lunes, 1 de junio de 2015

Calendario y detalles del campeonato de carreras Combo 10k Colonia 2015


Información sobre el campeonato de carreras de calle de 10k y 5k Combo Colonia 2015

CALENDARIO:
El “COMBO 10 k COLONIA” se disputará en TRECE etapas la cuales son:
18 de julio – NVA HELVECIA
25 de julio - CARMELO
08 de agosto - OMBUES DE LAVALLE
29 de agosto NVA PALMIRA
19 de setbre. - JUAN LACAZE
26 de setbre. - CARDONA
17 de octubre.- LA PAZ
31 de octubre - CONCHILLAS
14 de novbre. - MICHELETE
21 de novbre. - VALDENSE
05 de dicbre. - ROSARIO
12 de dicbre. - TARARIRAS
09 de enero – SANTA REGINA
23 de enero – COLONIA

De las trece etapas, se tomarán los tiempos de DIEZ etapas ( tres podrán quedar vacantes por peor tiempo, enfermedad, ausencia, etc )

INFO DEL REGLAMENTO

DISTANCIA: 10 kilómetros y 5 kilómetros con largada simultánea y llegada en el mismo lugar.

ETAPA COMPLEMENTARIA DE 5 K.
Además de la competencia de 10 K que dió origen a este movimiento, se ha incorporado la modalidad de 5 K la cual permite la participación a partir de los 12 años en ambas ramas

Las competencias además de tener premios por etapas, serán acumulativas en forma separada: las primeras 7 etapas con participación mínima en 5, y las restantes finales etapas con liberación de 2 etapas.

HORARIOS: El tiempo total de la carrera es de 1 hora y 30 minutos, retirándose los servicios destinados para la carrera a partir de este tiempo.

INSCRIPCION: el día de la competencia en el lugar de LLEGADA, hasta 1 hora antes de la largada.

COSTO DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN: $400.- (pesos uruguayos cuatrocientos ) por participante, remera incluida con número impreso de corredor y sistema de chip para control de tiempos ( Sucasports ).

Las reinscripciones para las etapas posteriores tendrán un costo de $ 200.- cada una.
Los menores de 18 años al 18 de julio, podrán inscribirse o reinscribirse al costo de 2 por 1, debiendo presentarse en forma conjunta en las mesas respectivas no siendo obligación que sean las mismas personas en cada ocasión.

USO OBLIGATORIO DE LA REMERA EN TODAS LAS ETAPAS

En caso de no presentar la remera en alguna etapa posterior a la inscripción, deberá abonar $ 400 ( cuatrocientos pesos uruguayos ) adjudicándose un nuevo número para el mismo corredor.

Cada sede deberá disponer de un premio especial para la agrupación más numerosa de ese día, debiendo informar a la Com. Organizadora del mismo.

EDAD MÍNIMA.
La edad mínima para participar en los 10 K será de 15 años y para los 5 K será de 12 años, tomados a la fecha de la primera competencia (18 de julio). Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor o éstos firmar el deslinde en la mesa de inscripción.

NÚMEROS
El número con el que cada participante competirá será entregado al corredor en la mesa que estará ubicada en el lugar de largada ( impreso en la remera ).Los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera con la que correrán en las futuras oportunidades que participen y al momento de su reinscripción. El número es intransferible y servirá para la clasificación de la prueba.

PREMIOS;

1ª Y 1º GENERAL EN CADA ETAPA: Malla “COMBO” que deberá lucir en la próxima etapa quien se mantenga 1ª y 1º en la general.

EN CADA ETAPAS Y POR CATEGORIAS EN 10 K COLONIA.
1º : Remera de la Ciudad que se desarrolla el evento.
2º y 3º : Trofeos.

GENERAL FINAL COMBO 10 K COLONIA.
1°, 2° y 3º por categorías.

Gran Premio “COMBO 10 K COLONIA”
Los Grandes Trofeos CAMEC serán adjudicados a los 5 primeros que sumen menor tiempo en la general damas y general varones.
Los premios de la General y de CAMEC se adjudicarán a los participantes de por lo menos 10 competencias.

TROFEOS POR ETAPAS EN 5K – COLONIA,
A los 3 primeros en damas y 3 primeros en varones.

MEDALLAS
Los 250 primeros en cada etapa en 10 K y/o en 5K.

CATEGORIAS

Cumplidos al 18 de JULIO de 2015

10 K

DAMAS
15 a 19 años
20 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 años en adelante
Capacidades diferentes

CABALLEROS
15 a 19 años
20 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 años en adelante
Capacidades diferentes

5 K

Una sola categoría en damas y varones.

RESULTADOS E INFORMACIÓN:
Los resultados estarán disponibles en el sitio www.sucasports.com y las informaciones pueden obtenerla ingresando en el Facebook de COMBO COLONIA.-

ENTRADA EN CALOR
No podrán realizar la entrada en calor frente a la línea de largada.

HIDRATACIÓN: Habrá puestos de hidratación en la largada, cada 3 á 3,5 km y en la llegada. Además puestos de frutas y cereales en la llegada.

OBLIGACIONES DE LAS AGRUPACIONES SEDES.
Duchas y Baños;
La organización sede tendrá disponible lugares destinados para ducharse luego de la competencia y de baños para los competidores disponibles desde una hora antes del inicio de la competencia.
Personas colaboradoras en la competencia:
La Comisión Organizadora indicará el número de personas para colaborar con la División Tránsito, en mesa de inscripciones y control, entrega de remeras y chips, hidratación y entrega de frutas.
Para una mejor organización se estima realizar la entrega de premios una vez arribado el/la último/a competidor/a para lo cual se dispondrá de podio. Se deberá contar con amplificación por lo menos una hora antes de la hora de largada y hasta finalizar el acto de entrega de trofeos.-


CONTROLES DE RECORRIDO.
La organización dispondrá de controles a lo largo del circuito, y los atletas deberán respetar las marcaciones o en caso contrario serán descalificados. En caso que los agentes de la División Tránsito no presten la asistencia requerida, la competencia se desarrollará igualmente.

SERVICIO EMERGENCIA.
En la prueba habrá un servicio de ambulancia y personal encargado para poder atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma, además de vehículos disponible para aquellos competidores que no puedan completar la misma.

LLUVIA
No se suspende por lluvia, sólo en caso que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE.
Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar y firmar la ficha de inscripción. Declara estar físicamente apto para la competencia. También reconoce ser consiente de los riesgos que la actividad implica, contar con el entrenamiento adecuado, y haberse efectuado los controles médicos correspondientes.
Los organizadores quedan eximidos de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.
Se admite como única remera en competencia la oficial instituida anualmente la cual es además intransferible. De constatarse su transgresión el o la competidor/a quedará excluido/a de la competencia sin derecho a reclamo alguno.
Cada competidor una vez inscripto y adjudicado el número, deberá reinscribirse en las sucesivas competencia. En caso de constatarse competir sin obtener previamente el nuevo chips, podrá ser descalificado en forma definitiva.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

ESTACIONAMIENTO: En la zona de largada.

ORGANIZACIÓN DE LA COMBO 10 K – COLONIA:

La Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, con Personería Jurídica aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura con fecha 08 de febrero de 2007, autoriza la formación dentro de su órbita de una Sub. Comisión que organice, dirija y administre la actividad denominada “COMBO 10 K – COLONIA”. No obstante la Asamblea de Agrupaciones y delegados celebrada en Tarariras el 16 de mayo de 2015, resolvió facultar a la Com. Organizadora a suscribir un convenio con la Agencia de Desarrollo previa consulta con la Sría.de Desarrollo de la Intendencia Municipal de Colonia.

Esta Comisión Organizadora que se formará anualmente, estará integrada por un número de entre 5 a 8 personas delegadas de entidades integrantes de la COMBO 10 K o voluntarios nombrados por éstos procurando que sean de ciudades diferentes, quienes ejercerán en nombre de la organización su representación, realizando las gestiones pertinentes para la disputa de las etapas que se proyecten. Convocará cuando lo estime conveniente y en forma abierta a todos los representantes de organizaciones que deseen adherirse en forma competitiva para la presentación de sus propuestas y/o recepción de las mismas, acordar fechas y detalles de competencias, aprobar a las entidades que se beneficien, asesorar a los integrantes de las entidades afiliadas o beneficiarias, etc…

Las entidades que actualmente integran la COMBO 10K COLONIA son: Plaza de Deportes de Rosario, Plaza de Deportes de Nva. Helvecia, Corredores de Colonia, Tarariras También Corre, Juan Lacaze Corre, Carmelo Corre, Club Independiente de Miguelete, Santa Regina Corre, más representantes de Conchillas, Valdense, La Paz, Ombues de Lavalle y Cardona-Florencio Sanchez. Quienes deseen integrarse deberán hacerlo por escrito nombrando sus referentes a los efectos del mantenimiento de información y participación en las reuniones.

Todas las organizaciones o representaciones de ciudades que integren la COMBO 10 K, deberán estar presente con un delegado en cada competencia programada a fin de asegurar su funcionamiento. En caso de omisión en sus deberes, la Comisión Coordinadora se reserva el derecho de sanción de acuerdo al perjuicio ocasionado, pudiendo incluso llamar a asamblea para resolver.

FINES PROPUESTOS:

Además de la convocatoria dirigida a organizaciones regionales para las competencias, cada ciudad donde se encuentre una o más entidad afiliada podrá designar una organización civil destinataria del beneficio anual que pueda quedar, cuya adjudicación será aprobada en acuerdo con la Comisión Coordinadora.

COMISION ORGANIZADORA 2015:
Mireldi Cavia (JUAN LACAZE)
Marcelo Salomon (LA PAZ)
Ariel Negrin (VALDENSE)
Roberto C.Gonnet (TARARIRAS)
Roni Gazco (NVA.HELVECIA)
Gianella Fonte (CONCHILLAS)
Yaqueline Lissadini (JUAN LACAZE)
Florinda Moreno (NVA.HELVECIA)

fuente: Facebook Combo Colonia

No hay comentarios :

Publicar un comentario