martes, 9 de noviembre de 2010

Récord nacional de Emiliano Lasa en salto triple (15.08)


ATLETISMO. Lasa batió la historia en salto triple. Quebró el récord nacional en Mar del Plata

"Emiliano Lasa logró el pasado domingo una nueva marca en salto triple a nivel nacional, al quebrar el récord más antiguo en los registros de la Confederación Atlética del Uruguay que databa de 1971 y estaba en posición de Roberto Dos Santos

El uruguayo consiguió un registro de 15.01 metros (SIC: 15.08), en una gran labor, batiendo el anterior registro de la disciplina que se enmarcaba en 14.93.

Esto lo logró en una nueva edición del torneo internacional denominado "Semana del Mar", que se disputó en Mar del Plata, con la participación de un contingente de uruguayos presentes en el evento, encabezados por Daniel Sarmiento.

Emiliano Lasa, en su retorno a nuestro país comentó que estaba muy contentó con lo realizado: "tenía en mi cabeza romper ese récord en algún momento, pero no pensé que fuera a suceder tan rápido y la verdad que me dejó muy feliz".

El atleta que representa al Defensor Sporting Club y que además posee los récords nacionales de triple en menores y juveniles y el de esta última categoría en salto largo, argumentó que quebrar una marca regente por 39 años es algo especial: "no se da todos los días, me pone sumamente contento y me impulsa a seguir mejorando cada día".

Lasa apuesta a un 2011 muy venturoso con meta en los Juegos Panamericanos: "este fue el último torneo del año para mi. Ahora solo queda descansar y prepararme en salto largo para el Sudamericano de mayores y aspirar a llegar a Guadalajara".

Para el joven de 20 años de edad el torneo de Mar del Plata fue muy especial ya que: "nos trataron muy bien y estaba con un excelente grupo de amigos y atletas, con quienes en todo momento nos apoyamos unos a otros". Pero además tenía la particularidad de que marcó su retorno al salto triple tras una larga lesión en el tobillo de su pierna de "pique" por la cual: "estuve parado para cuidarme y llegar en un máximo de condiciones a mi retorno. Por suerte la apuesta salió redonda".

En el último día de competencia también se dieron otras actuaciones destacadas ya que Milton Castro volvió a subir al podio en los 800 metros llanos al conseguir el tercer lugar u tercer puesto con 1.56.31, Daniel Larrosa fue cuarto en los 3000 m con 9.06.18 y Rodolfo Casanova finalizó segundo en lanzamiento de disco con 47.40."

fuente: La República, 9 de noviembre de 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario