jueves, 26 de julio de 2012

Gabriel Melconian, la revancha de la trompada

La revancha de la trompada que más le dolió

"Más allá de lo que suceda el martes en los 100 metros libre en el Centro Acuático de Londres, el nadador uruguayo Gabriel Melconian ya tiene su revancha de aquella trompada antes de Pekín-2008 en la que se rompió la mano y se quedó sin Juegos Olímpicos.

Javier Golovchenko, Gabriel Melconian e Inés Remersaro en Londres. (Javier Golovchenko).

Melconian, de 25 años y nacido en Montevideo, es uno de los dos uruguayos presentes en la prueba de natación en Londres-2012 junto a Inés Remersaro, que competirá en los 100 metros espalda.

La cita londinense significa la vuelta de página de una de las desilusiones más grandes de su vida: quedarse afuera de los Juegos de Pekín.

En aquel momento, Melconian había tomado la decisión de abandonar la escuela naval y poner todas las fichas en la natación con el objetivo de cumplir su sueño olímpico.

La posibilidad estaba ahí, pero el nadador se quebró la mano dos semanas antes de los Juegos en una carrera en Chile al pegarle una trompada a la pared de la piscina por no haber logrado la marca requerida en los 50 metros libre.

Gabriel había quedado apenas a cuatro centésimas del registro, pero todavía tenía una chance más media hora más tarde que no pudo aprovechar por el dolor provocado por la fractura.

La carrera de Melconian (1,82 metros de altura, 74 kilos),es atípica, ya que si bien empezó a nadar a los tres años, durante su adolescencia no se destacó y fue recién en la escuela naval donde salió a la luz su potencialidad para este deporte.

Su entrenador es Javier Golovchenko, un gran exponente de la natación olímpica uruguaya que estuvo presente en Atlanta-1996 en los 100 y 200 metros mariposa.

Para Londres-2012, Melconian llega con un registro de 50 segundos 20 centésimas y su gran aspiración es entrar entre los 16 semifinalistas que surgirán de las series.

En la prueba de 100 metros libre terminó en el puesto 12 en los últimos Panamericanos de Guadalajara-2011 mientras que en el Sudamericano de Belem en marzo fue sexto. AFP"

fuente: Redacción 180.com.uy el 26 de julio de 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario