MINICHAT

martes, 31 de enero de 2012

Inscripción al campeonato de carreras AAU 2012. Pasos


PREPARATE PARA EL TORNEO AAU 2012 "FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN"

¿Cómo inscribirme?

· Durante la primera semana de febrero estaremos actualizando nuestro sitio oficial www.atletas.com.uy

· Debes completar el formulario on line e imprimirlo

· En los días habilitados para recibir a los interesados (se informará más adelante) se debe llevar a la sede AAU (Canelones 982):

a) formulario impreso
b) Cédula de Identidad y fotocopia
c) Carnet de Salud y/o Ficha médica vigente con fotocopia
d) Una foto carné

Costos del CAMPEONATO 2012

Los pagos DE CUOTAS SOCIALES se realizarán ÚNICAMENTE EN REDPAGOS

1) El valor de la Cuota Social será de $U 120 (ciento veinte pesos uruguayos)
2) La anualidad será de $U 1100 (pesos uruguayos mil cien) ANTES DEL 9 DE MARZO

Pasos a seguir

1. Una vez preinscriptos, deben regularizar las cuotas sociales del presente año, en Redpagos con los beneficios ya establecidos.
2. Quien pague todo el año antes del 09 de marzo, pagará $U 1100
3. Los mayores de 60 años, deben pagar $U 700 pesos antes del 09 de marzo para adquirir las bonificaciones
4. Quien pague mes a mes, debe pagar en primera instancia 3 cuotas consecutivas y luego el pago es mensualmente antes de la primera competencia del mes (cuotas de enero a diciembre)
5. Una vez pagado, anexan los recibos al formulario de inscripción.
6. Quien mantenga deudas por cuotas sociales del año 2011, esas las pagan en la sede de la AAU, y no en Redpagos.

Costo del Chip

a)Para participar del campeonato todos los socios deben tener su NUEVO CHIP

b) Los socios 2011 DEBEN reactivar su chip (ese costo es de $U 150)
c) A los nuevos se les OTORGARÁ UN NUEVO CHIP

d) Los nuevos socios deben adquirirlo en la sede de la AAU a $U 550
e) Este trámite se hace en la sede de la AAU, y el pago se realiza en la sede de la AAU.

AVANZAR, superando los obstáculos"
Leer más...

Trailer del videojuego sobre Londres 2012 (lanz. jun/12


London 2012 - The Official Video Game (Work in progress footage)
Preview footage of the official video game of the London 2012 Games!
Subido por london2012 el 31/01/2012
Visit www.olympicvideogames.com for more information about the game.
Leer más...

Lolo Jones, 50m vallas indoor (Nueva York, 28/ene/12)


Subido por ASICSAmerica el 31/01/2012
ASICS athlete Lolo Jones wins the 50-meter hurdles at the U.S. Open of Track & Field at Madison Square Garden on Saturday, January 28, 2012. She finished in 6.78 seconds, the fastest time in the world since 2008.
Leer más...

La carrera más loca del mundo: Tipo duro (29/ene/12)


La competencia Tough Guy (tipo duro) en Perton, Inglaterra es un cross country con fines benéficos. La edición 2012 se disputó el domingo 29 de enero. Se trata de un desafío anual para recaudar fondos para la caridad. Participaron miles de competidores en esta carrera a campo traviesa seguida por un recorrido de cross que consiste en traspasar que incluyen agua, fuego y túneles. (fotos REUTERS / Darren Staple)



















fuente: http://totallycoolpix.com/2012/01/the-tough-guy-event-2012/ referida a RCU por César Tubino
Leer más...

Lance Armstrong prepara Ironman con torneo de natación


"Lance Armstrong durante sus entrenamientos de gimnasio de cara a sus pruebas de natación

Luego de 25 años sin hacerlo, el norteamericano Lance Armstrong participó este fin de semana en una competencia de natación en pileta.

Se trató de una carrera de 500 metros estilo libre, y si bien el objetivo no fue alcanzado, estuvo muy cerca. Lance y su entrenador habían apuntado a los 5 minutos, y terminó cronometrando 8 segundos de más.

Cabe recordar que antes de ser ciclista profesional y ganar 7 veces el Tour de Francia (todas luego de superar y sobrevivir a un cáncer), Armstrong fue triatleta. Inclusive obtuvo el título de campeón norteamericano juvenil en esta disciplina (ver video: “Lance Armstrong Campeón de Triatlon 1989). Por aquellos años fue un excelente nadador, y llegó a cronometrar 4 min :51 segundos para los 500 metros. Esto ocurrió durante la competencia de la New Year’s Classic en las instalaciones de Longhorn Aquatics de Austin, Texas, cuando tenía sólo 16 años.

En la competencia de este fin de semana Lance, con 40 años cumplidos, compitió justamente con chicos de una edad promedio de 16 años. Su marca objetivo pareció realizable hasta los 300 metros, cuando mermó un poco su rendimiento. De todos modos, más que admirable.

Estos fueron sus parciales cada 100 metros:

  • 100 metros: 0:57.5
  • 200 metros: 1:01.4
  • 300 metros: 1:02.5
  • 400 metros: 1:03.5
  • 500 metros: 1:03.3
  • Tiempo final: 5min 08” 02

Con la mente en el Ironman

Parece que finalmente este 2012 será el año del debut del texano en la distancia Ironman del triatlon (3.8k natación + 180k ciclismo + 42k corrida). Si bien no está 100% confirmado, Lance deslizó en su Twitter que ya hay fecha y sede: el 24 de junio en Francia. Todas sus fichas estarán puestas en conseguir allí su clasificación para el Ironman Hawaii, que acontecerá en octubre, por lo que tendría tiempo suficiente para recuperarse y entrenar luego de su primer Ironman."

.

fuente: Atletas.info

Leer más...

8k Corrida San Antonio (Piriápolis, 04/feb/12): élite


La inscripción de Elite para la carrera San Antonio se realizará 4 horas antes de la largada en la Casa de la Cultura de Piriápolis.

fuente: CAU
Leer más...

10 kms Minas al Arequita (Lavalleja, 22/ene/12): crónica

"Con la participación de 178 corredores se disputó recientemente la carrera "10 K Arequita", una dura competencia que tuvo a DIRECTV como presentador.

La prueba, que unió Minas con el cerro Arequita, supuso un gran esfuerzo para los deportistas, ya que los competidores debieron recorrer un circuito con subidas y bajadas, típico del paisaje serrano del departamento de Lavalleja, en una jornada de mucho calor.

El gran atleta cubano Aguelmis Rojas fue el primer corredor en llegar a la meta, completando los 10 kilómetros en 30 minutos y 8 segundos. Lo siguió Santiago Casco (31 minutos y 50 segundos), mientras que entre las mujeres se lució Claudia Ramírez (37 minutos y 59 segundos).

Luego de finalizada la competencia, se organizó un gran show, que incluyó la puesta en escena de un circo callejero, la actuación del grupo Vapae y de los DJs Seba Rodríguez y Santi Alfonso, y una fiesta de espuma.

Una vez más, la empresa de televisión satelital confirmó su fuerte apoyo a las actividades deportivas, un respaldo que también refleja a través de una exclusiva y variada propuesta televisiva vinculada al deporte."

fuente: Montevideo.com.uy
Leer más...

Half Colonia (05/feb/12): previsión por posibles lluvias


HALF COLONIA DEL SACRAMENTO
5 DE FEBRERO DE 2012


PREVISIONES POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Los pronósticos para el día de la carrera indican la presencia de lluvias y/o mal tiempo durante todo el fin de semana y las mismas continuarían hasta el lunes.
En caso de mal tiempo la organización ha previsto, para que estén cómodos, mudar el parque cerrado para el Club Atlético Juventud. El Club está ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad sobre la Rambla Costanera.

En caso de lluvia el parque cerrado estaría ubicado dentro de la cancha de futbol techada, ahí mismo podrán contar con vestuarios y duchas de agua caliente.

Cabe señalar que el recorrido de ciclismo y pedestrismo no cambiaría con respecto a las distancias ni ruta, lo que cambiaría es el lugar de largada (playa puerto tranquilo), llegada (plaza reloj) y parque cerrado (club Juventud).

En caso de realizarse dicho cambio será informado en la charla técnica a realizarse el sábado según lo indicado en el cronograma.

Nos vemos el sábado

CRONOGRAMA

Con 240 competidores inscriptos estamos a pocos días de la largada de otra edición de Half Colonia, una carrera que año a año convoca a triatletas de la región en la magnifica ciudad de Colonia del Sacramento. Para esta carrera contamos con la presencia de muchos excelentes triatletas, entre ellos Guillermo Nantes, Romilda Porrini, Álvaro Cabrera, Federica Frontini, Leonardo Barallobres, Noelia Fernández, Lucas Cocha y Christian Burgos entre otros.

Van a disfrutar de un recorrido hermoso siempre a lo largo de la rambla costanera, la organización tiene todo previsto para que disfruten una gran carrera sólo preocupándose de su propio desempeño.

Les recordamos a continuación el cronograma de actividades y aprovechamos para decirles que estamos a las órdenes para asistirlos ante cualquier duda.

Sábado 4 de febrero en Sheraton Colonia Golf & Spa.

12 a 18hs Check in.
13:30hs Almuerzo.
14:30hs Charla Técnica.

Domingo 5 de febrero en Parque Cerrado, Rambla Colonia (en entrada a Plaza de Toros)

6:00 a 7:45 Bike Check In.
08:30hs Largada.

Domingo 5 de febrero en Sheraton Colonia Golf & Spa.
16:00hs Entrega de Premios.

RESERVAS ACOMPAÑANTES PASTA PARTY.
Costo acompañante: USD 35 (menores de 3 sin costo, de 4 a 14 U$S 15)
suca@internet.com.uy

Recuerden reservar su alojamiento y les recomendamos también darse un tiempo para visitar la ciudad histórica de Colonia, para tal fin pueden alquilar con beneficios carritos o motos en Thryfty Colonia (detalles en servicios).

Por otro lado les avisamos que es difícil en Colonia conseguir materiales de ciclismo así como indumentaria por lo que les sugerimos viajar con todo lo necesario para la prueba.

Importante: No entregaremos gorra de natación, ya que la calidad de las nacionales no es buena y por tanto no podemos exigir su uso.

Nos vemos el sábado,

La organización."

fuente: http://www.halfcolonia.com/

--> ver antecedente que ayudó a la experiencia para tomar esta medida (suspensión del Half Colonia en febrero de 2010)
Leer más...

MTB. Campeonato preparación (Tacuarembó, 2012)


fuente: Facebook Corredores Mtb Tacuarembó
Leer más...

9k Corrida atlética de Kiyú (San José, 25/feb/12): afiche


fuente: IMSJ
Leer más...

10 kms San José (AAU01, 11/mar/12): primeros datos


fuente: IMSJ
Leer más...

Travesía Ciudad del Plata (San José, 11/feb/12): más

fuente: IMSJ


--> Más datos en http://www.ciudaddelplata.org/portal/
Leer más...

Corrida Boca del Cufré (San José, 19/feb/12): datos


fuente: IMSJ
Leer más...

Corridas nocturnas en Durazno (1a.fecha, 01/feb/12)

El 1º de febrero (de 2012) vuelven las corridas nocturnas en Durazno. Campeonato de tres fechas. Las clásicas corridas nocturnas de verano por el centro de Durazno regresan en febrero en un campeonato de tres fechas.

"El miércoles 1º de Febrero con largada frente a Ferretería Dos López en 19 de Abril y Baltasar Brum, se da inicio a esta actividad deportiva bajo la organización de Ernesto Durán "Pasión por el deporte".

Según el organizador "es el circuito de siempre de un kilómetro y 600 metros, para los mayores son 6 vueltas. Y la clásica promocional de los niños que siempre está con muchos juguetes de premio además de helados y golosinas, en donde el año pasado más de cien niños compitieron.

La invitación es para la hora 19 y 30, porque los padres deben inscribir a los niños participantes, así estaríamos largando a las 20 y 20. Y a la llegada se van a entregar todos los premios y regalos, decir que en la tercera fecha vamos a estar sorteando una bicicleta entre todos los niños participantes. Cada categoría va a tener su largada por separado.

En categoría 12 años corren 1.200 metros, hasta 15 años 1.600 metros que sería una vuelta al circuito.

De 15 a 18 años se corren dos vueltas lo que equivale a 3.200 metros.
Esta previsto que a las 22 horas se largue la competencia de mayores que son 8.400 metros."

Las inscripciones son gratuitas, "no se lo cobra a nadie para que haga deporte y vida sana" manifestó Ernesto Durán.

AÚN SIN PERMISOS...

Cuando falta un poco más de una semana para el inicio de las competencias, la Intendencia no ha autorizado el corte de las calles para la realización de la prueba. Cosa fundamental para que sea confirmada la competencia y sean cursadas las invitaciones a competidores de otros departamentos.

"La carta fue mandada a la Intendencia de Durazno el 3 de Enero, con bastante tiempo, todavía no me han dado el permiso pero esperamos que todo salga bien, que se comprenda que el deporte es una buena causa para que los niños hagan cosas buenas y por eso hacemos las carreras promocionales. Todo depende de ellos de que estén los permisos correctos para el corte de calles, después el servicio de cuidado de calles es con cartelería y servicio 222.

La gestión fue hecha desde antes hablando con la Sra. Anabela Prieto, a lo que me pidió que hiciera la carta lo antes posible, ahora ella está de licencia pero Nicolás Irazábal que se que está a cargo ahora pienso que va a salir todo bien", expresó Durán."

fuente: Gonzalo Rodrí­guez para El Acontecer /(Durazno) | 23/01/2012
Leer más...

Natación. Travesía en el río Yi (Durazno, 29/ene/12)


Exitosa travesía regional por el Yí el domingo (29 de enero de 2012). Medio centenar de nadadores dijeron presente.

"En una mañana de domingo magnífica, donde se batieron todos los récords (cantidad de participantes y tiempos empleados en las pruebas) se desarrolló con rotundo éxito, una nueva edición de este evento deportivo, que ya se ha convertido en un clásico del verano.

Más de 50 nadadores con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años, representando a los departamentos de Florida, Flores y Durazno, hicieron las delicias de numeroso público que acompañó la prueba durante todo su trazado (desde el Puente Nuevo hasta Playa El Sauzal).

Finalizado el evento, en el Parador Municipal, se procedió a la entrega de premios, en un clima de integración y camaradería.

Recogiendo la inquietud de muchos deportistas, ha quedado fijada la realización de la Travesía a Nado por el Yí: "La Revancha", para el domingo 4 de marzo a las 11 hs. Dentro de los aspectos destacables, encontramos que por primera vez desde que la prueba tiene una participación regional, un duraznense ocupa el podio de la misma. Se trata del alumno de la Escuela Municipal de Triatlón Juan Pablo Gamboa Sena, que enfrentando a rivales de la región que cuentan con la infraestructura para entrenar durante todo el año, consiguió un rendimiento superlativo que lo ubicó entre los tres primeros puestos.

RESULTADOS

Categoría única (100 metros)
1º José Medina (Durazno)
2º Nicolás Flores (Flores)
3º Juan Ifraín Gamboa (Durazno)

Categoría única (350 metros)
1º Victoria Bagnasco (Flores)
2º Diego Schol (Florida)
3º Rafael Mendy (Durazno)

General (1000 metros)
1º Leandro Costabile (Florida)
2º Leonardo Mesa (Flores)
3º Juan Pablo Gamboa (Durazno)
4º Ignacio De León (Flores)
5º Heber Collazo (Flores)
6º Sebastián Barceló (Durazno)
7º Miguel González (Durazno)"

fuente: Mauricio Delgado para diario El Acontecer (Durazno) | 31/01/2012
Leer más...

8k Corrida San Antonio (Piriápolis, 04/feb/12): previa


fuente: El País, 31 de enero de 2012
Leer más...

10 kms al Arequita (Lavalleja, 22/ene/12): crónica

El fondista cubano Aguelmis Rojas ganó la 10K Arequita

"Con la participación de 178 corredores se disputó recientemente la carrera 10K Arequita, una dura competencia que tuvo a DIRECTV como presentador.La prueba, que unió Minas con el cerro Arequita, supuso un gran esfuerzo para los deportistas, ya que los competidores debieron recorrer un circuito con subidas y bajadas, típico del paisaje serrano del departamento de Lavalleja, en una jornada de mucho calor.

El gran atleta cubano Aguelmis Rojas fue el primer corredor en llegar a la meta, completando los 10 kilómetros en 30 minutos y 8 segundos. Lo siguió Santiago Casco (31 minutos y 50 segundos), mientras que entre las mujeres se lució Claudia Ramírez (37 minutos y 59 segundos).

Luego de finalizada la competencia, se organizó un gran show auspiciado por DIRECTV, que incluyó la puesta en escena de un circo callejero, la actuación del grupo Vapae y de los DJs Seba Rodríguez y Santi Alfonso, y una fiesta de espuma."

fuente: El Espectador, 27.01.2012 | 23.29
Leer más...

Triatlón de Atlántida (18-19/feb/12): información

Triatlón Atlántida 2012
18 y 19 de febrero de 2012

‎- Acreditaciones, entrega de kits y cierre de inscripciones el sábado 18 de febrero desde las 14:00 en Rambla de Playa Mansa junto al Yacht
- Feria de productos deportivos y nutricionales el sábado y domingo desde las 14:00, apertura del circuito de ciclismo para reconocimiento con tránsito vigilado

- Triatlón promocional (con precio promocional) para todas las edades el sábado a las 16:00 (distancias 0.2 – 6 – 2)

- Triatlón olímpico y short domingo 8:30, con apertura de parque cerrado a las 6:30 y entrega de premios a las 11:30

- Circuito de natación en 2 vueltas olímpico, 1 vuelta en short. Seguridad con guardavidas de IMC, Prefectura y Atlantikayak´s
- Circuito de ciclismo en 6 vueltas en olímpico y 3 vueltas en short
- Circuito de pedestrismo en 2 vueltas olímpico, 1 vuelta en short

- Cronometraje de KRONOS
- Remeras para todos
- Gorras de natación
- Hidratación SALUS y GATORADE
- Corte total de tránsito

- Premiación general masculina y femenina en efectivo hasta el 3º puesto, premiación por categorías hasta el 3º puesto

- INSCRIPCIONES en RED PAGOS, colectivo TRIATLÓN ATLÁNTIDA desde el miércoles 1º de febrero: promocional $u 200; short federados $u 400, no federados $u 500; olímpico federados $u 600, no federados $u 700. Desde el 15 de febrero federados y no federados short $u 600, olímpico $u 800

fuente: Facebook Triatlón Atlántida 2012
Leer más...

MTB. Desafío del río Pinto (Córdoba, ARG; 06/may/12)


Río Pinto 2012. El mayor desafío de MTB de la región.

El Club Amigos del Deporte te invita a participar de la décimoséptima edición del Desafío al Valle del Río Pinto 2012.


Con largada y llegada en La Cumbre, recorriendo aproximadamente 82 km por el valle del Río Pinto, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban.


Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día 20 de Abril de 2012 - Cupo: 4000 corredores

Fecha de apertura de las inscripciones: 1º de Febrero de 2012.

Toda la info en: http://www.desafiopinto.com.ar/home.php

Viaje

Leer más...

Cruce de los Andes 12x42k (10-12/feb/12): la previa


La posta atlética del Cruce de los Andes La Serena (CHI) a San Juan (ARG) comenzó a desandar su XXI edición

"Ocho equipos pondrán sus físicos a niveles extremos de distancia y altura. Del 10 al 12 de febrero La Serena y San Juan se unen con el andar de 96 atletas nacionales e internacionales. Se pone en juego por primera vez la Copa SANJUAN8.

La posta atlética del Cruce de los Andes cumple su edición número XXI y promete ser una de las más competitivas. Doce atletas en cada uno de los ocho equipos inscriptos recorrerán tramos de 12 kilómetros para desandar los 506 km que separan a La Serena de San Juan. Desde el 11 al 12 de febrero la cordillera se abrirá para unir a ambas ciudades.

Mañana será el turno de la reunión informativa de la organización y en conferencia de prensa será presentada el próximo martes.

La prueba partirá desde el faro de La Serena y terminará en la plaza departamental de Rawson.

El Marathon extreme 506 k, es una carrera pedestre de relevos entre las ciudades de La Serena (Chile) y San Juan (Argentina). El evento surge para fortalecer a través del deporte, los vínculos de integración entre ambos países y en apoyo manifiesto a la Ruta Gabriela Mistral (R 41 R 150) como foco de central, del progreso de ambas Regiones

La competencia, que se desarrolla de día y de noche, en forma ininterrumpida, atraviesa la Cordillera de los Andes por el Paso de Agua Negra, a 4722 metros sobre el nivel del mar.

A la distancia del Marathon Olímpico deben sumarse las condiciones climáticas, que varían notablemente entre los diferentes tramos; de temperaturas que superan los 40 °C en los valles, a varios grados bajo cero en la cordillera, fuertes vientos a favor o en contra, sol, lluvia, nieve, etc.

Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del planeta.

Los equipos que participarán en esta oportunidad serán:

1.- Equipo "D-Mentes" Uruguay
2.- Equipo " Tucumán Team Los Andes "
3.- Equipo "Municipalidad de Valle Fértil"
4.- Equipo "Municipalidad de La Serena"
5.- Equipo "Asociacion Atlética Albardón
6.- Equipo " Nahuel Team OG "
7.- Equipo " Nahuen Team OG "
8.- Equipo " Tri-Nation "

fuente: Prensa Organización referida por SanJuan8 - Lunes, 30 de enero de 2012
Leer más...

lunes, 30 de enero de 2012

Manduré y Frontini 1º en Desafío Aysén (CHI, ene/12)

DESAFÍO AYSÉN VERANO 2012: RUBEN MANDURÉ Y FEDERICA FRONTINI EN LA CARRERA MÁS HERMOSA DE CHILE (19 a 22/ene/2012)

27/01/2012 -Por Ruben Manduré

----------------------------------------------------------------
RUBEN MANDURÉ: "...me resbalé y caí junto a una cascada de unos 10 metros de altura y el mapa siguió corriente abajo... quedamos ciegos"
----------------------------------------------------------------

"Fue una carrera difícil, por terreno totalmente agreste y con rivales de muy buen nivel, como cada vez que vamos a alguna carrera con buena premiación (en este caso 280.000 km en LAN).

Fueron 3 etapas:

- La primera arrancó con 80 km de ciclismo muy quebrado, por buenos caminos. Eso hizo que el ritmo sea muy fuerte y desde el comienzo el desgaste empezó a hacer estragos. Desde los 25 km pudimos imponer el ritmo, intentando varias escapadas, incluida una que hicimos junto a los colombianos en un ascenso importante, que fue neutralizada por un grupito perseguidor con los argentinos (últimos ganadores del Desafío de los Volcanes) y Quasar Lontra (3 veces ganadores de Ecomotion Pro). En el momento exacto de ser alcanzados, Federica se mandó una buena patriada dando un palo que les sacó las ganas a todos, menos al team Bariloche, desde ahí al final fuimos solos con ellos, y en los últimos km también se quedaron un poco atrás. El objetivo del ciclismo era llegar adelante o cerca y desgastar al resto para el enorme trekking de montaña que se venía, así que estaba cumplido hasta ahí.

De hecho, al largar el trekking hacia arriba, los argentinos nos alcanzaron pero pararon a tomar una pausa, así que corrimos un buen rato para separarnos y poder orientar tranquilos buscando la subida mejor al filo de montaña. Muy concentrados llegamos a ese puesto de control primeros, bastante lejos del segundo mixto y perseguidos de cerca por Aparo y Alfageme, que en el descenso del río nos alcanzaron, justo cuando me había ocurrido un accidente gracioso pero grave: me resbalé y caí junto a una cascada de unos 10 mteros de altura y el mapa siguió corriente abajo... quedábamos ciegos! Pero en ese preciso instante llegaron ellos de atrás y nos prendimos como sanguijuelas.

Soportando todos los ataques hasta que firmamos el armisticio, un par de horas y muchos km de desnivel después. La organización preveía que los primeros llegaran a la meta ese día a las 22:00, pués bien, nosotros luego de un descenso espantoso peludeando entre caña coihue, lenga y ortiga llegamos a las 4 de la mañana! Pero valió la pena, porque en un acuerdo parecido al nuestro, los segundos mixtos y masculinos llegaban también juntos, pero casi 90 minutos después.


- La largada de la segunda etapa, prevista para las 6:00, se suspendió hasta las 13:00 por falta de equipos. Nadie llegó hasta casi el mediodía y había unos cuantos abandonos en el camino. Eso nos dejaba mano a mano con el team Ejército de Chile en mixtos y con buena ventaja a administrar. Pero se venía la peor etapa para nosotros: 24 km de remo recorriendo 3 lagos de montaña con fuerte viento en contra permanente. Aparo y Alfageme del team Bariloche rápidamente tomaron la punta y nosotros nos pusimos junto a un lote perseguidor, confiando más en nuestra natación que en el remo (al menos ese entrenamiento sí estaba). Poco a poco de fue desgranando ese pelotón hasta quedar solos, perseguidos por el otro team argentino, Meliquina, que promediando el último lago nos pasó como bala, así que sacando fuerzas de no sé donde nos prendimos a rueda, literamente "subidos" al bote de adelante, sufriendo horrores ese ritmo que nos acercaba a los punteros y nos alejaba de los perseguidores. Unos 30 minutos duró ese martirio, hasta que se aplacaron y fue fácil seguirlos.

Finalmente llegamos compartiendo la segunda posición, a 20 minutos de Bariloche, prontos a empezar otro furioso ascenso de 900 metros de altura en unos 20 km. Poco a poco fuimos acomodando el ritmo, motivados por haber protegido y reforzado nuestro liderazgo en mixtos, así que con un buen acierto en orientación y manteniendo un trote permanente y demoledor, logramos darles caza a Nicolás Alfageme y Fernando Aparo, algunos escarceos y nuevo acuerdo de ritmo entre ambos teams para el ataque al punto de mayor altitud y dificultad del día.

Feo el pedrero en subida y bajada, con alguna situación peligrosa y con incomodidad permanente, pero salvado al fin y al cabo.

Llegamos a la meta a la 1 de la madrugada con ellos, y a la mañana siguiente nuestra ventaja con el resto había aumentado en otras 2 horas.


- La etapa final comenzaba exactamente como más queríamos nosotros: 88 km de ciclismo demoledor por buenos caminos con gran desnivel permanente. Se hizo fácil controlar todo para que no hubiera sorpresas, desde los 5 o 6 km hasta los 40 marcamos el ritmo, poniendo el pelotón detrás en fila india y dejando gente por el camino poco a poco, hasta que vimos que nada raro podía pasar y nos relajamos cuidándonos mucho en los descensos y permaneciendo junto a nuestros amigos argentinos, con quienes acordamos esa sociedad para no arriesgar caídas ni problemas mecánicos.

Nos bajamos de la bici para subirme a un caballo y hacer 24 tediosos km de enduro, mientras Fede me esperaba en un campamento, pronta para los 10 km finales de ciclismo en descenso hasta la ciudad y la meta.

Llegamos con gran satisfacción, ganar esta carrera internacional en este momento fue mágico, y el premio de 280.000 km en LAN va a rendir unas cuantas carreras para seguir marcando presencia, buscando podios y triunfos.

Muchas gracias a todos!

Ruben"

fuente: TREK

Selección de Fotos Desafío Aysén 2012

Subido por EscuelaGuias el 25/01/2012
Bellas fotos de Francisco Ibarra y José Manuel Jimenez; quienes realizaron una rápida selección de fotos al final de la carrera

INICIO DE CARRERA DESAFÍO AYSÉN

Subido por evaromix100 el 21/01/2012
ENFOQUE INFORMATIVO VIERNES 20 - 01 - 2012

QuasarLontra no Desafio Aysen 2012

Subido por Rafaelquasarlontra el 25/01/2012
Corrida de aventura de 3 dias em Coyhaique, patagonia Chilena, com Rafael Campos e Marcia Blanes


Leer más...

Uruguayos en maratón del Atacama (Chile, 29/ene/12)


Organizado por brasileros pero en el desierto de Atacama, Chile, se realizó el domingo 29 de enero de 2012 un maratón (42 kms) denominado "Mountain Do Deserto do Atacama".


La idea de los organizadores era que los atletas vivenciaran la experiencia de correr en el desierto a una altitud de 2.400m sobre el nivel del mar. En él participaron los uruguayos Alain Mizrahi (Gusanos) y Florencia Morelli (Trotamundos)


Video promocional


Breve resumen de Alain a través de Facebook:

"Espectacular maratón de aventura, 42k del Desierto de Atacama.

5 horas e interminables 16 minutos por paisajes alucinantes, dunas, cañones, rocas, caminos de arena, de sal. Absolutamente mágico !

Flowerpower (Florencia Morelli) salió 3a en la general de mujeres y se sacó las ganas de subir al podio, ganarle a todas las brasileras más pendejas... y a mí... para variar !!"


La competencia pretende conciliar el deporte con el turismo y promover una diversión para toda la familia ya que las distancias fueron variadas para posibilitar la participación de personas con diferentes niveles de entrenamiento.


Hubo un cupo límite de 450 participantes por determinación de los organizadores por tratarse de la primera edición dado que se pasaría por caminos milenarios y la idea era causar el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Las opciones para correr eran de 42 kms, 22 kms y 5 kms (promocional), por senderos en el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte.


Atacama es un mix de sensaciones inimaginables, puestas de sol espectaculares, noches estrelladas, lagos azules, volcanes ancestrales, chorros de agua y montañas y más montañas llenando toda la visual.

Sobre los valles:


Valle de la Luna, a 12 Km de la ciudad de San Pedro de Atacama, localizado en la Cordillera de la sal, con tierra rojiza y formaciones rocosas como las Tres Marias, cubiertas de sal. Por la noche se convierte enmarcado por la intensidad y belleza de los colores del desierto. Es uno de los lugares que atraen a turistas en la región.

Valle de la Muerte, también se encuentra en la Cordillera de la Sal, con 2 kms pleno de dunas.


En el valle, se puede disfrutar de los lagos esmeralda verde de singular belleza, y el fondo son los Andes.

--> resultados (próximamente) en: http://www.webrun.com.br/home/conteudo/eventos/resultados/id/3383/resultado/4378

Trailer corto MD Deserto

Subido por sportsdoreal el 02/01/2012
www.mountaindo.com.br

Mountain Do Deserto do Atacama - Antes de Tudo

Subido por sportsdoreal el 21/12/2011

Crónica de Región2 de Chile:

"ÉXITO TOTAL DE MARATÓN “MOUTAIN DO DESERTO DO ATACAMA”



"La primera versión de esta corrida en nuestro país (Chile) cumplió con todas las expectativas y dejo más que contentos a los brasileños y chilenos que compitieron de esta extrema maratón en el Desierto de Atacama.

Con tres horas y cincuenta minutos, el brasileño Moisés Carmona resultó vencedor absoluto de los 42 kilómetros uno de los tramos más duros de la competencia que atravesó gran parte del Valle de Luna y la Quebrada de Cari, fue en esta misma travesía que los competidores debieron atravesar cuatro dunas.


La prueba que era un reto para los más de 500 competidores, según palabras de su organizador, Euclides Do Santos, buscó este escenario para hacer la maratón un poco más extrema, ya que las últimas maratones en Brasil los competidores habrían manifestado la necesidad de contar con un poco más de adrenalina y dificultad para la competencia.

La carrera comenzó este domingo a las 07.10 horas, y finalizó a las 15.01 con la llegada de la ultima competidora que demoró 07.50 minutos en realizar la ruta de los 42 kilómetros.

A pesar del calor y los 2700 metros de altura los competidores se mostraron alegres en todo momento y dispuestos a ayudar a uno que otro compañero que a ratos se quedaba a tras, fue así como de a poco comenzaron a llegar a la meta los jugados brasileños y chilenos, destacando en todo momento la sana competencia.

Uno de los locales que se llevó todos los aplausos de los brasileños, fue Ernesto Segovia, un joven atacameño de 20 añitos que se llevo el primer lugar en la categoría joven 20 a 29 en la ruta 23 kilómetros, este tuvo una destacada participación sin haber corrido jamás una maratón ni contar con el entrenamiento necesario para este tipo de eventos.

Por la tarde se realizó una emotiva ceremonia de premiación, donde los encargados de entregar los galardones fueron la jefa comunal, Sandra Berna Martínez, el administrador de la Asociación Valle de la Luna, Manuel Cortés y el funcionario del área Turismo de la municipalidad, Ricardo Quiroz.

Al finalizar la alcaldesa entregó sus palabras de agradecimiento al organizador del evento y al pueblo brasileño por apostar por San Pedro de Atacama como escenario para realizar este gran evento y no dudo en preguntar si el evento volvía el próximo año a lo que no fue necesario dar más respuesta ya que de inmediato se alzaron los brazos de todos los brasileños que gritaron a coro un sí rotundo.

Cuentas Alegres

San Pedro de Atacama se preparó con ofertas turísticas, artísticas y gastronómicas, las que sin duda dieron buenos frutos ya que los más de 1500 brasileños entre turistas y competidores se fueron felices con el recibimiento y con la calidad de los productos servicios que adquirieron.

Se estima que quedaron en la capital turística más de 3 millones de dólares, la primera autoridad comunal, se refirió a este evento como “la oportunidad de mostrarle al país y al mundo que se pueden realizar eventos deportivos y otros en la comuna dejando beneficios monetarios para todos”.

Además señaló que con la realización del Mountain Do Atacama, la Municipalidad potencia el turismo y deja en alto el nombre de la comuna para futuros eventos internacionales."

Trailer 1 de la carrera

Subido por sportsdoreal el 01/12/2011

Trailer 2 de la carrera

Subido por sportsdoreal el 09/12/2011

MD Deserto do Atacama - Administrador

Subido por sportsdoreal el 09/01/2012

Mountain Do Deserto do Atacama

por Rogério Martins


A Mountain Do acaba de lançar uma de suas provas mais desafiadoras e instigantes.
Com data programada para dia 29 de janeiro de 2012, a prova acontecerá em San Pedro de Atacama, região norte do Chile.

Dura mas democrática, a prova acolherá corredores dos 5K, 21K e 42K. Importante: nem todo o percurso será sobre a areia escaldante do Atacama, o terreno será variado com (asfalto 6Km – dunas 2Km – estrada de chão 30Km – trilha 2Km – areia 2Km).

Como já de costume nos eventos da Mountain Do, a hidratação e alimentação serão fornecidas pela organização. Haverá postos de hidratação da Gatorade com água e isotônicos a cada 5 km. Haverá 3 postos de alimentação com frutas, carboidrato em gel e suplementos nos Km 15, 25 e 35.

(..) 300 vagas.

Mais sobre o Atacama

O Deserto do Atacama, é considerado o deserto mais árido do mundo, com paisagens deslumbrantes. É uma zona de tesouros arqueológicos que contam os segredos de uma civilização milenar, fascinando seus visitantes.


Com cerca de 200km de extensão, a região tem grandes atrações naturais como o Salar do Atacama, desertos de sal povoados por flamingos, os gêiseres, diversos vulcões e vales férteis. Com certeza, é um dos destinos mais místicos e incríveis do planeta e um cenário perfeito para realização de mais uma prova inesquecível e desafiadora do Mountain Do.

Com subidas íngremes e escorregadias, o chão pesado, rochoso, descidas traiçoeiras e o sol escaldante que faz com que o terreno irregular, a sede e o cansaço pareçam intransponíveis. Cada gota de suor que escorre pelo rosto reaviva o desejo de transpor todos os obstáculos que o deserto impõe e sem dúvida nada disso é capaz de parar a vontade de vencer.

Atravessar fronteiras e superar todos os seus limites, dar do próprio sangue para alcançar a vitória. Conquistar tudo o que quiser com o próprio suor e ter certeza que chegou ao seu objetivo com merecimento e glória. Esse é o perfil dos competidores Mountain Do, esse é o perfil do corredor que se propõe a correr esta prova.
Saiba mais sobre a prova no site da Mountain Do.

Crónica de www.webrun.com.br (en portugués)

Paulista e gaúcha são os primeiros campeões do Mountain Do Atacama

Por Alexandre Koda | 29/01/2012

"A primeira edição do Mountain Do Deserto do Atacama reuniu cerca de 500 atletas na pacata cidade de San Pedro de Atacama, no Chile, a uma altitude de 2.400m e num dos locais mais secos do mundo. Com percursos de cinco, 23 e 42 quilômetros, o que se viu em meio ao deserto foram disputas acirradas pelos primeiros lugares, melhor para a gaúcha Andreia Henssler e para o paulista Moisés Torres, que se tornaram os primeiros campeões da disputa.

Direto de San Pedro do Atacama (Chile) - O dia ainda não havia amanhecido e a maioria dos corredores já iniciava o aquecimento na Praça Central da cidade, local onde estava montada a arena da prova. Nem o frio de 10˚C foi motivo para tirar a animação dos presentes.

A largada foi autorizada às 7h10, momento em que os primeiros raios solares começavam a dar as caras no horizonte. Os corredores iniciaram a prova de forma cautelosa, com os primeiros quilômetros no asfalto, mas logo eles entraram no piso de terra. Enquanto os participantes dos 23 quilômetros seguiram para o Vale da Lua, os maratonistas seguiram por mais um trecho de estrada de terra.


A temperatura foi aumentando gradativamente e a fadiga foi tomando conta de alguns corredores, menos de Moisés que se concentrou em vencer cada quilômetro até ultrapassar o líder da prova na metade da competição. Ao chegar ao trecho de dunas ele não conseguiu correr devido à dificuldade do terreno, mas assim que alcançou as trilhas voltou a imprimir um ritmo forte.

Ao chegar a uma encruzilhada ele ficou na dúvida de qual caminho seguir e tomou a direção errada e percorreu mais de quatro quilômetros extras, fora do traçado original. Ao retornar para o percurso da prova ele ganhou uma injeção de ânimo ao descobrir que não havia sido ultrapassado.


Daí em diante ele passou a administrar o ritmo até cruzar a linha de chegada com o tempo de 3h46min36. “Foi muito difícil. Em alguns trechos eu não acreditava que estava na frente e achava que os adversários sempre iam me passar”, relata o paulista radicado no Paraná. “Eu não esperava ganhar. Fui curtindo e quando vi que tinham algumas pessoas na minha frente comecei a correr mais e olhar menos a paisagem”, completa Moisés que fez sua primeira maratona. Acostumado às provas de asfalto, a experiência dele com trilhas se resumia a alguns eventos do Corpo de Bombeiros, realizados no Paraná.

O segundo colocado, João Evangelista Dami, veio logo em seguida e completou a disputa com o tempo de 3h47min08. “O local é muito bonito, apesar de ter sido uma prova muito complicada”, relata o mineiro de 54 anos. “O legal é que conseguimos correr bem soltos”, completa. Já o terceiro, André Nogueira, fechou em 3h47min37. “Foi uma prova incrível, uma superação. Não esperava chegar em terceiro, ainda mais porque treinei apenas um mês antes por conta própria”, comenta o paulista. “A prova está mais do que aprovada e espero correr de novo ano que vem”, completa.


Feminino - Na prova feminina as disputas também foram acirradas, mas a chegada das campeãs foi mais espaçada do que no masculino. Andreia Henssler precisou de 4h19min09 para fechar os 42 quilômetros e chegou emocionada. “Estou maravilhada por ter representado bem o Brasil e o Rio Grande do Sul”, comenta a gaúcha de Igrejinha. “O trecho das dunas foi o mais difícil, porque chegávamos nele após a metade da prova e já com muito desgaste. A organização está de parabéns, todos os pontos de hidratação foram ótimos”, completa.

A segunda colocada foi Rita Apezzato, que fechou com 4h48min47. “Foi uma prova maluca, coisa de louco, mas muito legal. Só no deserto mesmo para ter uma prova como essa”, comenta a vice-campeã ainda ofegante após cruzar a linha de chegada. Um dos pontos positivos da prova segundo Rita foi a solidariedade dos demais corredores. “Nas dunas tive câimbra nas panturrilhas, tive que parar e um rapaz me deu gel e cápsula de sal. Até minha adversária, que estava brigando comigo por posições, dividiu a água dela comigo”, relata a triatleta que já fez Ironman e encarou sua primeira maratona cross country no Atacama.


Dentre todos os participantes, uma pequena porcentagem era de estrangeiros, o que não impediu a uruguaia Florencia Morelli de subir ao pódio na categoria principal. “Essa prova aconteceu num dos locais mais lindos do mundo e com pessoas muito especiais. Apesar da dificuldade, a vista era linda e agora pretendo trazer todos os meus amigos para correr aqui”, comenta.

A primeira edição do Mountain Do Deserto do Atacama teve a presença de pessoas de todo o Brasil, desde experientes corredores, até aqueles que se aventuraram no deserto sem muitas corridas na bagagem. Acompanhem ao longo da semana no Webrun as histórias de superação desses desbravadores do Atacama."

fuentes: GoFaster, AdventureMag, MountainDo, Región2 (Chile)
Leer más...