MINICHAT

martes, 8 de enero de 2013

7k de la prensa (El Telégrafo, Paysandú, 19/ene/2013)

PAYSANDÚ SE PREPARA PARA LA 7 KM.

El sábado 19 de enero de 2013 se realizará por segunda vez la Mini Maratón de la Fiesta. Fue incluida en 2012 en la Tradicional FIESTA DE LA PRENSA organizada todos los enero de cada año por El Telégrafo para brindarles diferentes actividades a los sanduceros y a la región en cuanto a lo social, cultural y deportivo.

"La gerencia del Diario EL TELÉGRAFO se animó a incluir este tipo de eventos a su Fiesta viendo que en otros puntos del país la actividad tenia trascendencia" dijo a ReCorrer Uruguay Yanice Santo, neutral de la Confederación Atlética del Uruguay. "Desde la Federación Atlética de Paysandú se colaboró en la organización y se incentivó al diario para que año a año esté presente en su cronograma.

"Para Paysandú y los amantes de las carreras de calle es una actividad muy positiva -agregó- ya que la gente ha incorporado estos eventos participando de forma masiva y participativa."

En 2012 participaron 192 personas de todas las edades (mayores de 16 años) sin importar su condición física. Muchos lo hicieron caminando, otros trotando y corriendo fuerte otros muy buenos atletas como así también grupos de amigos, del gimnasio y en familia.

Es por eso que la gerencia del diario, a cargo del Sr. Luis Rola y de su Director Alberto Baccaro, redoblaron sus esfuerzos para brindarle a Paysandú la 2º MINIMARATON dentro de la 26º FIESTA DE LA PRENSA.

El otro paso muy importante fue la solicitud a la Confederación Atlética del Uruguay para formar parte del Calendario oficial de actividades, lo que fue aprobada con el compromiso de realizarla año a año.

"La visión desde mi lugar como docente, neutral de la CAU y del interior del país -sostiene Yanice Santo- es motivar a que este tipo de eventos se puedan realizar en cada uno de nuestros departamentos descentralizando actividades y brindándole oportunidades de participación a las personas del departamento y de la región. Invitamos a la familia del atletismo a sumarse a esta corrida que esperamos sea un éxito al igual que el año pasado."

fuente: Prof. Yanice Santo para RCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada