frente a 13.28). Oliver, el único que ha bajado este año de 13 segundos (12.94), confiaba en hacer aquí una gran carrera pero, con un fuerte viento contrario (-2,3), falló en la última fase.

El keniano Paul Koech, que venía de hacer en Mónaco la mejor marca de su vida en 3.000 metros obstáculos (7:57.32), venció con gran autoridad pero con marca -para él discreta- de 8:05.92. El segundo, el ugandés Benjamin Kiplagat, llegó casi nueve segundos después (8:14.42).

Merritt, segundo tras 21 meses de suspensión

El campeón olímpico de los 400 metros, el estadounidense LaShawn Merritt, logró el segundo puesto en su regreso a la competición tras una suspensión de 21 meses por dopaje. Jermaine Gonzales finalizó primero en los 400 metros con una marca de 44,69 segundos, seguido por Merritt con 44,76.

Merritt, de 25 años, fue suspendido en 2009 por ingerir dehidroepiandrosterona. El doble campeón mundial en Berlín 2009 aseguró haber consumido la sustancia para agrandar su pene.

HOMBRES

200 METROS -1.2

1 BOLT Usain JAM 20.03
2 EDWARD Alonso PAN 20.47
3 WAUGH Ainsley JAM 20.56
4 SAIDY NDURE Jaysuma NOR 20.67
5 THOMPSON Richard TRI 20.85
6 KIMMONS Trell USA 20.94
7 DODSON Jeremy USA 21.32
ANDERSON Marvin JAM DQ

400 METROS
1 GONZALES Jermaine JAM 44.69
2 MERRITT Lashawn USA 44.74
3 BROWN Christopher BAH 44.79
4 TAYLOR Angelo USA 44.82
5 BARTHOLOMEW Rondell GRN 45.32
6 BORLÉE Jonathan BEL 45.45
7 QUOW Renny TRI 45.99
8 WISSMAN Johan SWE 46.16

1.500 METROS
1 KIPLAGAT Silas KEN 3:33.94
2 KIPROP Asbel KEN 3:34.42
3 WILLIS Nick NZL 3:34.49
4 KOMEN Daniel Kipchirchir KEN 3:34.51
5 CHEBOI Collins KEN 3:35.07
6 CHEPSEBA Nixon Kiplimo KEN 3:35.83
7 LOMONG Lopez USA 3:35.87
8 RISELEY Jeffrey AUS 3:36.16
9 MEKONNEN Deresse ETH 3:37.89
10 BROWN Russell USA 3:38.44
11 GREGSON Ryan AUS 3:39.08
12 MANZANO Leonel USA 3:40.02

110 METROS VALLAS -2.3
1 RICHARDSON Jason USA 13.17
2 OLIVER David USA 13.28
3 THOMAS Dwight JAM 13.40
4 MERRITT Aries USA 13.41
5 AKINS Tyrone USA 13.61
6 OSAGHAE Omoghan USA 13.65
7 BROWN Joel USA 13.71

ALTURA
1 UKHOV Ivan RUS 2.34
2 WILLIAMS Jesse USA 2.32
3 BARSHAM AHMED Moataz Essa QAT 2.30
3 SILNOV Andrey RUS 2.30
5 SHUSTOV Aleksandr RUS 2.30
6 BÁBA Jaroslav CZE 2.27
7 DMITRIK Aleksey RUS 2.22
8 IOANNOU Kyriakos CYP 2.22
8 SPANK Raul GER 2.22
10 THOMAS Donald BAH 2.22
11 MUDROV Sergey RUS 2.15

LONGITUD

1 WATT Mitchell AUS 8.54
2 BERRABAH Yahya MAR 8.40
3 SALADINO Irving PAN 8.19
4 CROWTHER Robert AUS 8.12
5 GAISAH Ignisious GHA 7.99
6 CLAYE Will USA 7.98
7 JENSEN Morten DEN 7.98
8 SMITH Tyrone BER 7.92
9 OTTERLING Andreas SWE 7.62

TRIPLE SALTO
1 SALADUKHA Olha UKR 15.06
2 SAVIGNE Yargelis CUB 14.87
3 IBARGUEN Caterine COL 14.83
4 GAY Mabel CUB 14.57
5 VELDÁKOVÁ Dana SVK 14.21
6 KUROPATKINA Anna RUS 14.06
7 TRYBANSKA Malgorzata POL 14.02
8 DEMUT Katja GER 13.85

DISCO
1 ALEKNA Virgilijus LTU 65.05
2 MALACHOWSKI Piotr POL 64.96
3 CASANAS Yénnifer Frank ESP 63.42
4 CADÉE Erik NED 63.21
5 KANTER Gerd EST 62.98
6 ISRAEL Märt EST 62.11
7 HARRADINE Ben AUS 61.99
8 WIERIG Martin GER 61.92
9 WINGER Russ USA 60.30
10 HÄRSTEDT Axel SWE 58.94
11 ARRHENIUS Niklas SWE 55.61

JABALINA

1 THORKILDSEN Andreas NOR 88.43
2 DE ZORDO Matthias GER 84.37
3 FARQUHAR Stuart NZL 84.21
4 VESELÝ Vítezslav CZE 83.44
5 MAKAROV Sergey RUS 82.26
6 PYATNYTSYA Oleksandr UKR 79.83
7 PITKÄMÄKI Tero FIN 77.82
8 HAATAINEN Harri FIN 76.10

MUJERES

100 METROS -2.4

1 JETER Carmelita USA 11.15
2 MYERS Marshevet USA 11. 21
3 STEWART Kerron JAM 11.27
4 MCGRONE Candiyce USA 11.49
5 BARBER Mikele USA 11.49
6 FERGUSON-MCKENZIE Debbie BAH 11.52
7 CALVERT Schillonie JAM 11.58
8 OKPARAEBO Ezinne NOR 11.61

800 METROS
1 SINCLAIR Kenia JAM 1:58.21
2 AKKAOUI Malika MAR 1:59.75
3 SANTIUSTI Yuneysi CUB 2:00.06
4 SCHMIDT Alice USA 2:00.25
5 KLYUKA Svetlana RUS 2:00.44
6 MONTANO Alysia USA 2:00.69
7 HACHLAF Halima MAR 2:00.70
8 SEMENYA Caster RSA 2:01.28
9 KOFANOVA Yelena RUS 2:01.43

5.000 METROS
1 CHERUIYOT Vivian Jepkemoi KEN 14:20.87
2 KIPYEGO Sally KEN 14:43.87
3 KIBET Sylvia Jebiwot KEN 14:45.31
4 FLANAGAN Shalane USA 14:46.80
5 NGETICH-CHERONO Prisca Jepleting KEN 14:51.55
6 KORIKWIANG Pauline Chemning KEN 14:52.51
7 CHERONO Mercy KEN 14:58.66
8 CHECA Dolores ESP 15:02.24
9 KIBIWOT Viola Jelagat KEN 15:05.34
10 LEWY-BOULET Magdalena USA 15:14.25
11 BARRINGER-SIMPSON Jenny USA 15:18.55
12 BEKELE Alemitu TUR 15:18.85
13 FLESHMAN Lauren USA 15:27.30
14 MOMANYI Grace KEN 15:34.62
15 ABDULLAYEVA Layes AZE 15:41.54

400 METROS VALLAS
1 SPENCER Kaliese JAM 53.74
2 WALKER Melaine JAM 54.71
3 WILSON Nickiesha JAM 55.80
4 YAROSHCHUK Hanna UKR 56.22
5 BROWN T'Erea USA 56.58
6 BODEN Lauren AUS 56.60
7 HARRISON Queen USA 56.99
8 JESIEN Anna POL 58.09

3.000 METROS OBSTÁCULOS
1 KOECH Paul Kipsiele KEN 8:05.92
2 KIPLAGAT Benjamin UGA 8:14.42
3 NDIKU Jonathan Muia KEN 8:17.77
4 YEGO Hillary Kipsang KEN 8:19.30
5 KIPCHOGE Jairus KEN 8:19.41
6 CHELIMO Elijah KEN 8:24.98
7 MATEELONG Richard Kipkemboi KEN 8:30.46
8 KAMAL Abubaker Ali QAT 8:38.36

PÉRTIGA

1 ISINBAYEVA Yelena RUS 4.76
2 SPIEGELBURG Silke GER 4.70
3 SUHR Jennifer USA 4.64
4 FEOFANOVA Svetlana RUS 4.64
5 MURER Fabiana BRA 4.51
6 PYREK Monika POL 4.51
6 STRUTZ Martina GER 4.51
8 BENGTSSON Angelica SWE 4.41
9 KIRYASHOVA Aleksandra RUS 4.41
10 DAHLSTRÖM Malin SWE 4.26"

fuente: Blog Ocho calles
Leer más...

viernes, 29 de julio de 2011

Diamond League. GP de Estocolmo (29/jul/11): videos

100 metros damas
Jeter win's 100m women diamond league in Stockholm 29/07/11

Subido por 24Hawd el 29/07/2011

110m Hurdles Men (baja)

Subido por A1MIGHTYG0DxboxGT el 29/07/2011
1- USA - Jason Richardson -13.17
2- USA - David Oliver - 13.28
3- JAM - Dwight Thomas - 13.40
4- USA - Aries Merritt - 13.41
5- USA - Tyrone Akins - 13.61
6- USA - Omoghan Osaghae - 13.65
7- USA - Joel Brown - 13.71

200 metros varones - Usain Bolt Diamond League Stockholm

Subido por MrAshdabeast el 29/07/2011

Otra versión

Subido por ol380813 el 29/07/2011

Y otra versión (baja)

Subido por carrus10 el 29/07/2011

Men's 400m

Subido por Denver077804 el 29/07/2011
LaShawn Merritt gets beaten into 2nd by Jermaine Gonzales, on his return from a 21-month suspension. Gonzales runs a season's best 44.69 for the win.

Kiplagat win's men 1500m Stockholm

Subido por 24Hawd el 29/07/2011

High Jump - Ivan Ukhov

Subido por A1MIGHTYG0DxboxGT el 29/07/2011
This is Ivan Ukhov's 2.34 (Seasons Best) winning jump at the Samsung Diamond League in Stockholm!

High Jump - Moataz Essa Barsham Ahmed

Subido por A1MIGHTYG0DxboxGT el 29/07/2011
Moataz Essa Barsham Ahmed at the sSmsung Diamond League in Stockholm clearing 2.30 in the High Jump! He is only 18 years old!!
Leer más...

Motivación. Manifiesto Nike: "Corre sin límites"


Subido por NikeCorreAr el 04/03/2011
Leer más...

Bolt vence en GP de Estocolmo con 20.03 (29/jul/11)


(video en baja calidad pero con audio original)
Subido por carrus10 el 29/07/2011

(cliquear sobre los resultados para verlos mejor)

Leer más...

Pistorius clasificó a Daegu: primera vez en la historia


Subido por great121ful el 20/07/2011

Oscar Pistorius beating his previous personal best of 45.61 seconds. Pistorius ran 45.07 seconds to improve his best time by nearly half a second and has now achieved the World Champs and Olympic "A" standard qualifying marks.
Leer más...

Mitchell Watt: 8.54m en Estocolmo 2011, récord Oceanía


Subido por colebri38 el 29/07/2011

Mitchell Watt, 8.34m (+1.5m/s) and 8.54m (+1.7m/s), new oceanian record
on july 29th 2011, Stockholm. The previous oceanian record was set by Jay Taurima at the 2000 olympic final in Sidney with 8.49m. Watt's previous PB was 8.44m which he jumped 2 times in 2011.

Leer más...

Diamond League. GP Estocolmo (29/jul/11): ganó Bolt


Subido por somaliflag el 29/07/2011

Usain Bolt acaba con el maleficio de Estocolmo

"El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, consiguió, en su tercera oportunidad, la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo, al imponerse, contra el viento, en los 200 con un tiempo de 20.03.

Bolt, que ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1.996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.

El viejo estadio sueco, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 aunque remodelado después, se había erigido en la pista negra para Bolt, que ha sufrido en él sus dos últimas derrotas. El 6 de agosto del 2010, Gay acabó aquí con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84. El jamaicano tuvo que cancelar la campaña veraniega por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.

En la misma pista, el 22 de julio del 2008, Bolt había sido derrotado, por una sola centésima, por su compatriota Asafa Powell. Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentaba a Gay (lesionado) ni a Powell, ni corría los 100 metros, sino su distancia preferida, los 200, en la que tiene el récord mundial con el registro de 19.19 que en 2009 le dio el título mundial en Berlín.

Bolt hizo una salida aceptable (184 milésimas), tomó la cabeza en la curva, accedió a la recta una zancada por delante y ya nadie le inquietó. El viento contrario de 1,2 metros por segundo y la escasa presión de sus competidores evitaron un mejor registro del jamaicano. El panameño Alonso Edward fue segundo con 20.47.

La velocidad femenina volvió a tener nombre estadounidense. Carmelita Jeter, segunda mujer más rápida de la historia con 10.64 y líder del año con 10.70, se impuso con un tiempo de 11.15 aunque no pudo con el récord del estadio, en poder de la rusa Irina Privalova con 10.90 desde hace diecisiete años.

Isinbayeva, triunfo sin diamante

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de pértiga, logró la victoria con una marca de 4,76 pero no pudo conseguir el diamante, reservado a quienes baten el récord del estadio, que ella misma tiene en 4,85 (falló con el listón en 4,86). La alemana Silke Spiegelburg fue segunda con 4,70.

En 110 metros vallas, el estadounidense David Oliver, pese a la ausencia del lesionado Dayron Robles, sufrió una severa derrota frente a su compatriota Jason Richardson, que se emparejó con él mediada la carrera y le batió por 11 centésimas (13.17 frente a 13.28). Oliver, el único que ha bajado este año de 13 segundos (12.94), confiaba en hacer aquí una gran carrera pero, con un fuerte viento contrario (-2,3), falló en la última fase.

El keniano Paul Koech, que venía de hacer en Mónaco la mejor marca de su vida en 3.000 metros obstáculos (7:57.32), venció con gran autoridad pero con marca -para él discreta- de 8:05.92. El segundo, el ugandés Benjamin Kiplagat, llegó casi nueve segundos después (8:14.42)."

fuente de texto: Elmundo.es

Leer más...

Christophe Lemaitre: 9.92 (+2.0m), nuevo récord francés


Subido por colebri38 el 29/07/2011
final of the100m of the 2011 french championships in Albi, on july 29th 2011. New personal best and new french record for Christophe Lemaitre. This is his 7th sub 10 race, the 4th in 2011. 2 others europeans did better (Linford Christie, 9 races, and Francis Obikwelu, 8 races). The 2011 junior european champion, Jimmy Vicaut, is second and equal his PB set 1 week ago, with 10.07

Lemaitre vuelve a batir su récord de Francia de los 100 metros (9.92) - 29 de julio de 2011

"La estrella francesa del atletismo, Christophe Lemaitre, mejoró su récord nacional de los 100 metros con un crono de 9 segundos y 92 centésimas (+2 m/s), este viernes en Albi, en la final de los campeonatos de Francia, rebajando en tres centésimas su plusmarca.

Por tercera vez desde el inicio de la temporada, el triple campeón europeo, de apenas 21 años, continuó su progresión en un récord nacional que batió por primera vez el 9 de julio de 2010 (9.98) en la final del campeonato francés en Valence.

Hasta ahora había ido bajando de centésima en centésima (9.98 y luego 9.97 en 2010, 9.96 y 9.95 en 2011), pero en esta ocasión Lemaitre pareció pisar a fondo el acelerador y rebajó hasta los 9.92.

Sin la presión de las grandes reunión ni la competencia de grandes figuras como los jamaicanos Usain Bolt o Asafa Powell, el velocista francés aprovechó además una buena temperatura (29 grados centígrados) y un viento favorable, dentro de los límites autorizados.

"Es un gran crono. Las condiciones eran ideales", comentó el atleta francés, una de las grandes esperanzas de su país para el Mundial de Daegu, en Corea del Sur, a finales de agosto y principios de septiembre.

"He salido bien, pero luego me ha costado. En la segunda parte me he sentido cómodo. Es verdad que conseguir un tiempo de 9.92 sienta muy bien. Es importante poder romper barreras y esto me da confianza", apuntó."

fuente: Terra

Otra versión en video

Subido por antennewifi el 29/07/2011
Leer más...

17 kms San Carlos a Maldonado (2a.ed.., 21/ago/11)


2da TRAVESÍA “Uniendo Pueblos”
día domingo 21 de Agosto de 2011
Largada hora 11.00 de San Carlos EN CEDEMCAR con destino a Maldonado
Llegada frente al Municipio de Maldonado.

Inscripciones se realizan en LOS LOCALES DE CAMBIO NELSON, ASI COMO TAMBIÉN LES INVITAMOS A EL LANZAMIENTO OFICIAL ESTE VIERNES 29 DE JULIO, 2011, A LAS 10 HS EN EL MUNICIPIO DE MALDONADO.

El recorrido de la TRAVESÍA es el siguiente:

SALIDA: CEDEMCAR SAN CARLOS, POR EJIDO, AVDA ROCHA, TOMAS BERRETA, AVDA ALVARIZA, RUTA 39, AVDA BATLLE Y ORDÓÑEZ, AVDA LAVALLEJA, CALLE 18 DE JULIO, FINALIZANDO EN 25 DE MAYO (MALDO) FRENTE A LA ALCALDIA MUNICIPAL.

fuente:
Asociacion de Funcionarios Policiales de Maldonado
COMISION DIRECTIVA.
RAÙL PEREIRA (Presidente) CEL.098994683
JULIO PEREIRA. (Secretario) CEL.095414635

Local Sindical Solís 1039. Maldonado. TEL.Fax 4239126.

Mail. sinpolmaldonado@yahoo.es
Por consultas:
sinpolmaldonado@yahoo.es
Leer más...

Aventura Columbia Invierno (14/ago/11): en La Salamora


Se ha develado parte del secreto. La Estancia La Salamora será el lugar de largada y llegada de la edición 2011 del Columbia Challenge Invierno.


Chequeá la siguiente info para ver opciones de alojamientos previos, almuerzo del sábado y conocer el lugar.


--> ALOJAMIENTO
--> ALMUERZO SÁBADO
--> CENA SÁBADO

COLUMBIA CHALLENGE INVIERNO

Llega el clásico de la aventura de invierno, este año en una sola etapa durante el día sábado 13 de agosto; 6hs de carrera será el tiempo límite para conseguir la mayor cantidad de puntos de control.


Los equipos estarán conformados por dos integrantes que deberán viajar juntos todo el trayecto alternando disciplinas como el trekking, mountain bike y bike and run solo guiados por una brújula y el mapa que entregaremos un rato antes de la largada.


El lugar de largada y concentración -Estancia La Salamora- recién ha sido divulgado (dos semanas antes) de manera de no dar ventajas a equipos que por cercanía de su lugar de residencia puedan recorrer la zona.


Todo equipo encontrado en la zona de carrera en las semanas previas tendrá una penalización de 30 minutos sobre le tiempo total de carrera.


El formato de la competencia cambia con respecto a las anteriores ediciones y permitirá a los equipos realizar su propia estrategia y optar por elegir el orden y los puntos de control a chequear.


No te pierdas esta aventura, que el frío no te gane! nos vemos en carrera!

FICHA TÉCNICA


Lugar: Estancia La Salamora (ver su sitio oficial)
Fecha: Sábado 13 de agosto 2011.
Categorías: Dúos Mixtos, Caballeros y masters (sumatoria + 80 años)
Distancia: 50/70km aproximados.
Disciplinas: Trekking, Mountain Bike, Bike and run y orientación.


--> cliquear para realizar Inscripciones

ALOJAMIENTOS Y SERVICIOS

La estancia La Salamora + se encuentra enclavado en el corazón de las sierras, el lugar es muy lindo y cuenta con una infraestructura completa y de muy alto nivel, este sitio será el centro de la prueba en donde se efectuará la largada y llegada de la competencia y es muy recomendable para pasar un buen fin de semana en familia.


1) Almuerzo día sábado

* Bebidas - gaseosas cervezas, vinos

* Almuerzo del día Sábado -
$ 150 p/persona
Pasta con:
salsa liviana de tomates
manteca o aceite de oliva y queso
Fruta variadas para postre
Agua mineral

Este servicio solo esta disponible para quienes reserven y en el salón comedor solo se puede consumir lo propio del establecimiento.

reservas@sucaweb.com


2) Cena día sábado incluida en la inscripción.


Cazuela de Lentejas con arroz blanco.
Fruta variada de postre.
Agua Mineral


Alojamientos

Como tarifas especiales para competidores y acompañantes nuestro anfitrión ofrece las siguientes opciones de estadías:

* Opción pernoctar viernes de noche: $ 1.800 p/persona

Incluye:
Habitación doble con baño privado y calefacción central
Cena de la noche del viernes con aperitivo
Desayuno del día sábado

*Opción pernoctar sábado de noche $ 2.600 p/persona

Incluye:
Habitación doble con baño privado y calefacción central
Cena de la noche del sábado con aperitivo
Desayuno del día domingo
Almuerzo con aperitivo día domingo
Merienda día domingo
Actividades dentro del establecimiento


* Opción pernoctar viernes y sábado de noche $ 4.200 p/persona

Incluye:
Habitación doble con baño privado y calefacción central
Cena de la noche del viernes y sábado con aperitivo
Desayuno del sábado y domingo
Almuerzo con aperitivo día domingo
Merienda día domingo
Actividades dentro del establecimiento


Es importante recordar que solo disponemos de 5 habitaciones dobles - cuatro de las cuales pueden convertirse en habitaciones con camas individuales y una es únicamente con cama matrimonial. Si eventualmente alguien quiere alojarse solo el costo aumenta un 50%

RESERVAS: info@lasalamora.com - 099 923 997




fuente: Suca Sports
Leer más...