sábado, 8 de abril de 2017

Más información sobre el Maratón de Montevideo (Uruguay, 23/abr/2017)


Todos los detalles de la Maratón de Montevideo 2017

"Faltan pocas semanas para la carrera más esperada por muchos que se animan a desafiar a la distancia reina.

La Maratón de Montevideo 2017 ya está en el aire a falta de pocos días para una nueva edición, la cuarta, y en Activo Uruguay te presentamos todas las últimas novedades.

Fecha y hora
La fecha está más que confirmada: domingo 23 de abril. Y la largada también, será a las 7 de la mañana, como en las anteriores ediciones. A esa hora saldrán las modalidades 42K y 21K.

Nuevo punto de largada
Esta edición tendrá una variante en el recorrido: dejará de largar en la zona del Palacio Legislativo, como había sido hasta el año pasado, y tendrá el punto de salida en la Intendencia de Montevideo, donde también será el punto de llegada. Eso brinda a los participantes y espectadores la posibilidad de tener todo en un mismo lugar, sin tener que desplazarse luego desde la meta hasta la zona de largada.

Nuevo circuito
El cambio de salida marca un nuevo trazado con respecto a años anteriores. Se irá desde la Intendencia por 18 de Julio, se bordeará la Plaza Independencia, se bajará hasta la Rambla y desde ahí se irá hacia el Este. Los que corran los 42K regresarán en Carrasco y los de 21K en Pocitos.

Circuito homologado

Luego de la polémica del año pasado, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) realizó una nueva medición del circuito, el cual fue homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Altimetría
Este nuevo circuito tiene la altimetría marcada con más fuerza en la zona de largada y llegada. La Intendencia está en un lugar alto con respecto a la Rambla, por eso cuando se vaya hacia ella en la salida habrá un descenso, mientras que a la vuelta habrá una elevación en los metros finales. Luego, sobre la faja costera, estarán las habituales pendientes de Kibón, el Puerto del Buceo, Malvín y Coimbra.

Inscripciones
Las inscripciones siguen abiertas. Para los 42K el costo es de $900, y para los 21K es de $800.

Para más información, hacé clic acá: http://maratonmontevideo.com.uy/

Azul

El color de la remera elegido para esta ocasión será el azul, para damas y caballeros.

El hashtag
#WhyIrunMontevideo es el hashtag elegido este año para seguir la carrera en las redes sociales.

Expo Maratón
Como en las últimas dos ediciones, la Maratón de Montevideo contará con su Expo Maratón que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de 10:00 a.m a 20:00 p.m en el Atrio de la Intendencia de Montevideo. Ese lugar será el punto de entrega de los kits oficiales. Además se podrá asistir a charlas técnicas y muchas actividades más, como visitar stands de firmas y servicios deportivos."

fuente: ACTIVO RUNNING - 4 ABRIL, 2017 (ver)

No hay comentarios :

Publicar un comentario