viernes, 24 de junio de 2016

8k y 4k Cross Series 2016 - Campeonato de cross country en Maldonado


“CROSS SERIES”
C.DEPARTAMENTAL DE CROSS COUNTRY INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS


El circuito CROSS SERIES “CAMPEONATO DEPARTAMENTAL” es un circuito de carreras de CROSS COUNTRY (CAMPO A TRAVES) y caminatas que se desarrollará en diferentes localidades del departamento.

FINALIDAD
Promover la práctica de actividades físicas en una amplia diversidad y con fines de salud a escala departamental, abarcando todas las franjas etarias en ambos sexos.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS.
El Calendario de competencias 2016 está conformado por 3 fechas, las cuales se realizarán en diferentes parques del Departamento de Maldonado, en el siguiente orden.

Domingo 10 de julio | “Pueblo Eden” | 15hs.
Domingo 14 de agosto | “El Jaguel” | 15hs.
Domingo 6 de nov | “Arboretum Lussich” | 15hs.

DISTANCIAS.
4 km prueba SHORT para categorías juveniles y principiantes.
8 km prueba competitiva.
2000 mts Categoria Sub 14.
1000 mts categoría Sub 12.
750 mts categoría sub (8 a 11 años).
750 mts (menores de 7 años acompañados por un tutor)

CATEGORIAS.
Las categorías se conformaran tomando como fecha el 31 de diciembre del corriente año.

4 km.
Damas Juveniles 15 a 17años.
Caballeros Juveniles 15 a 17 años.
Caballeros mayores de 18 años.
Damas mayores de 18 años.

8 km.
En ambos sexos.
18 a 24 años.
25 a 29 años.
30 a 34 años.
35 a 39 años.
40 A 44 años.
45 A 49 años.
50 a 54 años.
55 a 60 años.
60 en adelante.
Categoría especial.
La categoría especial, es una categoría única, que agrupa personas con discapacidad, no existiendo sub-categorías y para competir deben correr la distancia oficial (8 km).

CARRERA DE NIÑOS.
Son pruebas gratuitas y participativas en las cuales no necesitan anotarse, sólo deben acercarse al lugar de la prueba y seguir las indicaciones de los jueces u organizadores.
Las carreras podrán realizarse previo o posterior a la carrera principal de 8 km, esto dependerá de cada etapa de la serie.
La organización podrá suspender estas pruebas infantiles si el clima no permite el normal y seguro desarrollo de la actividad.

CONTROL DE TIEMPOS.
La organización controlará el tiempo oficial de carrera, mediante la utilización de chips electrónicos descartables que deberán levantar en cada etapa.
Los resultados de cada etapa se publicarán dentro de las 24hs posteriores al evento en la pagina de www.sucaweb.com.

INSCRIPCIONES.
El corredor se inscriba deberá llenar el formulario con todos sus datos, más el deslinde de responsabilidad en cada una de las etapas.
El número y el chip serán de uso obligatorio en cada fecha para todos los competidores. De no contar con alguno de los elementos mencionados, el corredor podrá participar fuera de competencia pero no será clasificado.
En cada una de las etapas el corredor deberá inscribirse nuevamente y retirar un nuevo chip , y un nuevo numero de competidor.
En caso de extravío de alguno de los materiales provistos en le entrega de kit el corredor deberá realizar una nueva inscripción asumiendo el costo de la misma.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION.

PASO 1.
A través del formulario electrónico publicado en la página www.sucaweb.com.

PASO 2.
Realizar el pago de la inscripción en el lugar de entrega de kit y retirar el mismo.

COSTO DE LA SERIE.

OPCIÓN 1
El costo total de cada una de las etapas será de $ 350 (trescientos cincuenta pesos uruguayos ), en cada una a cambio se le entrega al corredor el kit de carrera y los derechos que constan de:
-Número de corredor.
- Chip de cronometraje.
- Agua.
- Gatorade.
- Fruta.
- Control de tiempo oficial.

LUGAR DE ENTREGA DEL KIT.
-2do Piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
-En la previa de la competencia, hasta 30 minutos antes de la largada sin excepción.
-Días y horarios dependerá de cada fecha y será informado en la pagina de SUCA.

Incluido con la inscripción.
Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:

Número de Competidor (obligatorio para competir).-
Chip de cronometraje (obligatorio para competir).-
Cobertura médica de primeros auxilios durante la carrera.
Premiación a los 3 primeros de cada etapa en ambas distancias.
Hidratación durante la prueba y llegada.
Frutas en la llegada.
Confección de ranking anual.
Entrega de premios a los primeros 3 de cada categoría según sumatoria del ranking anual.

DIRECTOR DE COMPETENCIA
El director de competencia, integrante de la organización de la prueba, es la autoridad máxima.
El director de la carrera tendrá la potestad, de realizar modificaciones al circuito y a las normas de este reglamento, en pro de buscar soluciones ante situaciones no contempladas ni previstas, así como sacar de competencia a quienes no cumplan el reglamento.

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES.
Cada competidor es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él / Ella juzgaran por si mismos si deben seguir o no en la carrera, excepto si el personal médico y el Director de la Competencia, deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad.
Cada corredor deberá firmar obligatoriamente un formulario donde asume estar físicamente apto para participar en la carrera (Deslinde de responsabilidad disponible en botón RETIRO DE KIT), que conoce y acepta este reglamento, y que renuncia a todo tipo de acción legal en contra de la organización y sus auspiciantes, en cada carrera.

ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS.
Cualquier tipo de agresión hacia otro competidor, publico presente o personal de la organización será penada con la descalificación a la competencia y/o serie de carreras anuales previstas.
Cualquier actitud, que a las claras, se considere antideportiva podrá ser sancionada con la descalificación, suspensión parcial o permanente del o de los competidores u actores afines que hayan formado parte de la misma.

PUBLICIDAD.
No se permitirá exhibir en la indumentaria, publicidad de carácter político, gremial o religioso.
Derechos de producción y libertad de imagen.
Los competidores, familiares y amigos aceptarán incondicionalmente ser fotografiados, filmados y registradas sus voces y su utilización para informativos, publicidad, propósitos promocionales de la Organización de la carrera, en cualquiera de sus etapas para sus licencias televisivas y de sponsors.
Los derechos de producción de filmación y fotografía concerniente a la competencia, son reservados por la Organización de la misma.
Todo equipo profesional de filmación no autorizado por la Organización, no es permitido a menos que sea aprobado por escrito.

PREMIACION:
En cada etapa solo se premiara a los 3 primeros puestos de la general de los 8 km y 4 km en damas y caballeros.
Al finalizar la serie se realizará una ceremonia de premiación para distinguir a los 3 primeros de cada categoría, ganadores generales, y los 3 primeros equipos del departamento de la serie de separados al mejor equipo en varones, damas , y general.

RANKING ANUAL INDIVIDUAL:
Se realizará un ranking anual en el cual se otorgarán puntos a los ganadores de cada categoría y en cada etapa, a saber:

1er 1000 pts
2do 900 pts
3ero 850 pts
4to 800 pts
5to 750 pts
6to 700 pts
7mo 650 pts
8vo 600 pts
9no 550 pts
10mo al final 500pts.
• (Aclaramos que este ranking anual es individual y nada tiene que ver con el ranking ni la puntuación por equipos).

CAMPEONATO POR EQUIPOS:
1ero 1.200 pts
2do 950 pts
3ero 900pts
4to 850pts
5to 800pts
6to 750 pts
7mo 700 pts
8vo 650pts
9no 600 pts
10mo 550 pts
11ero 500 pts
12do 450 pts
13ero 400 pts
14to 350 pts
15to 300 pts
16to 250 pts
Desde 17mo al 30mo 200 pts

(Del 30mo puesto en adelante, todos los integrantes que culminen la competencia aportaran 100 puntos para su equipo.)

POR CADA CATEGORIA TANTO EN 8 KM, COMO EN 4 KM SE PUNTUARA DE FORMA ACUMULATIVA PARA SU EQUIPO DE LA SIGUIENTE FORMA:
1ero 400 pts
2do 300 pts
3ero 200 pts
EN LA PRUEBA DE 5 KMTS SOLO PUNTUARAN LOS 3 PRIMEROS DE LA CLASIFICACION GENERAL DE LA SIGUIENTE MANERA:
1ero 400
2do 300
3ero 200
TODOS LOS QUE CULMINEN LA PRUEBA APORTARAN 100 PUNTOS PARA SU EQUIPO.

En la inscripción deberán anunciar su grupo o equipo para registrarlo en el sistema de puntuación.
Para puntuar en este campeonato, es de uso obligatorio la musculosa o remera identificatoria de su grupo correspondiente, en caso de que no se utilize la misma, el participante clasificara únicamente de forma individual para su categoría y clasif. general, pero no aportara puntos para su equipo .
Se puntuara la clasificación general del evento independientemente de las categorías.
Habra un juez oficial que se dedicara exclusivamente a realizar el control de las remeras y la puntuación.
En la distancia de 4 km, salvo los juveniles , y los 3 primeros puestos de la clasificación general, puntuaran con el puntaje participativo en las mismas condiciones (100 pts).

EVENTUALIDADES
No se suspende por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.
La prueba puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor, sin considerar un listado taxativo y a modo de ejemplo:
Clima severo e intempestivo.
Tormenta eléctrica.
Eventos, que a las claras, pongan en riesgo la integridad de los participantes.

fuente: Alexander De los Santos para RCU
Publicado en RCU el 14/jun/2016 - Modificado: 24/jun

No hay comentarios :

Publicar un comentario