viernes, 12 de enero de 2018

21k y 10k Trail Run Punta Ballena (Solanas - Maldonado, 21/ene/2018)


Trail Run Punta Ballena
21 de enero de 2018
Adventure race
Solanas - Maldonado
(Entrar hacia la playa en Rotonda de ANCAP)

Hora de largada: 9.00 hrs. (ambas distancias)


DISTANCIAS:
- 21k Endurance
- 9k Short



¡Bienvenidos a la undécima edición de TRAIL RUN Punta Ballena!

Una de las carreras pioneras -junto a Sierra de las Animas- de la disciplina del trail run en el Uruguay!

Esta competencia que reúne cada año a cientos de atletas de toda la región se llevará a cabo nuevamente desde la playa de Solanas Vacation Club, nuestro anfitrión de todos los años.

La cita es el domingo 21 de enero a las 9 de la mañana con largada en la playa La Rinconada, Arboretum Lussich, Solanas Vacation Club, Laguna del Sauce, Arroyo El Potrero y Playa Chihuahua son los lugares elegidos para transitar en el circuito, variados tipo de terreno con todos los ingredientes para que disfruten de la felicidad que se siente al correr en pleno contacto con la naturaleza.

¡Agendate la fecha y prepárate para correr los primeros 21km del 2018 entre algunos de los paisajes más lindos de nuestro país!

Nos vemos en carrera...

Suca Sports


REGLAMENTO TRAIL RUN PUNTA BALLENA

FECHA: 21 de enero de 2018
LUGAR: Punta Ballena, Maldonado
HORARIO DE LARGADA: 9.00 hs. (ambas distancias)
LARGADA / LLEGADA: Parador Solanas (Entrar hacia la playa en Rotonda de ANCAP)

DISTANCIAS: 
- 21 Kms ENDURANCE
- 9 Kms SHORT


CATEGORÍAS 

21k ENDURANCE

CABALLEROS /  DAMAS.
M1829 ENDURANCE 21K / F1829 ENDURANCE 21K
M3039 ENDURANCE 21K / F3039 ENDURANCE 21K
M4049 ENDURANCE 21K / F4049 ENDURANCE 21K
M5059 ENDURANCE 21K / F5059 ENDURANCE 21K
M60 ENDURANCE 21K / F60 ENDURANCE 21K
10k SHORT
CABALLEROS / DAMAS.
SHORT CABALLEROS 10km / SHORT DAMAS 10km


CIRCUITO

El circuito estará marcado con cintas que deberán seguir para encontrar el camino.

El recorrido pasa por el complejo Solanas Vacation Club para el ingreso a este sector debes tener tu número de corredor, sin este elemento no podrás ingresar al lugar.

RECORRIDOS

SHORT 10km

El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 6.4 para SHORT, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitarán ingesta de líquidos antes de este punto.

ENDURANCE 21km

Saldremos del parador Solanas Vacation Club rumbo a la playa Riconada para ascender hasta el Arboretum Lussich. Dentro del Arboretum iremos hasta el Mirador del Patriarca y saldremos por el Camino de Las Lavanderas hasta la Policía de Ruta Interbalnearia. Transitaremos por dentro del mayor complejo vacacional de Sudamérica, Solanas Vacation Club y luego recorreremos la costa de la laguna del sauce hasta el puente sobre el arroyo El Potrero, pasaremos por debajo del puente y antes de llegar a playa Chihuahua doblamos a la izquierda por la arena hasta la meta.

21km de pura aventura en el circuito mas variado y divertido del trail run nacional!

HIDRATACIÓN

El primer puesto de hidratación para todos los participantes estará ubicado a la salida del parque Artboretum Lussich en el kilómetro 8.2 para ENDURANCE, recomendamos llevar cinto o mochila de hidratación a aquellos que consideren necesitarán ingesta de líquidos antes de este punto.

Primer puesto km 8.2 Agua Salus
Segundo puesto km 11. Agua Salus
Tercer puesto km 15 Gatorade y frutas
Cuarto puesto km 17 Agua Salus


INSCRIPCIÓN

Cupos limitados hasta 900 participantes.

Las preinscripciones se realizan online en www.adventurerace.com.uy/inscripciones.html


Al preinscribirse online se esta aceptando por completo el reglamento de carrera.

Apertura: 07 de diciembre de 2017 / Cierre: 20 de enero de 2018 o hasta agotar cupos.

En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

21K y 10K

- $800 hasta el 31 de diciembre.

- $1000 desde el 01 al 20 de enero.

Descuentos especiales a grupos de entrenamiento y equipos agustina@sucasports.com

FORMAS DE PAGO

Se podrá realizar el pago de la inscripción por:

-Red Pagos - Tu Colecta numero 311706

-Paypal mediante tarjeta de crédito. (LINK)

PAGAR POR PAYPAL

PayPal - The safer, easier way to pay online!

-Durante la entrega de kit para la competencia si existieran cupos.

RETIRO DE NUMERO Y CHIP

A cada participante que se inscriba se le entregará un kit completo que consta de numero y chip de cronometraje.

Al recibir el kit se debe verificar que el número de chip coincida con el número de corredor asignado.

Para dicha entrega el participante deberá presentar OBLIGATORIAMENTE el comprobante de inscripción y/o cupón de pago junto al Acuerdo de Responsabilidad de participante firmado.
Montevideo.

-Jueves 18 de enero de 09 a 19hs.
Fotocorrer Ejido 1387 entre 18 de julio y Colonia.

Maldonado.

-Viernes 19 de enero de 17 a 20hs
Campus de Maldonado

- Lugar de largada.
Domingo 21 de enero en Punta Ballena.
De 7 a 8.30 hs en lugar de largada.

Nota: la remera es finisher y se entrega por tanto en la llegada de la carrera. La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento del retiro del kit.


INCLUYE LA INSCRIPCIÓN

- Derecho a participar.
- Remera de carrera .
- Numero de corredor.
- Chip de cronometraje en el numero.
- Hidratación en carrera y llegada.
- Medallas finishers.
- Premios por categoría
- Premios a los 3 primeros de la general ENDURANCE y SHORT.
- Servicio de ambulancia.

DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES

Hasta 10 días antes a la fecha del evento el participante podrá solicitar la devolución de su pago o la transferencia a otra edición de la prueba.

El participante deberá enviar escaneado el ticket de pago al email de contacto de este sitio.

Los costos ocasionados por la devolución serán a cargo del participante. (costo giro y/o comisiones)


IDENTIFICACIÓN

El día del evento los participantes deberán exhibir el número de corredor sobre la remera con la que correrán. El número es intransferible. Es OBLIGATORIO llevarlo en el pecho durante toda la competencia.

El uso del chip es OBLIGATORIO para todos los participantes y debe ser colocado de la forma en que le sea indicado por la organización.  (VER)

El chip es personal e intransferible.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada.

El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU NRO/CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.


PREMIOS GENERALES

Se entregarán premios a los siguientes puestos en cada categoría (DAMAS /CABALLEROS).

Categoría ENDURANCE General: Damas/Caballeros

1º puesto
2º puesto
3º puesto

Categoría SHORT general: Damas/Caballeros

1º puesto
2º puesto
3º puesto

PREMIOS POR CATEGORÍAS

Se premiarán todas las categorías por rango de edad en damas y caballeros del 1er al 3er puesto.

MEDALLAS

Se entregará una medalla “finisher”, a cada uno de los participantes que haya realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido.

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia.

Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN

No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.

La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, Que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:

Clima severo e intempestivo.

Tormenta eléctrica.

El monto abonado por concepto de inscripciones, en el caso que el evento se postergue, se trasladará únicamente a la nueva fecha propuesta o el corredor podrá solicitar el envío del kit de competidor por encomienda (costo a su cargo), la solicitud tendrá validez hasta 10 días posteriores a la fecha original del evento. Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta el reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el texto de responsabilidades del participante.

ASUNCIÓN DE RIESGO – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD



OTROS SERVICIOS PARA EL CORREDOR

Guardarropas

Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Suca Sports, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.

Baños

Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada/llegada y en el recorrido.

Hidratación 

Distancia 21km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich)

Km 8
Km 13
km17
Llegada

Hidratación distancia 10km (no hay hidratación dentro del Arboretum Lussich)

Km 6
Llegada

Servicio Médico

El evento contará con el servicio de ambulancia y médico en llegada para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Controles de circuito

Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de circuito efectuado por personal idóneo.

De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

RECOMENDACIONES

Efectuar un chequeo médico completo antes de la participación.

Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.

Buen descanso el día previo a la prueba.

No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.

Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

MÁS INFORMACIÓN O CONSULTAS: info@sucaweb.com

Toda la información de la carrera está disponible en: http://www.adventurerace.com.uy


fuente: Adventure Race (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario