MINICHAT

lunes, 30 de abril de 2012

Sprint 1000m Maroñas Running (28/abr/12): video /frag/


Video del inicio del sprint registrado por Marcos Medina para ReCorrer Uruguay
Leer más...

9,89k Trinidad (AAU, Flores, 29/abr/12): video a bordo


Video cámara a bordo de Marcos Medina para ReCorrer Uruguay de los primeros 16 minutos de la carrera
Leer más...

8k Carrera de la alegría (c/disfraces, Colonia, 17/jun/12)


Leer más...

Maroñas Running 2012: 8k, 4k y sprint (28/abr/12): fotos


Fotos oficiales de Maroñas publicadas en su sitio web: www.maronasrunning.com.uy
Leer más...

Maroñas Running: 8k, 4k y sprint (28/abr/12): resultados


--> ResultadosGenerales-MaronasRunning2012-4km.pdf (490K) Leer más...

Resumen de temporada 2011-2012 de triatlón uruguayo


"Una temporada, una carrera"
Publicado el 28/04/2012 por Keniata01
TRIATLON URUGUAYO.
VIDEO DE KENIATA PRODUCCIONES. (Michel Festorazzi y familia)

PREMIACION TEMPORADA 2011 - 2012


El sábado 28 de abril de 2012 se realizó en la ACJ la ceremonia de premiación de los campeonatos de la temporada 2011-2012 de triatlón uruguayo.

Contó con un gran número de participantes, familiares y allegados, lo que generó una ceremonia muy amena. Se entregaron trofeos y obsequios a los ganadores del campeonato y de todas las categorías.

Si bien estuvieron ausentes varios triatletas premiados, esto no menguó -señala Michel Festorazzi en el blog de Keniata producciones- esto no menguó para nada el brillo de la ceremonia al que se describió como "un evento disfrutable y que merece repetirse en futuros finales de campeonatos."


CAMPEONATO DE TRIATLON DISTANCIAS SHORT Y OLIMPICA.

RESULTADOS GENERAL DAMAS
VIRGINIA LOPEZ
ROMILDA PORRINI
FEDERICA FRONTINI

RESULTADOS GENERAL VARONES
MARTIN OLIVER
GUILLERMO NANTES
SANTIAGO ALDAO

RESULTADOS POR CATEGORIA.

MENORES DE 18 AÑOS VARONES

JUAN ABREUS
MAXIMILIANO BARRANQUE
JUAN GAMBOA

MENORES DE 18 AÑOS DAMAS
BETINA GAMBOA

20 A 24 AÑOS VARONES
MARTIN OLIVER
GONZALO PUIG
SANTIAGO ALDAO

25 A 29 AÑOS VARONES
MATHIAS VILLAREAL
DIEGO ALVEZ
GABRIEL ANGELORO

30 A 35 AÑOS VARONES
HUGO TREGLIA
MARTIN BENAVIDES
CARLOS VALMAGGIA

35 A 39 AÑOS VARONES
SANTIAGO GADEA
CLAUDIO PI
GUILLERMO NANTES

40 A 44 ÑAOS VARONES
GERMAN ARRONDO
EDGARDO CAMEJO
ANDRES FERNANDEZ

45 A 49 AÑOS VARONES
RICHARD BENTANCUR
GUSTAVO MARTINEZ
JOSE MEDINA

50 A 55 AÑOS VARONES
LEONARDO BOCCARDI
ALVARO GARCIA

DAMAS
VIRGINIA LOPEZ
ROMILDA PORRINI
FEDERICA FRONTINI
AMAURI VIDAL
DENISE DEBER
FLORENCIA DERRUDI

CAMPEONATO DE LARGA DISTANCIA

RESULTADOS GENERAL DAMAS
ROMILDA PORRINI
LAURA FERNANDEZ

RESULTADOS GENERAL VARONES
CLAUDIO PI
GUILLERMO NANTES
ALVARO CABRERA

RESULTADOS POR CATEGORIAS

18 A 29 AÑOS VARONES
GUZMAN GALLENI
JOSE MARTINEZ
GABRIEL FIRPO

30 A 40 AÑOS VARONES
CLAUDIO PI
GUILLERMO NANTES
ALVARO CABRERA

MAYORES DE 40 AÑOS VARONES
FERNANDO RIVERO
FEDERICO PLACITELLI
EDUARDO SCARABINO"

fuente: Keniata producciones
Leer más...

Pista. Día mundial del atletismo sub 18 (28-29/abr/12)



"Este fin de semana (28-29/abr/12) se realizó el Torneo del Día Mundial del Atletismo, que se celebra todos los años en todo el mundo. A pesar del mal tiempo el torneo se desarrolló con gran participación de atletas de todo el país y la participación de todos los preseleccionados sub 18 para realizar su primera prueba de estado.

La actuación más destacada fue del representante de Paysandú Jorge Collares en 400 y 800m con tiempos de 51.29 y 1.56.5.

Jorge Collares

Debido al cambio en los pesos de los útiles hoy se registraron tres bases de records nacionales de menores. Cecilia Rodríguez en Bala (13.59), Luciana Acosta en Martillo (44.13) y Paula Fraga en Jabalina (32.90).

Paula Fraga

El ganador del campeonato por equipos fue EMPOLE, seguido de muy cerca por la Federación de Canelones y Federación Olimareña. Los
resultados completos (VER) están disponibles e invitamos a todos a la inauguración de la Escuela de Atletismo CAU – Dinade a realizarse el próximo sábado 5 de mayo en la pista Darwin Piñeyrúa de Montevideo."

fuente: CAU
Leer más...

Juegos de Londres 2012: novedades de abril (VII)

JUEGOS OLÍMPICOS. A la espera de un indulto para revivir. Corte para el Juzgamiento de los Deportes habilitaría hoy a Dwain Chambers y otros más

A.C. LEVRERO

En Londres | Desde Inglaterra

"East Acton es uno de los típicos barrios industriales de Londres. De turistas, nada por aquí, nada por allá. Y conejos de la galera tampoco se pueden sacar para embellecer el ambiente, porque el entorno es uniformemente gris y no hay magia que lo pueda cambiar. Las fábricas, los galpones y los depósitos dominan todo. Se trabaja desde el alba hasta promediando la tarde, hasta esa hora que fuera tan venerada en el Londres de otra época, como la del té de las cinco.

Pero ahora es de madrugada. Frente a una de las fábricas se enciende una luz y se abre una puerta de una clásica casa londinense con el techo de tejas cayendo a dos aguas. Jeremy (18), un británico afrodescendiente, asoma tímidamente su cabeza mirando hacia el cielo gris. "¿Qué me pongo hoy, el sacón o el impermeable?". El chico reparte su semana entre un trabajo "part time" en la fábrica de sandwiches que se levanta frente a su casa y el entrenamiento en una pista de atletismo situada junto al Hospital de Hammersmith, muy cerca de la estación de subte de East Acton.

Hoy sale con el bolso colgando del hombro porque le toca pista. Y no sólo lleva su ropa deportiva sino una sonrisa de oreja a oreja, que precisamente no muestra cuando es día de fábrica. Jeremy cuenta que llegó a integrar una muy prematura pre-selección olímpica, junto a más de 500 aspirantes en la especialidad de 400 metros llanos, su distancia preferida "porque está más de acuerdo a mi constitución física, así que eso me da más posibilidades". Finalmente, tal como él mismo y su familia preveían, no logró clasificar porque, según afirma, "en 2008 me vieron y me seleccionaron, pero yo sabía que todavía me faltaba muchísimo para poder quedar".

El joven confiesa que su mente lo transporta cada día a la cálida y soleada península de California, donde los atletas británicos de las distintas disciplinas están entrenando para acostumbrarse a una temperatura ambiente que es obviamente más alta que la del verano londinense: "imagino que estoy allí, junto a los grandes, pero el no haber llegado me da fuerzas para entrenar con más ganas cada día. Mi objetivo es estar en los Olímpicos de 2016 en Rio".

A la vez que el verde central y la pista que lo rodea ya se hacen visibles, el adolescente se refiere a un tema que se roba los titulares de cara a la competencia olímpica: "no sé que opinar, Chambers (Dwain), es muy importante para nosotros pero la verdad es que se dopaba y eso es muy grave. Por otro lado merecería una segunda oportunidad".

Dwain Chambers es el único candidato que tiene el Reino Unido para tratar de alcanzar un logro casi imposible, como sería simplemente disputarle al gran Usain Bolt la prueba de los 100 metros llanos, pero a la British Olimpic Association eso no le importa: a como diera lugar pretendían mantenerle la suspensión de por vida que le habían impuesto, cuando en 2003 se comprobó su dopaje con esteroides anabolizantes. Pero todo indica que no lo lograrán. La Corte de Juzgamiento para el Deporte, con potestades superiores a la British Olimpic Association, basándose en la reglamentación de la Agencia Anti-Doping Mundial, que prevé una suspensión máxima de 24 meses para los infractores, le impondría a los británicos la inmediata habilitación de Chambers, entre 80 atletas del mundo que se encuentran en la misma situación.

Tras varios aplazamientos, dado lo espinoso del tema, hoy a la hora 11 quedaría definido, pese a que, desde hace ya un tiempo, fuentes de la propia asociación británica vienen adelantando el fracaso de su posición.

Jeremy recuerda que David Miller (ciclista de ruta) también vivió el mismo drama luego de tomar una sustancia prohibida en 2004, pero ahora muy probablemente también le van a levantar la suspensión, también muy a pesar de los miembros de la British Olimpic Association. "No sé qué pensar, de verdad, claro que deportivamente es muy importante también él para nosotros, ya que es el único capaz de ayudar a Mark Cavendish a ganar la medalla de oro en Ruta".

El chico no lo dijo, pero en el equipo británico de atletismo las opiniones están peligrosamente divididas. Algunos quieren esa segunda oportunidad para los transgresores, pero otros no quieren saber nada con las palabras "perdón" o "indulto" y hasta lo gritan públicamente. Alguno hasta llegó a afirmar que para un atleta que se dopó, una suspensión de por vida no es precisamente peor que para un médico la prohibición de ejercer su profesión por el resto de sus días. El tema es demasiado espinoso, a tal punto que pueden derivar en un clima de convivencia poco conveniente.

TODO EL VOLEIBOL

Entrenando


Las chicas del voleibol indoor de la selección de Uruguay sigue con los entrenamientos de cara a lo que será el campeonato preolímpico que se disputará en la localidad de Sao Carlos, en San Pablo, Brasil. Dicho torneo sólo otorgará un cupo para Londres y de no tener ninguna sorpresa, las norteñas serán las que clasifiquen debido al fuerte potencial que tienen y, además, son las locales.

En la selección de Uruguay se destaca la joven jugadora Erika Jorajuria (foto arriba). Con sólo 19 años y oriunda de Ombues de Lavalle, en Colonia, es clave para el equipo; estuvo un año jugando en España, factor que le dio muchos fundamentos.

En tanto, las duplas uruguayas de beach voley continúan su preparación para lo que será la gran final de la Continental cup contra Argentina en junio.

FALTAN 88 DÍAS

99 están adentro


Clasificados a los Juegos lleva Colombia tras el logro de Diego Palomeque y Flor Denis Ruiz en el Sudamericano de atletismo.

32. Un buen número

Clasificados tiene Uruguay para Londres tras lo que fue la confirmación de Juan Romero en judo en el Panamericano de Canadá.

Discusión por el `Hiyab`

Las atletas que llevan velo tendrían que poder participar en los Juegos, indicó ayer a AFP el príncipe Alí de Jordania, vicepresidente en Asia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Entradas para el fútbol

Aproximadamente 1,5 millones de entradas para el fútbol se pondrán a la venta a partir de hoy según indicaron los organizadores. Para el resto de los deportes será desde mayo."

fuente: Ovación, 30 de abril de 2012
Leer más...

10 kms Carmelo Corre (3aEd, 06/may/12): previa


fuente: El País, 30 de abril de 2012
Leer más...

Media maratón de Punta del Este (06/may/12): previa


fuente: El País, 30 de abril de 2012
Leer más...

9,89k Trinidad (AAU, Flores, 29/abr/12): crónicas

Al galope en Trinidad. 10K | GANARON SANTIAGO GODOY Y VALENTINA VEGA (sic)

TRINIDAD | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

"Más de 1.200 competidores de todo el país formaron parte ayer de los 10 k de Trinidad, desarrollada con salida y llegada en el Parque Centenario.

La instancia contó con carreras cortas para niños y adolescentes de ambos sexos. El profesor Mauricio Aguirre, director de deportes de Flores, valoró de forma especial la cantidad de anotados locales. Dijo que en la primera edición del evento, hace tres años, se habían anotado unos 25 "trinitarios", al año siguiente ascendió a un centenar y en esta oportunidad fueron 200, "lo que habla claramente de la aceptación de la comunidad local a la apuesta deportiva en el departamento", comentó.

Algunos participantes, como el duraznense Mauricio Ramírez, encargado de una escuela de atletismo con 120 atletas en Montevideo, destacaron el "crecimiento que viene teniendo en todo el país el atletismo en general, particularmente las competencias de este tipo".

La 10 k Trinidad, tercera fecha organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU), la Fundación Alejandra Forlán y el apoyo del Gobierno de Flores, tuvo como ganador a Santiago Godoy, de Defensor Sporting, mientras que en damas ganó Valentina Vega (SIC).

LA CIFRA:

200 Trinitarios estuvieron presente en los 10k de su ciudad. Fueron 100 más que la vez anterior."

fuente: Ovación, 30 de abril de 2012
Leer más...

Maroñas Running 2012: 8k y 4k (28/abr/12): crónicas

Casco no corre, vuela. El atleta ganó ayer el Campeonato Cristian Rosales

ENRIQUE ARRILLAGA

"Con el triunfo de ayer en la cuarta edición de la Maroñas Running, Santiago Casco se quedó con el Campeonato Cristian Rosales, que sumó las mejores cuatro carreras de calle en las cinco disputadas en el inicio de esta temporada.

"Estoy muy contento por haber ganado esta carrera. Hace unos años la corrí y quedé tercero, ahora por suerte me quedé con el primer lugar y también con el título del campeonato que homenajea a Cristian Rosales, algo muy importante para mí", contó Santiago Casco tras la victoria.

El atleta, que vive un gran presente, logró el tercer lugar en la San Fernando y en la Doble San Antonio, y la victoria en Las Cañas y en la Maroñas Running para conseguir su segundo título consecutivo, ya que ostenta el Campeonato Uruguayo 2011.

"Me quedé contento también por haber ganado el Sprint de mil metros. Vengo entrenando bien, me sentí muy bien en los primeros metros de esa carrera porque largué con confianza y gané la prueba", agregó Casco.

Con respecto a la carrera principal, el atleta contó que "largué más tranquilo por el cansancio de la prueba de mil metros, pero la idea era seguir a Aguelmis Rojas, que llegaba algo desgastado porque venía de correr el maratón en La Pampa. Por eso me prendí a él y en los últimos kilómetros vi que yo me sentía muy bien, pude despegarme y llegar primero".

La Maroñas Running se corrió sobre arena, bosque y calle. "Es una linda prueba. Yo entreno bastante en estas superficies en Maldonado, ya que salimos a hacer cross country a veces, pero hoy (ayer) fue más pesada la carrera porque la lluvia jugó su papel, más que nada en la arena", dijo Casco, que sigue trabajando en busca de la marca que lo clasifique al Iberoamericano en los 5 mil metros llanos. El próximo certamen en el que buscará su objetivo será en San Pablo.

Alegría:

"Me quedé muy contento. Es la primera vez que me toca ganar esta carrera que la tenía en el debe".

Carrera:

"Es una linda prueba. Yo entreno a veces en esta superficie, pero la lluvia complicó"."

fuente: Ovación, 29 de abril de 2012
Leer más...

Maroñas Running 2012: 8k y 4k (28/abr/12): crónicas

Alma de atletas. La Maroñas Running tuvo mucho color y a pesar de la lluvia, casi 3 mil participantes

ENRIQUE ARRILLAGA |

"La lluvia y el frío no fueron obstáculo alguno para los amantes del atletismo, que ayer (sábado 28 de abril de 2012) por la tarde desafiaron las inclemencias del tiempo en la cuarta edición de la Maroñas Running, en la que Santiago Casco fue el ganador de la prueba principal que recorrió ocho kilómetros.

Casi 3 mil competidores se dieron cita en una jornada que, empañada por la lluvia, tuvo un colorido impresionante y un marco de público espectacular en el Hipódromo de Maroñas, que por cuarto año consecutivo albergó a esta competición que se desarrolló sobre tres superficies diferentes: arena, bosque y calle.

Pasadas las 15:00 horas los Sprint abrieron una tarde cargada de atletismo en Maroñas con dos pruebas de 1.000 metros, una para damas y otra para caballeros, con atletas invitados por la Confederación Atlética del Uruguay. Casco fue el ganador en la rama masculina, mientras que Aldana Sabatell fue la vencedora en la femenina.

Precisamente Casco y Sabatell, repitieron sus victorias en la carrera de ocho kilómetros. El atleta que atraviesa por un gran presente empleó un tiempo de 25`31", mientras que Sabatell ganó con 30`55".

En la prueba de cuatro kilómetros, Adrián Píriz fue el ganador en la rama masculina y Cinthia Zamora fue la vencedora en mujeres. Eduardo Dutra volvió a ganar en la categoría sillas de ruedas y en no videntes, Jorge Albarracín obtuvo la victoria.

El atletismo disfrutó de una nueva fiesta con la cuarta Maroñas Running y ni la lluvia pudo empañarla.

LAS CIFRAS

4 carreras se disputaron ayer por la tarde en el marco de la cuarta edición de la Maroñas Running.

8 kilómetros tuvo la carrera principal. Además, hubo una prueba de 4 kilómetros y dos de mil metros.

2 triunfos en el Campeonato Cristian Rosales de la CAU sumó Santiago Casco para quedarse con el título.

4 categorías tuvo la edición de la Maroñas Running: damas, caballeros, no videntes y sillas de ruedas."

fuente: Ovación, 29 de abril de 2012
Leer más...

Campeonato de duatlón 2012 en Uruguay


Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

Maroñas Running 2012: 8k, 4k (28/abr/12): resultados


--> ver todos los resultados de 8k en sitio de Kronos Sports

Santiago Casco y Aldana Sabatel (ambos de Maldonado) fueron los máximos vencedores de los 8 kms Maroñas Running 2012 que se disputaron en la tarde fría y lluviosa del sábado 28 de abril en el hipódromo homónimo sobre arena, trillos del bosque interno y asfalto.

Asimismo, menos de media hora antes, ambos se habían impuesto respectivamente en el Sprint de 1000 metros disputado por atletas de élite e invitados de la Confederación Atlética del Uruguay.

A continuación, incluimos algunas imágenes de la competencia. Próximamente dispondremos el álbum con 400 imágenes de los 8 y 4 kms.

Largada (el reloj aún marcaba 1 segundo restante)

Primera vuelta (4 kms) de los líderes: Santiago Casco y Aguelmis Rojas

Juan Macedo (3º) cerrando la primera vuelta al circuito

Jorge Albarracín, el primer atleta ciego en pasar por los 4 kms.

Aldana Sabatel (1ª) pasando por el km 4

María Laura Bazallo (2ª) pasando por primera vez al lado de la meta.

Cecilia Cabrera (3ª) cerrando la primera vuelta

TOP 10 DE VARONES Y DAMAS CON SUS LLEGADAS


(cliquear sobre la imagen para verla mejor)

1º Santiago Casco (también ganó el sprint de 1000 metros previamente)

2º Aguelmis Rojas

3º Juan Macedo

4º Franco Forestier

5º Nelson Daniel Silva (C.Largo)

6º Ruben Quindt

7º Fernando Rivero (Maldonado, DQ)

7º Pablo Mora

8º Jesús Leotado

9º Waldemar Melone

10º Alejandro Mesa

11º Santiago Sobrero (Colonia)

DAMAS

(cliquear sobre la imagen para verla mejor)

1ª Aldana Sabatel (también ganó el Sprint de 1000 metros)

2ª María Laura Bazallo

3ª Cecilia Cabrera

4ª Rosana Motta (C. Largo)

5ª Nanshi Yim (al fondo en la imagen, nº rojo)

6º Mirna Vázquez y 7ª Lucía Segovia (en la imagen parece haber llegado primera Segovia del club Isaac de León)

8ª Verónica Bugna

9ª María Florencia Pandolfi

10ª Cecilia Vidal

PODIOS

GENERAL VARONES SOBRE 8 kms


PODIO DAMAS 8 KMS


CAPACIDADES DIFERENTES

1º atleta ciego: Jorge Albarracín

1ª atleta ciega: Laura Paipó

Sillas de ruedas: 1º Eduardo Dutra (DER) y 2º Javier González (IZQ)

fotos: Marcos Medina (www.ReCorrerUruguay.blogspot.com)
Leer más...