jueves, 2 de noviembre de 2017

45k 15k 7k Race Ánimas de Lurbel (Mina La oriental, Maldonado, 04/nov/2017)


Race Animas by Lurbel 2017
4 de noviembre de 2017
Mina La Oriental, ruta 60 kilómetro 37
Sierra de las Ánimas - Maldonado


¡Primer circuito de trail inclusivo de Uruguay!
¡Sumate al desafío!


Race Animas By Lurbel llega a su segunda edición ¡Sumate al desafío! Te damos la bienvenida a una de las carreras de trail running más exigentes de Uruguay. Al norte de Maldonado, en el kilómetro 37 de la Ruta 60 y entre paisajes cargados de atractivos turísticos e historia, será el punto de encuentro entre los corredores más prestigiosos y aventureros del país, los caminantes amantes de la naturaleza y las familias que disfrutan de la vida al aire libre. Una carrera de formato internacional entre sierras y cauces de agua con diferentes exigencias para diferentes tipos de corredores.

El arranque de la carrera será en Mina La Oriental, un parque geominero lleno de historia y de gran atractivo eco-turístico, en el que se está en contacto con las entrañas de la Tierra y es fácil maravillarse con sus encantos naturales. Además está muy cerca de diversos lugares turísticos, como lo son: Punta del Este, Piriápolis, Villa Serrana, Salto del Penitente, Cerro Arequita, Pan de Azucar y la Ciudad de Minas.

No te pierdas de participar en esta nueva edición, ¡Inscribite Ahora!

¡Inscripciones abiertas! ➡️ www.raceanimas.com

Inscribite Ahora

Completá el formulario de preinscripción con tus datos para poder participar de la Race Animas by Lurbel 2017.

http://www.raceanimas.com/#subheader

Costos desde el 1/10 al 4/11:
7KM - $800 |
15KM $1000 |
45KM $1400.

Precios en pesos uruguayos. Cupos limitados para 400 corredores.

eclarada de interés turístico
1. Registro
Primero deberás completar el formulario de preinscripción con tus datos personales para registrarte y poder participar de las carreras.
Ir al formulario

2. Pago
Una vez completado el registro deberás realizar el pago de la inscripción en el colectivo Redpagos 62920 o a través de Western Union si sos del exterior. Cada modalidad tiene un costo de inscripción diferente.
Ver más detalles

3. Retiro del Kit
Con el recibo de pago, certificado de aptitud física firmado por un médico y deslinde de responsabilidad firmado, podés pasar a retirar tu Kit.
Ver dónde retirar el Kit


Certificado de aptitud física
Descargá, completá y presentá este certificado al momento de retirar el Kit.
Descargar

Deslinde de responsabilidad
Descargá, firmá y presentá este acuerdo al momento de retirar el Kit.
Descargar

Cronograma de Actividades


Todos los horarios están sujetos a modificación el día de la carrera.

9:30 hs
Charla técnica e informativa
10:00 hs
Carrera 45KM (competitiva) 2 PUNTOS iTRA
14:00 hs
Carrera para niños (participativa)
15:00 hs
Carrera 15KM (competitiva)
16:00 hs
Carrera 7KM (participativa)

Fotos Race Animas by Lurbel

Imágenes de la edición pasada, del lugar y terreno de la carrera. ¡Un pequeño vistazo del desafío que los espera!

Race Aminas by Lurbel - Edición 2016




REGLAMENTO 2017

--> Ver o descargar el Reglamento completo

7Km - 15 Km - 45Km

1.- Información General:
Fecha: Sábado 04 de Noviembre de 2017

Distancias: 
7 Km (no competitiva)–
15 Km
45 Km

Lugar: Mina "La Oriental"- Ruta 60 km 37- Maldonado-Uruguay

Acreditación y entrega de Kits:
Suplementos.uy - 21 de Setiembre 2866 Esq. Ellauri.

Largadas: (horarios aproximados)
45 km - hora 10:00
15 km - hora 15:30
7 km - hora 16:00

Running kids- hora: 14:00

Toma de tiempos: Kronos sport (www.kronos.com.uy)

Dirección de la Carrera: Jorge Melgarejo-Alexis Figueroa-Roberto Tróccoli

Características de la competencia:

Carrera de trail running en la modalidad non stop que se desarrolla casi totalmente
por senderos naturales atravesando montes nativos, cañadones, forestales y sierras
con desniveles importantes con recorridos totalmente señalizados.
La carrera no superara el 20 % de asfalto siguiendo las normas internacionales ITRA
IAAF IAU.

IMPORTANTE
(PARA LA DISTANCIA DE 45 KM , POR SER UN RECORRIDO MUY TECNICO Y DURO ,
REQUIERE UN TIEMPO MAXIMO DE 8HS PARA FINALIZAR.
RECOMENDAMOS A VER REALIZADO ALGUNA CARRERA DE POR LO MENOS 30KM
TENDRA DOS CORTES : 1º KM 18 APROX. PUESTO DE AVITULLAMIENTO DONDE EL
ULTIMO CORRERDOR ESTA OBLIGADO A PASAR POR ESTE PC 13H .
2º KM 38 APROX. PUESTO DE AVITULLAMIENTO DONDE EL
ULTIMO CORREDOR ESTA OBLIGADO A PASAR POR ESTE PC A 17H CON EL
CORREDOR ESCOBA.
2.- Consideraciones Generales
A.-El Equipo de Dirección de la carrera velará por el cumplimiento de este
reglamento por parte de los participantes y podrá decidir sobre los temas propios de
la prueba. Ante cualquier duda o consulta sobre este reglamento, circuito o
clasificación se deberá comunicar con la organización por los medios detallados en
raceanimas.com
B.- La Organización, priorizando la seguridad de los atletas, podrá determinar la
suspensión y/o diferir el evento o no, por cuestiones de seguridad pública, factores
climáticos y/o motivos de fuerza mayor.-

C.- Frente a cualquier imprevisto que ocurra durante el evento y que no haya sido
contemplado en el presente reglamento, la Dirección Técnica del evento tomara las
decisiones correspondientes.
D.- El recorrido podrá sufrir modificaciones antes o durante el desenvolvimiento de la
carrera, por razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que la
Organización evalúe. En el caso que la decisión sea tomada en la largada, los
corredores serán notificados. En el caso que la decisión sea tomada durante la
carrera, los participantes serán informados en los puestos de control durante el
recorrido. La Organización no se hace responsable de cualquier tipo de reclamo por
parte de los participantes.
E.- Las imágenes que se obtengan del evento podrán ser utilizadas por la
Organización y por las Empresas patrocinadoras para fines de difusión y publicidad
del evento y productos asociados al mismo sin compensacióneconómica a favor del
participante de esta competencia.
F.- La organización de la carrera se reserva el derecho de admisión.
G.-La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos
suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, termino
y condiciones del evento.
H.- La Organización no reembolsara el importe de la Inscripción a los inscriptos que
no decidan participar en la carrera cualquier sea el motivo.-
I.- El tiempo de cada corredor será controlado mediante el uso de un chip y sistema
manual. En caso del uso del chip, el corredor deberá tenerlo bien colocado según lo
indique previamente la Organización. Cualquiera sea la toma de tiempos es
obligatorio pasar por la alfombra de control de largada, puestos de control, puestos
de asistencia y en la llegada para figurar en la clasificación.-
J.- Teniendo en cuenta el tipo de terreno y asistiendo al corredor en todo momento
habrá un médico en un puesto de asistencia estratégico y teniendo comunicación
con él en todo momento por parte de la Organización.-
3.- Categorías
A.- Distancia de 7 km (no competitiva):
Masculina sub-20 años Femenina sub-20 años
Masculina de 21 en adelante Femenina de 21 en adelante

B.-Distancia de 15 Km:
Masculina sub-20 años Femenina sub-20 años
Masculina de21 a 29 años Femenina de 21 a 29 años
Masculina de 30 a 49 años Femenina de 30 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años Femenina de 50 a 59 años
Masculina de 60 en adelante Femenina de 60 en adelante
C.-Distancia de 45 Km:
Masculina de 21 a 29 años Femenina de 21 a 29 años
Masculina de 30 a 49 años Femenina de 30 a 49 años
Masculina de 50 a 59 años Femenina de 50 a 59 años
Masculina de 60 en adelante Femenina de 60 en adelante
D.-Edad Mínima de participación:
7 km -12 años cumplidos al día del evento
15 km - 16 años cumplidos al día del evento
45 km-21 años cumplidos al día del evento
E.- Aquellos corredores menores de 18 años a la fecha del evento, deberán presentar
en el momento de la acreditaciónpara participar del evento el elDESLINDE DE
RESPONSABILIDAD firmado por el padre, madre o tutor responsable con autorización
expresa.-
4.-Premiacion
Distancia 7Km-Medallón al 1° lugar de la general masculina y femenina
Medallón al 1° lugar de la categoría sub-20

Distancias 15 Km y 45 Km-Trofeos del 1° al 3° lugar masculina y femenina
Medallón del 1° al 3° lugar de cada categoría
5.- Inscripciones (Cupo máximo 400 corredores)
A.- Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos (cupo máximo 400
corredores),y se harán por internet en:raceanimas.com
B.- Podrá participar del evento solo aquellos que realizaron la inscripción completa y
el pago correspondiente.
C.- Los costos de la Inscripción, vencimientos y pasos a seguir y la forma de pago se
encuentra en: raceanimas.com
D.- En el momento de la Inscripción y pago el participante acepta todos los ítems del
reglamento y asume total responsabilidad por su participación con la firma del
"DESLINDE DE RESPONSABILIDAD.
E.- El pago de la Inscripción no se reintegra ni se puede transferir a otro corredor,
cualquiera sea el motivo.
F.- Con la Inscripción el participante tendrá derecho a:
- Acceso a la carrera elegida (7km, 15 km, 45 km)
- Remera técnica
- Numero de corredor
- Chip, es obligatorio devolverlo en la llegada (excepto que sea descartable)
- Bebidas y snacks en los puestos de asistencia
- Medalla Finisher al completar el circuito
- Obsequios de los patrocinadores
- Participación en sorteos
-Toma de tiempos por KRONOS SPORT (www.kronos.com.uy)
6.-Entrega de Kits y acreditación
Al momento de la acreditación deberán presentar Obligatoriamente:
A.- Documento de Identidad o pasaporte
B.- Deslinde de Responsabilidad Firmado
C.- Certificado de aptitud física (se encuentra disponible en: raceanimas.com)
D.- En el caso de que un tercero retire el kit debe presentar la documentación
solicitada y una autorización del titular (bajar de la web)
7.- Elementos Obligatorios
A.- Número de corredor visibleen la parte frontal y chip.
B.-Remera técnica provista por la organización
C.-Hidratación (sugerido mínimo ½ litro para 15 km y 1 litro para 45 km)
D-Bolsa de residuospara geles y todo que dañe a la madre naturaleza
Se trata de una carrera de autosuficiencia por lo que los corredores serán
responsables de llevar su propia hidratación, la Organización dispondrá de 2
puestos de recarga de la misma en 45 km y 1 puesto en 15 km.
Para la distancia de 45 km además de los ítems mencionados anteriormente,
también es obligatorio:
A.- Kit de primeros auxilios (guantes de látex, vendas, antialérgico, ibuprofeno, anti
diarreico, cinta adhesiva, apósitos para pies, pinzas para sacar espinas).
B.- Celular cargado con crédito para realizar llamadas a los números de la
organización.
C.- Luz frontal (con pilas de recambio).
D.-Silbato de emergencia (no de cotillón).
E.-Geles y/o alimentación.

Ítems recomendados para todas las distancias:
. Gorro
. Lentes
. Medias de reserva
. Protector solar
. Mochila de hidratación (para 45 kmtrs)
. Polainas
Habrá revisión de elementos obligatorios en la largada o en lugares estratégicos a lo
largo del recorrido.

El corredor que no tenga los ítems obligatorios se le descontara tiempo o no se le
permitirá continuar.
7.- Penalidades y Código de Ética
A.- Esta permitida la asistencia entre corredores sin ninguna penalidad.
B.- No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo ventaja, será motivo de
descalificación. En caso de extravío de señalización los corredores serán responsables
de volver al camino y retomar el recorrido.-
C.- El número de corredor estará visible en todo momento y en la parte frontal del
cuerpo.
D.- Será descalificado cualquier participante que presente conductas antideportivas,
que no respeta las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el
presente reglamento.
E.- En caso de abandono el participante deberá quitarse el numero y comunicar a la
Organización en cualquier puesto de Abastecimiento.
F.-Es responsabilidad de todos el cuidado del medio ambiente y la defensa de la
naturaleza.
El corredor que sea visto por la Organización arrojando basura fuera de los lugares
habilitadospara tales efectos o agrediendo la flora y fauna será descalificado de
inmediato.
G.- En el caso de que un atleta presencie un accidente con otro atleta del evento
deberá observar que todo esté bajo control y comunicarlo a la Organización.
H.- Quien adultere el Número de corredor por cualquier razón será excluido de la
carrera.
I.- La Organización, se reserva el derecho de interrumpir la participación del corredor
que se considera que está poniendo en riesgo su integridad física o la de otro
participante.
J.- El corredor que se vea sacando cintas del recorrido o cambiándolas de lugar será
descalificado.-
K.- Penalidades por tiempo:
1.- Asistencia externa al corredor: 30 minutos
2.- Falta de elementos obligatorios: 30 minutos
3.- Llamado de atención al corredor: 15 minutos

L.-La detección de cualquiera de las sustancias prohibidas incluidas en el listado de
WADA (World Antidoping Agency)producirá la inmediata descalificación e inhibición
permanente en otras ediciones




Entrada en el km 37 de la ruta 60.
1800 metros por camino de servidumbre hasta la entrada al predio.

1
¿Cuando y dónde se llevará a cabo?
La segunda edición de Race Animas by Lurbel se llevará a cabo el día 4 de Noviembre de 2017 a partir de las 10:00 hs. en Mina La Oriental, ruta 60 kilómetro 37, Maldonado, Uruguay.

2
¿Qué modalidades de carreras hay?
Para la edición 2017 los participantes podrán elegir de entre 3 modalidades: 7KM participativa, 15KM competitiva y 45KM competitiva.

3
¿Cómo puedo inscribirme?
Primero deberás completar el formulario de preinscripción y, una vez hecho esto, realizar el pago. Completados estos dos pasos deberás presentar el certificado de aptitud física firmado y sellado por un médico y deslinde de responsabilidad firmado en el local de Suplementos.uy el 31/10 o por Global Sports el 01/11 y 02/11.

4
¿Que requisitos debo cumplir para inscribirme?
Todas las modalidades requieren un certificado médico de aptitud física que los habilite a participar, el cual debe estar firmado y sellado por un médico. Además, en la carrera de 45KM se les exige a los participantes contar con una mochila de hidratación para utilizar durante la carrera. Por más detalles leer el reglamento.

5
¿Cuanto cuesta la inscripción?
Desde el 1º de octubre al día de la carrera: 7KM $800, 15KM $1000 y 45KM $1400.

6
¿Cómo puedo pagar la inscripción?
Luego de completado el formulario de inscripción deberás realizar el pago de la inscripción a través de Redpagos o Wester Union. Tenés tiempo hasta el 2 de noviembre de 2017.

FORMAS DE PAGO

Pagos Nacionales



Luego de completado el formulario de preinscripción deberás realizar el pago de la inscripción en Redpagos, colectivo 62920. Tenés tiempo hasta el 2 de noviembre de 2017.

Una vez realizado el pago no tires tu recibo de pago, lo vas a necesitar para pasar a retirar tu Kit para la carrera.

Pagos Internacionales



Si sos del exterior luego de completar el formulario deberás realizar el pago a nombre de Jorge Washington Melgarejo Viñoles, CI 2.619.100-5, Uruguay, por Wester Union. Tiempo hasta el 2 de noviembre de 2017.

Una vez realizado el pago por favor envianos un email a info@raceanimas.com con el número de transacción para que podamos comprobar si el pago quedó hecho correctamente.

Descuentos en Hospedaje y Alquiler de Autos

Hospedajes en los cuales encontrarás descuentos exclusivos para los corredores en la estadía el fin de semana del evento y descuentos en alquiler de vehículos mencionando la carrera para el día del evento.


Punta del Este
(598) 4248 2225 / (598) 4248 4127
reservas@hotel-jamaica.com
VISITAR WEB

Punta del Este
(598) 94 439 493
Comunicarse con el encargado
VISITAR WEB

Piriápolis
(598) 4432 2509 / (598) 4432 4509
info@hoteltamariz.com
VISITAR WEB

Pan de Azúcar
(598) 99 876 108
laquintadonamaria@gmail.com
VISITAR WEB

Dollar Rent a Car
(598) 2682 8350 / (598) 94 444 706
centro@dollar.com.uy
VISITAR WEB
Traslado en Bus

Llamanos al (598) 94 836 514, (598) 98 977 155 o escribimos a info@raceanimas.com para reservar tu lugar. Tenés tiempo hasta el 31/10 para hacerlo.
Salida puntual a las 7:00 hs el 4 de noviembre desde la terminal de Tres Cruces.

CAPACIDAD
30 PERSONAS

COSTO
$500

SALIDA
TRES CRUCES

HORA
7:00 HS*
* El bus sale puntual a las 7:00 hs ya que de lo contrario no llegarían a tiempo para el comienzo del evento.

Organizan

Lugar de la Carrera

Mina "La Oriental" se encuentra a 120 km del Puerto de Montevideo, 98,9 km del Aeropuerto de Carrasco y a 49,5 km del Aeropuerto de Punta del Este.


Contacto Organizador

(598) 94 836 514 - (598) 98 977 155

info@raceanimas.com @drailglobal
Retiro del Kit

Podés pasar a retirar tu Kit los días designados por:



21 de Setiembre 2866 esq. Ellauri, Pocitos, Montevideo

MARTES 31/10: 17:00-20:00 hs.



Punta Carretas Shopping, Nivel 3, Local 11, Montevideo

MIE 01/11 y JUE 02/11: 19:00-21:30 hs.



Por más información de Mina La Oriental: http://minalaoriental.blogspot.com.uy/

No hay comentarios :

Publicar un comentario