jueves, 2 de noviembre de 2017

Bicicleteada - Masa Crítica de luna llena (Montevideo, 04/nov/2017)


Masa Crítica de Luna Llena
4 de noviembre de 2017 - Hora 21:00
Obelisco a los Constituyentes de 1830 - MONTEVIDEO


El sábado 4 de noviembre de 2017, ¿qué mejor que arrancar la noche del primer fin de semana pedaleando de fiesta?

"Conviden amig@s, sumen conocid@s al evento ... Todo invitad@s!!!"

Nos juntamos a las 21.00 hs. en el Obelisco (Blvar. Artigas y 18 de Julio), nos conocemos, coordinamos y a las 21:45 pedaleamos tod@s junt@s por donde decidamos, agitamos un poco y nos hacemos ver en la calle por un par de horas!

¿Para qué nos juntamos y pedaleamos? ... entre otras cuestiones para:

- Disfrutar pedalear con seguridad por calles y avenidas que usualmente son peligrosas.
- Demandar la creación de más infraestructuras para bicis en la ciudad (ciclovías, bicisendas, ciclorutas, estacionamientos, etc.)
- Generar conciencia sobre los problemas del transporte automotor.
- Promover la seguridad y el respeto a l@s pedaleantes en las calles.
- Encontrarnos con amig@s, conocid@s o cualquier pedaleante.
- Para comprobar que hay un montón de pedaleantes y ciclistas como nosotr@s.

¿Cómo rodamos?

- TOD@S JUNT@S!

COMO UN SOLO ACTOR EN EL TRÁNSITO

Esa es la IDEA de MASA…, amontonarse, amamucharse, amasarse!
Así que si vas muy al frente mira hacia atrás y bajá un poco la velocidad… y si estás atrás mete un poco de pedal y no te alejes del centro del grupo!

- Dejando cuando sea seguro no más de un carril libre a la izquierda para que PASEN LAS EMERGENCIAS en sus vehículos motorizados/apurados. La idea de ir juntos en "Masa" también pasa por nuestra seguridad. Es muy IMPORTANTE IR RODANDO JUNTOS para que NINGÚN MOTORIZADO transite ENTRE NOSOTROS.

-Respetamos la última línea del bondi o auto que tenemos adelante al llegar a un cruce. La Masa no adelanta a motorizados en movimiento, los dejamos ir.

- PARAMOS en las luces ROJAS, en los carteles de PARE y CEDA EL PASO. Si adelante vemos que hay una luz amarilla también paramos, AMARILLO ES ROJO PARA LA MASA. Cuando tenemos vía libre "voluntariamente" uno o más compañeros harán los famosos "tapones" (es colocarse transversal al cruce con la bici, poniendo mucha sonrisa para que los vehículos motorizados no avancen y la caravana masera no se divida) permitiendo así que la masa siga su curso.

- VELOCIDAD: Quienes vayan a la cabeza de la Masa serán quienes marquen el ritmo, aunque deberán tener en cuenta que hay que respetar la velocidad de los más lentos para mantener la densidad de la Masa. De igual manera a no "preocuparse", ninguno de nosotros corre la vuelta ciclista, es ir y pedalear que para eso vamos, reivindicamos la bicicleta paseando..., es y será una fiesta!

Organizado por Masa Crítica de Montevideo

--) Ver Evento en Facebook

fuente: Facebook Masa Crítica de Montevideo

No hay comentarios :

Publicar un comentario