lunes, 15 de enero de 2018

Presentaron los 10k Travesía interplayas Fray Bentos a Las Cañas (Río Negro, 27/ene/2018): la previa


29ª Edición 10K Las Cañas. Sábado 27 de enero de 2018

“Se esperan 900 participantes y el mano a mano entre Cuestas/Zamora”.

--> Inscripción on line


El Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro y la Empresa UPM presentaron la nueva edición de la 10K Las Cañas. Esta mañana en el Polideportivo Juan B. Tiscornia se conocieron todos los detalles de una de las más importantes pruebas del pedestrismo nacional, con un crecimiento trascendente los últimos años, y con una organización y premiación que la convierte en un producto óptimo para corredores y público en general que disfrutan los 10 kilómetros intensamente.

El sábado 27 de enero, a las 19:00 horas será el punto de partida, reiterándose el recorrido ya certificado por las autoridades de la CAU (Confederación Atlética del Uruguay). Los primeros 300 metros se corren en el óvalo del polideportivo, luego por Roberto Young hacia el balneario, con llegada a la zona de La Punta.

“Se sigue sumando gente importante, confirmadas las presencias de Nicolás y Martín Cuestas –olímpicos uruguayos, de Christian Zamora- hermano de Andrés- y un grupo de más de 30 corredores de la elite uruguaya, esperando atletas argentinos que han anunciado la presencia en Fray Bentos”, dijo Rodolfo Casanova, adjunto a la Dirección de Deportes.

Se superan todas las expectativas, “tendemos a que se registren mayores inscripciones que la cifra record del año pasado”. Además está prevista una carrera más corta dentro del mismo balneario para chicas y chicos, sobre la costanera del balneario.

Patricio Clavijo, del área de Comunicaciones de la Empresa UPM, afirmó el placer de trabajar otra vez apoyando un evento de la IRN, y que este tipo de pruebas “son un boom a nivel internacional, y poder estar en una de las 3 o 4 carreras más importantes de Uruguay para nosotros significa estar orgullosos. En ésta ciudad se habla y se papita la 10K”. A su vez Clavijo destacó el trabajo del área de deportes de la IRN y de promoción, diseño y audiovisuales, “que apuntalan el éxito de la competencia”.

Por su parte el Director de Deportes, Milton Cadozo, agradeció a gente y sponsors del evento, y destacó que la 29ª. Edición apunta a ser record otra vez en cuanto al crecimiento y participación. Y principalmente resalto que “con gran esfuerzo hemos logrado por primera vez en la historia de la competencia igualar los premios, es decir que las categorías de no videntes, o en sillas de ruedas, damas y varones, y la categoría especial para atletas de Río Negro tendrán los mismos estímulos económicos que la categoría general de la 10K, los tres primeros de cada clasificación recibirán U$ 300, 200, y 100, siendo un hecho de justa decisión y equiparación para todos.”


La inscripción tiene el costo más bajo del País, $ 400, que incluye el Kit para poder competir. La carrera la hace grande la masiva participación, el espectáculo lo hacen todos en general, corredores de elite, pero principalmente deportistas, corredores, vecinos, que estimamos en 900. Habrá una caminata previa sin necesidad de inscripción.

Los olímpicos Nicolás y Martín Cuestas y Christian Zamora serán animadores de avanzada, y estarán definiendo seguramente entre ellos, con un intenso ritmo, en un espectáculo que la gente admira y disfruta. Pero al público también le “encanta aplaudir, ver, y alentar al vecino, al familiar, al amigo que hace el esfuerzo por completar el recorrido y apostando a la mejora de la calidad de vida”, cerró diciendo Cardozo.

fuente: Intendencia de Río Negro - 11 de enero, 2018 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario