MINICHAT

martes, 24 de enero de 2012

7k de El Telégrafo en Paysandú (21/ene/12): crónicas

Agustín Campopiano se quedó con la 7k “El telégrafo”

"Agustín Campopiano, ex jugador de fútbol que se sumergió en esto del atletismo, fue el ganador de la travesía que sobre 7 kilómetros se disputó en el marco de la 25ª Fiesta de la Prensa.

Nada menos que 192 inscriptos tuvo la prueba en su primera experiencia, lo que abre un abanico más que importante de posibilidades para ser incluida, a partir del próximo año, en el calendario anual de competencias de la Confederación Atlética del Uruguay.

Deportistas de todas las edades fueron de la partida, ya sea corriendo como caminando, de esta 7K que fue todo un éxito, y que tuvo a atletas importantes participando de ella a lo largo de un recorrido que fue del agrado de todos los participantes. La travesía se puso en marcha frente a EL TELEGRAFO, donde se dio la voz de salida para que el nutrido grupo de participantes comenzara a recorrer los primeros metros del circuito.

Los más de 190 atletas continuaron por 18 de Julio, Entre Ríos hasta el obelisco, volvieron atrás por el Complejo “Irene Sosa” y tomaron por playa Park para subir por la costanera hasta el obelisco, y seguir por Entre Ríos hasta Antonio Estefanell, retornando por la costanera y llegando, tras rodear la plaza del Líbano, hasta la meta ubicada frente al “edificio del barco”.

Rápidamente sacó ventajas un atleta, que ya superando la plaza Artigas encabezaba la prueba, posición que mantuvo hasta el segundo pasaje por el obelisco, dado que poco a poco fue perdiendo paso y Agustín Campopiano se hizo de la punta, la que no soltó hasta arribar a la meta.


El ganador necesitó de un tiempo de 23 minutos y 36 segundos para quedarse con la 7K.

La primera dama fue Evelyn Santellano, que superó a Jennifer Romero, quien obtuvo la segunda posición.

Poco a poco fueron llegando los participantes a la meta.

Los 100 primeros en lograr completar la prueba recibieron su medalla de participación, en tanto al término de la actividad se realizó la entrega de premios para los cinco primeros de ambas ramas, y sorteos entre todos los participantes. Así, dos atletas argentinos se quedaron con alguna de las estadías en las Termas de Guaviyú (se sortearon cuatro), los inscriptos más veteranos recibieron, tanto en damas como en varones, una suscripción de EL TELEGRAFO por seis meses, en tanto el sorteo de la orden de compra de $ 5.000 de La Popular Adventure, favoreció a Natalia Pauletti.

Las posiciones

Las principales posiciones de la 7K fueron las siguientes:

Varones: 1º Agustín Campopiano, 2º Jorge Collares, 3º Luciano Andrada, 4º Cirilo Terán, 5º Mario Collares.

Damas: 1ª Evelyn Santellano, 2º Jennifer Romero, 3º Valeria Fagúndez, 5º Lucía Romero."

fuente: El Telégrafo

Evelyn Santellano: “Pensé que no me iba a dar el físico”


Evelyn Santellano, atleta que hasta el pasado año representó a Huracán Buceo en las pruebas de pista, fue la primera dama en arribar a la meta de la 7K de la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.

La sanducera, que ahora representa a Canelones, se mostró más que conforme con su rendimiento a lo largo de la travesía. “Recién el lunes anterior volví a los entrenamientos, por lo que estoy más que conforme con el trabajo realizado durante la competencia. Me gustó el recorrido, fue lindo, hubo mucha gente y espero que esta travesía pueda mantenerse en el tiempo”, dijo la deportista tras el esfuerzo coronado por el primer lugar en la rama femenina.

“Este tipo de competencias sirve y mucho, sobre todo para entretenimiento de la gente. Estoy contenta, no me esperaba el primer puesto porque salí tranquila, pensé que no me iba a dar el físico porque recién volví a los entrenamientos, y la gente sabe correr bien este tipo de travesías”, explicó.

Santellano afirmó que tras este primer lugar, participará el próximo sábado de la 10K de Las Cañas, competencia que se desarrollará “en un circuito duro, con mucho repecho”. Mientras, espera por el inicio de la temporada del atletismo de pista. “El año pasado me fue bien representando a Huracán, y ahora espero lograr buenos resultados con Canelones, aunque necesito el apoyo necesario como para poder competir con posibilidades. Espero encontrarlo en Paysandú y también allá”, dijo.

fuente: El Telégrafo

Agustín Campopiano: de futbolista a ganador de la 7K


“Hasta hace poco jugaba al fútbol en Sud América, pero dejé para quedar libre y hace unos cuatro meses me volqué al atletismo y comencé a correr en diferentes competencias, como la 10K en Montevideo y otras”, dijo Agustín Campopiano, el ganador de la 7K desarrollada el sábado en el marco de la Fiesta de la Prensa, que contó con la participación de nada menos que 192 deportistas.

Campopiano ocupó desde el inicio los primeros lugares, pero promediando la travesía atlética un solo atleta se había cortado solo en la punta, logrando una diferencia interesante, aunque no logró mantenerla y terminó siendo absorbido.

“Uno corre todos los días porque me gusta, esperando sumar experiencia. Eso es importante para este tipo de competencias. Hoy (el sábado) sabía que no tenía que salir ‘al palo’, salir con tranquilidad e ir regulando fuerzas, esperando el momento para ir cambiando el ritmo, cosa que hice en la segunda pasada por el obelisco”, dijo el vencedor al explicar cuál fue la estrategia para intentar alcanzar el objetivo del primer lugar.

“Correr en la calle es duro, pero fue un circuito entretenido”, agregó.

fuente: El Telégrafo

La competencia contó entre sus inscriptos a atletas jóvenes y veteranos, pero también con personas que, sin ser atletas, participan habitualmente de este tipo de actividades. La idea, en definitiva, es esa: que el público en general se acerque, participe y forme parte de esta propuesta que tiene como objetivo pregonar los beneficios de la actividad deportiva.

El recorrido fue de 7 kilómetros justamente con el objetivo de que no requiera demasiado esfuerzo para aquellos que no están entrenados sino que disfrutan de correr o caminar algunos kilómetros diarios. La competencia se puso en marcha el sábado 21 a las 20 horas desde EL TELEGRAFO, y minutos antes los participantes recibieron la remera.

La 7k transitaron por 18 de Julio, Entre Ríos, el obelisco, el Complejo “Irene Sosa”, el reloj de sol frente a playa Park, la rambla hasta el obelisco, continuando por Entre Ríos rumbo a Antonio Estefanell, para seguir por la rambla hasta la plaza del Líbano, con llegada al edificio “del barco”.

Los participantes se encontraron a lo largo del recorrido con puestos de hidratación.

Puede estar en el calendario

"La idea de los organizadores de esta 7K es que la actividad pueda seguir desarrollándose año a año, y que incluso ingrese dentro del calendario oficial 2013 de la Confederación Atlética del Uruguay. Así lo manifestó Yanice Santos, vicepresidente de la CAU, quien señaló que “esta será una primera experiencia, y apostamos porque esta competencia pueda estar el próximo año integrando el calendario oficial de la Confederación”.

De confirmarse esta posibilidad, la travesía de la Fiesta de la Prensa no solo se desarrollaría año a año, edición tras edición, sino que además cobraría un nivel e importancia relevante dentro del atletismo nacional. “La idea de la CAU es fomentar actividades en el Interior para difundir el atletismo, y el ingreso al calendario podría llevar a que la prueba cuente con la participación de atletas de elite, más allá de que lo que se pretende es que esta mini maratón de la Fiesta de la Prensa sea participativa, pero con la gente de Paysandú, que siempre se integra a este tipo de actividades”, agregó."

fuente: El telégrafo /fragmento de la previa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada