miércoles, 26 de abril de 2017

Maratón de Montevideo (42k - 21k, Uruguay, 23/abr/2017): crónica El Observador

ATLETISMO - Saroba y Portillo conquistaron la Maratón de Montevideo. Fueron los ganadores en caballeros y damas, respectivamente, de la carrera que se disputó este domingo

"Julio Saroba y Nelly Portillo, en caballero y damas, respectivamente, fueron los ganadores de la cuarta edición de la Maratón de Montevideo que se corrió este domingo desde la 07:00 en calles y rambla de la capital, por las que se movieron unos 4.000 corredores en las distancias de 42.195K y 21K.


Con un tiempo de 02:31:05, Saroba fue el más rápido en la distancia reina, seguido por los atletas Richard Sosa, quien obtuvo el segundo puesto y el brasileño Edivado do Prado, que finalizó en tercer lugar.


En damas, la veterana corredora Nelly Portillo fue la ganadora de la maratón con un tiempo de 03:01:04, seguida por Soledad Morlio y Leticia Moroso.


En la categoría silla de ruedas el ganador fue Eduardo Dutra, y en no videntes, Álvaro Pérez, quienes completaron los 42 kilómetros.

Doblete de los Zamora

En la modalidad de 21 kilómetros, el olímpico Andrés Zamora fue el más rápido y completó la media maratón en un tiempo de 01:07:58, seguido por su hermano Cristian Zamora y Gaspar Geymonat.

En damas, la argentina Karina Fuentealba ganó con un tiempo de 01:20:58, seguida por su compatriota María Lujan Soto, mientras que la uruguaya Natalie Bengoa fue tercera.


Con 4.000 corredores, la carrera tuvo un marco festivo en la explanada de la Intendencia de Montevideo, punto de largada y llegada, que tuvo música y los aplausos público para acompañar las llegadas de los participantes. Además, en varios puntos de la rambla grupos de corredores y espectadores en general alentaron a los runners."


fuente: Referí de El Observador- Abril 23, 2017 14:47 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario