viernes, 24 de febrero de 2017

Emiliano Lasa inició el año 2017 con récord nacional y clasificación al mundial de Londres

ATLETISMO. Lasa se hizo un lugar en el Mundial. Su última performance le valió el pasaje a Londres 2017. “Esperaba tener un buen inicio, pero no algo así: me sorprendí”, dijo el atleta. (Foto: Reuters)

«"Esperaba un buen arranque de temporada pero no algo así, por eso estoy sorprendido". Emiliano Lasa sigue haciendo historia en el atletismo y lejos de conformarse, va por más.

El uruguayo que el sábado batió su propio récord nacional de salto largo tras ganar una competencia en San Pablo con 8,19 metros, fue el primer celeste en sellar su pasaje al Mundial de Londres que se disputará en agosto.

"Me preparé para comenzar una temporada de la mejor manera, pero los primeros saltos que hice me sorprendieron. El miércoles pasado había tenido saltos nulos pero de 8,30 metros y luego terminé con 8,13", le contó a Ovación el mejor uruguayo de los Juegos de Río 2016, donde logró el Diploma Olímpico tras ser sexto en la disciplina.

Lasa remarcó el hecho de comenzar una nueva campaña saltando por encima de los ocho metros y expresó que "el año pasado hice 8,03 y ahora arranqué con 8,13. El sábado, con otras condiciones hice 8,19 en el primer salto de la prueba y ahí ya conseguí la clasificación al Mundial".

Pero además de mejorar su mejor marca nacional que estaba en 8,16 metros desde el 6 de marzo de 2016 cuando en San Bernardo, Brasil, había conseguido el pasaje a los Juegos Olímpicos, el uruguayo que está radicado en San Pablo quedó primero en el ranking mundial de salto largo.

"Además de ser un orgullo y poder ver mi nombre en lo más alto con la bandera de Uruguay, me permite mostrarme a nivel internacional porque pueden llegar invitaciones para eventos de primer nivel".


Dirá presente en el "Darwin Piñeyrúa".
Emiliano Lasa aseguró su presencia en el Mundial de Londres que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto y ahora encarará la preparación para cumplir otro objetivo: lograr una medalla. Tras batir su propio récord, el atleta viajó a Uruguay para pasar con su familia y amigos. "Tenía unos días y me vine para disfrutar este momento con seres queridos, pero no dejo de entrenar porque se vienen cosas muy importantes en la temporada".

Lasa tiene un calendario casi que completo en 2017, pero no dejará de participar en un torneo que le dio mucho: el Grand Prix Darwin Piñeyrúa en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle.

Luego de otra dura pretemporada que comenzó post Juegos Olímpicos, Lasa contó cómo fue la preparación: "Por suerte pude hacer todo lo que me marcó Nelio (Moura, el entrenador brasileño que trabaja junto a Lasa en San Pablo) y no tuve lesiones que eso es clave para luego competir. Hubo entrenamientos normal con saltos, pero le sumamos más volumen de ejercicios con pesas y velocidad".»

fuente: ENRIQUE ARRILLAGA para El País - 23 feb 2017 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario