jueves, 1 de febrero de 2018

Natación - Travesía internacional de aguas abiertas en Laguna del Sauce (Maldonado, 03/feb/2018)


TRAVESÍA NATACIÓN AGUAS ABIERTAS
03 de febrero de 2018
Playa del Hotel del lago
Laguna del Sauce - Punta Ballena - Maldonado



Distancias:
- 3 kms
- 1,5 kms


¿Cómo llegar?

Laguna del Sauce


La Laguna del Sauce es una reserva de agua dulce de más de 5500 hectáreas.


Está habilitada, al igual que la Laguna del Diario, para las prácticas de deportes náuticos a vela y a remo.


Se encuentra rodeada de importantes residencias cuyos jardines finalizan al borde de la misma y en donde su ubican muelles muy particulares.


Su profundidad alcanza los 6 metros y medio en las orillas y 14 metros en el centro, haciendo un lugar ideal para la pesca.


Mientras en el llano una frondosa vegetación rodea la Laguna, en las alturas los tonos ocres y grises de las rocas dan color y textura a los cerros más importantes como el Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros, donde muchos eligieron construir sus casas a modo de miradores desde donde es posible apreciar tanto la grandeza del Atlántico como la quietud de las aguas de la laguna.


El arroyo el Potrero comunica dicha Laguna con el Mar. Este arroyo, pequeño y pintoresco serpentea hasta la playa entre los médanos finalizando el camino en una espléndida playa nudista llamada Chiguagua, única playa habilitada para hacer nudismo. En su recorrido es interesante apreciar una amplia fauna aviar, con especies silvestres como cigüeñas, patos, cisnes, entre otras.


Recorrer el entorno de la laguna del Sauce es un hermoso paseo para realizar en familia, a pie o en bicicleta. Allí se puede recorrer el entorno natural, disfrutando del aire limpio, la vista privilegiada y la paz reinante.


La belleza de la laguna se extiende por doquier, invitando a la pesca, paseos en canoa o simplemente, disfrutar de la tranquilidad.


fuentes: SUCA SPORTS (VER) y Punta Del Este.com (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario