domingo, 8 de abril de 2018

Keniatas se imponen en Medio Maratón de Madrid (dom 08/abr/2018): video resumen


Miles de corredores participan en la maratón de Madrid
usuario de Youtube AGENCIA EFE
Publicado el 8 abr. 2018

Madrid, 8 abr (EFE) (Imágenes Santiago Castro).- "Los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se proclamaron este domingo vencedores del Movistar Medio Maratón de Madrid, el más populoso de España con 20.000 corredores en la salida, que estrenaba recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado.

Sólo dos semanas después de ganar el medio maratón de Varsovia en 1h01:37, Sang alzó los brazos otra vez bajo el arco de meta. Venció con un tiempo de 1h02:37 y una enorme ventaja, superior al minuto, sobre el segundo clasificado, el marroquí de la Real Sociedad El Hassan Oubbadi (1h03:40).

El extremeño Houssame Benabbou, campeón de España de la distancia, fue el primer español en la meta, noveno con 1h06:13, seguido de Javier Martínez, décimo con 1h06:42, y del triatleta Javier Gómez Noya, undécimo con 1h07:54.

La normativa municipal sobre ocupación de espacios públicos obligó a modificar el itinerario para sacar la meta del Retiro, donde habitualmente terminaba. El cambio deparaba una segunda mitad de carrera prácticamente en descenso, eliminando la última subida al parque, y propiciaba la consecución de buenas marcas.

Los africanos tomaron inmediatamente la cabeza de la carrera, con Benabbou y Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, incrustados en el primer grupo los dos primeros kilómetros."

No hay comentarios :

Publicar un comentario