MINICHAT

viernes, 3 de agosto de 2012

Londres 2012: debut de Andrés Silva en los Juegos

El día de Silva. La previa según Verónica de llamaceleste.com (VER):

"Mañana (viernes 3) es un día importante, dejaré todo de mi, dejaré todo lo que traje a estos Juegos, piensen en lo que hacemos para llegar aquí, disfrutenlo y Gracias!". Con esas palabras Andrés Silva se expresó sobre su competencia de mañana en los 400 con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Silva compite en sus terceros Juegos Olímpicos, pero estos son los primeros en esta especialidad, ya que en el 2004 y 2008 participó en 400 planos.

Este viernes, cerca de las 7:45, compite en la sexta serie de su prueba (que empieza a las 7:15). Tiene un buen carril: va por el 4.

Artem Dyatlov (Uzbekistán), Boniface Mucheru (Kenia), Josef Robertson (Jamaica), Tetsuya Tateno (Japón), Félix Sánchez (República Dominicana), Jack Green (Gran Bretaña) y Mamadou Hanne (Senegal) son sus rivales de la serie. Pasan los tres mejores y los otros seis mejores tiempos entre las seis series.


"Esperamos que sean semifinales de 24 y no de 16 así crecen nuestras chances", le comentó Andrés Silva a llamaceleste.com antes de viajar. Y se le dio. Su objetivo es meterse entre esos 24. Llega con un tiempo de 49.16 (récord nacional del 2011) y con un 49.78 como mejor tiempo del 2012.

No es fácil para Andrés Silva, que es el referente de nuestro atletismo (clasificó con marca A a los Juegos Olímpicos, con lo que ello significa). El uruguayo viene recuperándose de una lesión desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara desde octubre, que incluso lo hizo abandonar en la carrera del Iberoamericano de atletismo hace dos meses.

Su récord nacional lo pone igual al jamaicano en el cuarto puesto de la serie, que tiene al dominicano Félix Sánchez como gran favorito. Para entrar entre los mejores tiempos tiene que estar más cerca de (o mejorar) su récord nacional que de lo hecho este año.

Y allá va con su ilusión celeste."

fotos: Pablo Sanmartino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada