MINICHAT

jueves, 1 de junio de 2017

Pía Fernández a etapa del World Challenger en GP de Brasil (03/jun/2017)


CON LOS MEJORES. María Pía Fernández a la etapa de la World Challenger en Brasil. "Que me inviten a un torneo de estas características marca que vamos por buen camino", dijo la atleta y agregó: "vamos a correr fuerte previo al Sudamericano" (Foto: Prensa CAU)

"La uruguaya María Pía Fernández fue invitada para participar en el Grand Prix de Brasil que forma parte del World Challenger (Circuito Mundial), el segundo de más nivel después de la Diamond League.

La uruguaya competirá en los 1500 metros llanos a disputarse este sábado en Sao Bernardo do Campo, donde correrá desde las 15:30 horas en una prueba que promete mucho nivel y para la que viajará este jueves.

"Me tomó por sorpresa", contó María Pía Fernández a Montevideo Portal y agregó: "que me inviten a un torneo de estas características marca que vamos por buen camino. Van a haber muchos medallistas olímpicos y mundiales en las diferentes pruebas, lo que habla de su importancia".

Pía terminó el año 2016 en el puesto 162 del ranking mundial. Ella, Emiliano Lasa, Andrés Silva y Déborah Rodríguez son los únicos celestes que figuran en el ranking IAAF.

"Mi objetivo es tratar de ir a dejar todo y mejorar el nivel" mencionó y amplió: "es la chance de correr fuerte que tenemos previo a los 1500 del Sudamericano de Asunción, que es la gran meta marcada".

El récord nacional de los 1500 metros llanos le pertenece desde el año 2016 donde marcó 4:12.61 en el Iberoamericano de Río de Janeiro.

"Estoy re contenta. Estas competiciones son lo más. Experiencias únicas. Después remarla para entrar en el resto del circuito, pero ya se va a dar, paso a paso", finalizó diciendo."

fuente: Montevideo Portal - 31.05.2017 17:07 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario