martes, 20 de marzo de 2018

MT10 - Millas de trail en Sierras de Rocha (trail run, Rocha, 24/jun/2018)


MT10 - Sierras de Rocha
24 de junio de 2018
Largada: Parador Sierras de Rocha - ROCHA

Ruta 109, camino vecinal, 27000, Rocha, Uruguay

"A poco más de 2 horas de Montevideo, el Parador Sierras de Rocha será el sitio de largada de la carrera. Y desde allí hemos planteado un circuito que tiene menos de 2 kilómetros de caminos vehiculares para la distancia de 10 millas y que incluso en su modalidad promocional de 8 kilómetros, tendrá más de la mitad del trayecto en senderos cerrados y trillos. Correr en el circuito de las Sierras de Rocha, te dejará una huella emocional. Los primeros kilómetros serán por un camino en franco descenso, algo que le dará a la carrera un vértigo inicial incomparable, luego los corredores irán bordeando un arroyo transitando una huella cerrada que los sacará a campo abierto para enfrentarse con una serie de desniveles y bañados durante los cuales verán de manera permanente el punto más duro de la carrera, la subida a la sierras.

El ingreso al camino de ascenso es imponente, se podrá desarrollar velocidad para quienes busquen la punta y luego los enfrentará con una trepada de más de 2 kilómetros en una pendiente positiva constante. La consagración del circuito es en la cima de los cerros, allí vuelve a sumar adrenalina que va creciendo conforme pasan los metros. Correrán por el filo con una vista imponente a ambos lados del trayecto que en días claros deja ver hasta el océano, para luego comenzar un descenso sostenido donde nuevamente la velocidad se impondrá por sí sola. En los kilómetros finales encontrarán la última dificultad a vencer, entre desniveles que ofrecen grandiosas vistas de la campiña, todos correrán con la certeza de la cercanía de la meta, pero, con la sensación de que la carrera aún no termina. El final les dejará la incomparable sensación de haber vencido a las dificultades de la naturaleza."

Resumen de la segunda edición de MT10 Sierras de Rocha realizada el 25-6-17

CARRERA SIERRAS DE ROCHA 2DA EDICION
usuario de Youtube Millasdetrail Laguardia
Publicado el 13 jul. 2017


¿QUE ES MT10?
MT10 no es una carrera más, es un punto de partida, una sensación. La intención de sostener en cada metro el espíritu del trail. MT10 son Millas de Trail. MT10 es, en la práctica, un circuito de carreras de trail running que tiene como objetivo considerar en su máxima expresión la dificultad que impone la disciplina. Senderos trabados, desniveles continuos y terrenos irregulares que hacen de este circuito de carreras la competencia ideal para entrar en el desafío del trail. 

¿POR QUÉ MT10?
Desde el origen del circuito pensamos en la idea de desarrollar una serie de competencias rápidas a pesar de la dificultad del terreno, pero creímos que inicialmente la distancia no debía pasar el kilometraje de la media maratón. Sin embargo, en virtud de que se trata de un campeonato, y que, los atletas ganadores podrían tener proyección en competencias en internacionales comenzamos a utilizar la milla como unidad de medida más apropiada para la serie. Es una competencia de 10 millas, 10 Millas de Trail, MT10. 16.090 metros de pura dificultad de terreno.

ENTREGA DE KITS
Habrá una entrega de kits en Montevideo y en La Paloma. Se informará el cronograma mediante Facebook.

NO VIDENTES Y ATLETAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
La categoría "no videntes y atletas con movilidad reducida" podrán inscribirse únicamente en 8K.

SITIO OFICIAL: www.millasdetrail.com




Por consultas: millasdetrail@gmail.com
fuentes: Facebooks MT10 "Millas de Trail"‎ y MT10 Sierras de Rocha
Publicado en RCU el 20/mar/2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario