sábado, 8 de abril de 2017

Maratonista uruguayo Martin Cuestas prepara la Maratón de Praga (República Checa, 07/may/2017)


"El maratonista olímpico Martín Cuestas buscará la clasificación para lo que sería su primer Campeonato Mundial de Atletismo, que va a disputarse este año en Londres.

El corredor uruguayo nos cuenta personalmente sobre su preparación de cara a lo que sera la Maratón de Praga a correrse el 7 de mayo.


Martín ya se encuentra en la altitud de la provincia Argentina de Salta, mas precisamente en Cachi, donde esta haciendo su ultima parte de la preparación al maratón a 2.400 metros sobre el nivel del mar, Cachi es un pueblo muy popular entre los mejores fondistas de varios paises, ya que es donde elijen prepararse para sus competencias mas importantes.

Uno de los hermanos Cuestas 

Es reciente medallista de plata en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón con 1h06’02” detrás del corredor de Brasil Anselmo y delante de su hermano mellizo Nicolás que llegó en tercer lugar con un tiempo de 1h06’06”.

La preparación consta de 5 meses, la cual comenzó en enero corriendo carreras de calle con bajo volumen de kilometrajes en las piernas en el circuito de carreras del Uruguay, donde se busca mejorar la velocidad para así en el futuro poder tolerar mayores ritmos.

En febrero esto siguió en el cross country donde compitió en el Campeonato Sudamericano en Chile logrando una muy buena performance en relación al periodo de entrenamiento en el cual se encontraba.

CLASIFICACIÓN AL CAMPEONATO SUDAMERICANO

En el mes de marzo concentrado en el alto volumen semanal de kilómetros que son requeridos para encarar un maratón, pudo correr en la pista en las distancias de 5.000 y 10.000 metros, en esta ultima consiguiendo la marca mínima requerida para participar en el Campeonato Sudamericano a disputarse en Asunción, Paraguay, en el mes de junio de este año.

Ya en abril, ultimo mes de entrenamiento hacia la maratón a disputarse el día 7 de mayo, Martín elije nuevamente entrenar en la altitud de Cachi, como lo hizo previo a correr sus primeros Juegos Olímpicos. Para luego volver a Uruguay y viajar rumbo a Praga el 1 de mayo en busca de la ansiada clasificación al Campeonato Mundial."

fuente: fondoymediofondo - Abril 7, 2017 (ver)

No hay comentarios :

Publicar un comentario