MINICHAT

lunes, 10 de abril de 2017

10k Mercedes (AAU, Soriano, 10060 mts., 09/abr/2017): crónica local


Jonathan Tejera volvió a ganar la 10K en Mercedes

Más de 1200 competidores reunió este domingo la competencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay, enmarcada en la ExpoDeporte. En damas se repitió el triunfo de Natalie Bengoa.


A pesar de la lluvia que cayó al comienzo y al final de la prueba, con éxito se corrió este domingo 9 de abril en Mercedes la 10K, la competencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay, dentro de la programación de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación, ExpoDeporte 2017, que organiza la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano.


Como el año anterior, ganó Jonathan Tejera, del club Peñarol de Montevideo. En damas se repitió la historia también porque otra vez volvió a triunfar Natalie Bengoa.


El punto de largada y finalización fue la Avenida Grito de Asencio, frente a la Plaza Pasheff, en la Rambla Batlle y Ordóñez.


Más de 1200 atletas tomaron parte de esta competencia, considerada como uno de los principales atractivos de la ExpoDeporte.


Récord de participantes: 1237 atletas en la 10K

Delegaciones de varios puntos del país coincidieron nuevamente en Mercedes con motivo de la tradicional prueba atlética que incluye la programación de la ExpoDeporte.


Se marcó un récord de participantes al correrse este domingo en Mercedes la 10K, correspondiente al calendario anual de la Agrupación de Atletas del Uruguay, en apoyo a la Fundación Pérez Scremini, que atiende a los niños que padecen enfermedades oncológicas.


La competencia, ganada por Jonathan Tejera, del Club Peñarol de Montevideo, como informara Agesor, contó con la participación de 1237 atletas anotados, de acuerdo a fuentes de la organización.


Llegaron numerosas delegaciones de Aguada, Cerro, Nacional, Danubio, Villa Española y Olimpia, entre otros clubes.


Cada año, la 10 K forma parte de la programación de la ExpoDeporte, la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que organiza la Secretaría de Recreación y Deportes de la Intendencia de Soriano y que se desarrolla a lo largo de la Semana de Turismo (este año habrá una segunda etapa de la ExpoDeporte, durante las vacaciones de primavera).


La Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación incluye un torneo internacional de básquetbol 3X3 y demostraciones de distintas disciplinas deportivas, entre otras atracciones.


fuente: AGESOR (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario