MINICHAT

domingo, 30 de abril de 2017

Uruguayo Andrés Zamora gana la carrera mejor premiada: el medio maratón La Pedrera en Villa Mercedes - San Luis (ARG, 30/abr/2017) : video y principales resultados masculinos

El atleta uruguayo Andrés Zamora se impuso en la Media Maratón La Pedrera en Villa Mercedes (San Luis, Argentina). La carrera La Pedrera estaba conceptuada como "la carrera del millón y medio de pesos" (argentinos), repartiendo una cifra récord para la región y convocó por supuesto a los mejores atletas de esta parte del continente. Inició a las 10 en el puente Monseñor Miranda y finalizó en el autódromo de Villa Mercedes.

Según informa el periodista Lucho Runner, el uruguayo Andrés Zamora se llevó el primer premio que tenía $60.000 (arg) de premio (unos $ 120.000 uruguayos). Segundo fue Mariano "el colo" Mastromarino ($40.000).

El atleta argentino Martín Schiel informó que fue una carrera "super apretada. Ganó Zamora (Uruguay) 1hs06', 2do Mastromarino 1hs06'20", 3ro Arbe 1hs6'28", 4to Carriqueo 1hs06'30" y 5to La pantera Rodriguez!!! (David Rodriguez con mejor marca personal de 1hs06'36"!!)".

La carrera sirve para muchos atletas para iniciar un nuevo ciclo olímpico y repetir la experiencia en Tokio 2020.

Según escribió Javier Carriqueo para La Nación (Argentina): "Deportivamente, es el primer año post Juegos Olímpicos, y todo está planificado, pensado y ordenado para estar dentro de 3 años en el máximo evento. Los volúmenes, las cargas, las competiciones y el calendario están armados. De pronto una carrera imprevista, este domingo 30 de abril, que no estaba señalada en ningún lugar aparece, genera asombro, mucho asombro, mueve el tablero. Está claro que el altísimo estímulo económico invita a no dejar pasar la oportunidad: un millón y medio de pesos en premios en el Maratón La Pedrera. Una carrera que cuenta con cuatro distancias: una modalidad recreativa de 2 o 5 kilómetros y una competitiva de 10 ó 21 kilómetros. Desde distintos puntos del país y, obvio, desde afuera también se activa la logística para poder llegar a Villa Mercedes, San Luis. Allí, en la Pedrera, un imponente proyecto del gobierno provincial incluye un parque deportivo, estadios y un autódromo. En este sitio tendrá lugar una media maratón que se convertirá en la mejor premiada que la erigen, la elevan desde el fundamento económico. Nada que envidiar a las monstruosas carreras de Buenos Aires."

La participación de Zamora es relatada así por Carriqueo: "Las noticias a veces tardan en llegar, pero llegan. Este es caso de Andrés Zamora. El corredor uruguayo tampoco quiere perderse esta cita. Es jueves y se pone en acción, debe lograr un permiso de la Fuerza Aérea de su país para poder viajar. Lo consigue. Es tiempo de buscar y encontrar pasajes Montevideo-Colonia-Buenos Aires-Villa Mercedes. Una especie de tren largo que como con vagones tiene distintas ciudades. No puede hacer todo de un solo trayecto y debe pasar una noche en la capital argentina. El reloj marca las 20.30 y está en camino con su destino final concreto. Acostumbrado a estas situaciones, no sabe dónde dormirá esa noche. Su duda queda despejada. Un amigo, Hernán Granja, atleta también, lo recibe en su casa para seguir el viernes a su destino final."


Marcos Medina para ReCorrer Uruguay

No hay comentarios :

Publicar un comentario