miércoles, 10 de enero de 2018

10k desde Minas al Arequita (Lavalleja, 14/ene/2018): la previa


"El domingo 14 de enero de 2018 llega la 8va edición de la Arequita 10K, enmarcada en las carreras de la Confederación Atlética del Uruguay


Fue presentada oficialmente en conferencia de prensa la carrera 10K Arequita en su 8va edición que se correrá este próximo domingo 14 de enero desde las 19 horas en la ciudad de Minas. Los Directores de Familia Adriana Baladán, Deporte Mauricio Baubeta, Turismo Daniel Fernández y Eventos Manuel Rodríguez junto al representante de la Confederación Atlética del Uruguay Juan Carlos Leiva se procedió a la presentación de la actividad deportiva, la más importante que tiene el departamento en su categoría.


En el comienzo el Encargado de Eventos Manuel Rodríguez destacó la importancia de la carrera, resaltando que esta es su octava edición y mas aún por contar con el apoyo y en el marco de las actividades de la Confederación Atlética del Uruguay en esta edición gracias a la Oficina de Deportes. Este año se realizaron algunas modificaciones para el evento pero en su gran mayoría sigue con sus principales características. Desde esta tarde de martes, señaló el Director de Turismo Daniel Fernández, estará a la venta en RED PAGOS a la venta el kit de la carrera con un costo de trescientos pesos, pudiendo retirarla luego en oficina de turismo de 8 de la mañana a las 20 horas hasta el día domingo a la hora 15, para luego de esa hora en la propia largada pasar a tener un costo de cuatrocientos pesos.


Este año la competencia partirá desde la esquina de Ugolini y General Flores, cambiando la largada para unas cuadras mas adelante pero no cambia la cantidad de kilómetros a disputar. El día de la carrera desde las 18 horas todo el trayecto desde la largada al Santa Lucía estará cerrado para el transito de vehículos no autorizados, y así permanecerá hasta la llegada del último corredor a la meta.

A los corredores que lleguen en vehículos se les recomienda llevarlo antes de esa hora al Santa Lucia y desde allí un ómnibus de la Empresa DIMAR TOUR los traslada al lugar de partida de la carrera, como forma de que los vehículos queden en el lugar de llegada de la competencia.


CARRERA QUE SE ENMARCA EN LAS COMPETENCIAS DE LA CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY

Este es el primer año que la competencia se enmarca dentro del calendario de eventos y carreras de la Confederación, por lo que sin duda será un gran desafió ya que es avalada y controlada por sus especialistas, aseguró el representante de la organización Juan Carlos Leiva. Esta es la segunda actividad del año para la CAU, ya que la primera de diez K fue la corrida de san Fernando disputada en Punta del Este hace unas horas nada más. La actividad con ocho fechas que recorren toda la región del país. La 10K Arequita cumple con todos los requisitos que se piden desde la Confederación, tales como por ejemplo el cronometraje para que los corredores tengan su tiempo y figure inmediatamente en la planilla web, y otros items que se deben cumplir.

EN LOS CIEN AÑOS DE LA CAU, SE BUSCA UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL PARA LAVALLEJA


Al mismo tiempo Leiva recordó que este año se cumplen cien años de la Confederación, por lo que se busca realizar y gestionar un evento internacional como lo será el Sudamericano de Treil, el cual se disputó el pasado año en Bariloche (Argentina) y se piensa traerlo a Lavalleja para los meses de octubre o noviembre como forma de potenciar este deporte y el departamento.

Se piensa que unos doscientos competidores afiliados a la CAU están habilitados para participar de esta carrera, no se sabe exactamente cuantos podrán hacerlo ya que algunos de ellos están preparando otras competencias en el exterior o en otros puntos del país y realizan un plan específico para ello.


LOS PREMIOS

La Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán contó los premios que se entregarán en la competencia a los ganadores, correspondiendo al primer premio cinco mil pesos, segundo premio tres mil pesos y el tercero de dos mil. También se entregará un premio de cinco mil pesos al mejor hombre ubicado del Departamento y la primera mujer con el mismo monto. Se entregarán trofeos con la prueba de inclusión y las medallas para los participantes. Entre todos los que lleguen a la meta se sortearán dos bicicletas que entrega la organización.

IMPORTANTE

No se suspende por lluvia a no ser que en el momento de largar se registre tormenta eléctrica. Los usuarios que estén alojados en el Camping Arequita para retornar a Minas el domingo a la tarde deberán hacerlo antes de la dieciocho horas o de lo contrario esperar a que finalice la actividad y quede liberado el transito de vehículos en general.

Al finalizar en un escenario instalado en las afueras del Camping Arequita se estará presentando música en vivo con el grupo “Pantera” desde la capital con otras sorpresas y la gran fiesta de espuma a cargo de los integrante de Complejo Jardines y Sueños Megadisco."


fuente: Facebook Intendencia de Lavalleja

No hay comentarios :

Publicar un comentario