jueves, 14 de mayo de 2015

Novedades sobre atletismo CAU al 14/may/2015


Novedades de Pablo Sanmartino, Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, sobre la preparación de los atletas uruguayos ante los próximos desafíos internacionales:

"BUENAS NOTICIAS PARA NUESTROS ATLETAS.

La planificación y los proyectos fueron nuestros aliados en estos últimos anos de la Cau que posibilitaron el crecimiento y el desarrollo del atletismo Uruguayo.

A principios del 2014, en una reunión en la casa de Marcelo Szwarcfiter, planificamos en base a las marcas panamericana cuales eran nuestras posibilidades.

Partíamos del 2011 con 6 atletas y creíamos que a Toronto (Juegos Panamericanos) podríamos llegar con una delegación de 12 atletas. Esta fue nuestra meta nuestro objetivo y así planificamos las competencias y fuimos ayudando a nuestros atletas.

Hoy la realidad nos tiene con 11 atletas clasificados y con posibilidad de 3 atletas de poder clasificar: Lorena Aires, Lorena Sosa y Ana Laura Leite

El otro gran desafío es en lo económico y ahí gracias a nuestro contador Gaston Carambula realizamos las previsiones necesarias para garantizar este proceso.

Pero ahora la Cau esta en condiciones de redoblar nuestros esfuerzos y también gracias al apoyo del Comité Olímpico Uruguayo, el Ministerio de turismo y deportes a través de su Dinade, el Ministerio de Defensa, las Intendencias de todo el pais, así como de Antel, Redpagos, Nativa y cada uno de los sponsor de nuestros atletas.

En pocos días Andres Silva competirá en Puerto Rico, Deborah Rodriguez tendrá competencias en Europa, y Maria Pia Fernandez Moreira se encuentra en Brasil entrenando y compitiendo.

Por primera vez todos nuestros fondistas irán a entrenar en la altura: el primero será Aguelmis Rojas De Armas que estará durante un mes en Arequipa, Perú, buscando la marca de maratón para los Juegos Olímpicos Río 2016. Asimismo, Andres Zamora, Nicolas Cuestas, Martin Cuestas y Javier Marmo, luego del sudamericano de mayores de Lima, Perú, se quedarán 24 días en Arequipa entrenando con vistas al Panamericano.

Estamos muy contentos por poder brindarle las mejores condiciones posibles a nuestros atletas.

Como lo dije en una nota, en Uruguay la prioridad son los atletas."

No hay comentarios :

Publicar un comentario