jueves, 2 de noviembre de 2017

Déborah Rodríguez cambió de país, entrenador y especialidad. Correrá los 800 metros.


Atletismo. Cambio de aire. Déborah Rodríguez cambió de país, entrenador y especialidad. "Ël fue quien me llevó a ser quien soy hoy y que me haya dado su espaldarazo en esta decisión me deja muy feliz", agregó sobre su ex entrenador, Andrés Barrios.

"La atleta uruguaya y dos veces olímpica, Déborah Rodríguez decidió tomar un cambio de rumbo en su carrera y viajó a Estados Unidos donde se instalará y comenzará una nueva etapa de entrenamientos con vistas a su gran meta: "Tokio 2020".

La dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) apostó a radicarse en el país norteamericano, cambiando de entrenador y hasta disciplina base, ya que de ahora en adelante se especializará en los 800 metros llanos.


"Después de hacer una evaluación muy pensada, me di cuenta que iba a ser muy positivo hacer un cambio", contó Déborah Rodríguez a Montevideo Portal y explicó: "lo hablé con Andrés (Barrios, su ex entrenador), él me entendió y me dio su apoyo. También lo conversé con la Federación, Secretaria de Deportes, Comité Olímpico, Campus de Maldonado, mis patrocinadores y todos estuvieron de acuerdo con apoyarme y acompañarme".

"Ël fue quien me llevó a ser quien soy hoy y que me haya dado su espaldarazo en esta decisión me deja muy feliz", agregó sobre Andrés Barrios.
"Me vine para aquí pensando en el año que viene donde tendremos los Juegos Odesur en Bolivia y para buscar un buen resultado en ellos", explicó la atleta que dijo: "es un nuevo comenzar y una nueva prueba que serán los 800 metros que serán donde me especializaré de ahora en más".


Por último Rodríguez mencionó: "en Sudamérica es muy difícil conseguir competencias de nivel y me vine a un país donde hay de ellas todos los fines de semana. No fue una decisión fácil porque tuve que dejar a mi país, familia, amigos para apostar al deporte. Lo que quiero y añoró es tener un buen nivel competitivo y como atleta y a eso me embarco"."

fuente: Montevideo Portal / Andrés Cottini - 01.11.2017 16:50 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario