lunes, 10 de abril de 2017

Saltador uruguayo Emiliano Lasa confirmó su participación en la Liga de Diamante 2017 de Shanghái (China)


"¡ADENTRO! Liga de Diamante: Lasa confirmado para etapa de Shanghái. No pudo viajar a entrenar a Estados Unidos con su grupo de trabajo por motivos económicos: "estuve gestionando apoyos pero no se pudieron lograr", contó."

"El atleta uruguayo Emiliano Lasa fue confirmado para la primera etapa de la Diamond League que se realizará el próximo 13 de mayo en Shanghái, China.

El uruguayo que saltó 8,19 metros a principios del año para batir el récord nacional y que se ubica segundo en el ranking mundial de salto largo, recibió la confirmación de los organizadores, no solo para el máximo torneo anual del atletismo mundial, sino también para la IAAF World Challenge de Hengelo, Holanda.

Esta será su tercera participación del uruguayo a nivel de Diamond League ya que en el 2016 compitió en la etapa de Rabat, Marruecos, donde se convirtió en el primer celeste en llegar a esta cita, alcanzando la quinta colocación con 7,95 metros.

En setiembre de dicho año, volvió a competir en la gran final de la Liga de Diamantes que se realizó en Bruselas, Bélgica, donde también fue quinto en salto largo con un registro 7,90 metros.

"Es muy importante poder competir a este nivel", aseguró Emiliano Lasa a Montevideo Portal: "servirá para estar en actividad con los mejores y mantener rumbo fijo al Sudamericano de Asunción y el Mundial de Londres 2018".

Pero no todas fueron buenas noticias para Lasa, ya que debió cancelar su estadía de entrenamiento en Estados Unidos que tenía planificado para esta parte del año por temas económicos.

"Ahora estoy en San Pablo entrenando", aseguró el diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 y explicó: "estuve gestionando en Uruguay el apoyo para ir al campo de entrenamiento de Estados Unidos al que fue parte de mi grupo de trabajo, pero no se pudo lograr. Al principio iba a viajar a fines de marzo y lo postergué para el 5 de abril pero tampoco fue posible. Lamentablemente esa primera parte de lo programado como preparación para el Mundial ya no lo pude cumplir".

Más tarde agregó: "espero poder conseguir los fondos para lo que tenemos programado de entrenamientos y competencias en Europa en el mes de julio y que va ser imprescindible como preparación para Londres 2017"."

fuente: Andrés Cottini para Montevideo Portal (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario