MINICHAT

sábado, 15 de septiembre de 2012

5k Dinade mujeres (Montevideo, 15/set/12): crónicas


ATLETISMO. La carrera que ganaron todas. Mujeres 5k Uruguay Natural. Cecilia Cabrera se impuso en la segunda etapa del campeonato uruguayo

"Más que nunca la rambla de Montevideo fue el sábado de las mujeres, que pintaron de lila (el color utilizado en la camiseta de la competencia Mujeres 5k Uruguay Natural) esa zona de la capital y le dieron un marco especial con la carrera que organizó el Ministerio de Turismo y Deporte.

La ganadora fue Cecilia Cabrera que corrió las 50 cuadras en 18’19”, llegó segunda Alyson Wakely con 18’31” y completó el podio Marisol Redón con 19’22”.

Fueron 1.350 atletas las que confirmaron su inscripción y los organizadores estimaron que participaron unas 1.300.

La actividad, que contó con la presencia de la ministra Lilian Kechichián y de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, tuvo a la atleta olímpica Déborah Rodríguez en el punto de largada y llegada. Como consecuencia de una molestia en una rodilla, la joven atleta no pudo participar de la carrera de 5 kilómetros.

La prueba se desarrolló en un circuito montado en la rambla, con punto de largada y llegada en bulevar Artigas.

Además de la disputa de los primeros lugares en la clasificación general y en las categorías separadas cada 10 años, esta prueba tuvo un duelo especial entre la funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte. La ganadora fue Jenifer Domínguez.

Mujeres 5k Uruguay Natural forma parte del Campeonato Uruguayo femenino en esa distancia, que organiza la Confederación Atlética del Uruguay. La primera etapa fue la de la 5k de Nike en marzo, la de ayer la segunda jornada y la tercera y última será la de Mc Donald’s prevista para el 28 de octubre.

Como premio, las tres primeras de la general y la primera y segunda de cada categoría fueron invitadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a participar en una carrera de 5 kilómetros que se desarrollará en Buenos Aires entre noviembre y marzo. También sortearon, entre todas las participantes, 20 lugares para la misma prueba en Argentina.

Los organizadores quedaron satisfechos con la convocatoria que tuvieron en la primera edición (había 2.000 cupos) y comprometidos para repetir la experiencia en 2013."

fuente: El Observador, 15.09.2012
fotos: N.Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada