domingo, 26 de junio de 2016

Bicicleteada Masa crítica de luna llena en Maldonado (19/jul/2016)


Tercera Masa Crítica Maldonado
Martes 19 de julio a las 21:00
Plaza De San Fernando De Maldonado


Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.

La finalidad es dar a conocer las ventajas que aporta el uso diario de la bicicleta y rollers (en nuestro caso) al individuo y a la sociedad en cuanto a la movilidad, incentivando una mayor presencia en las ciudades..., entre otras cuestiones para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: contaminación, inseguridad, atascos, ruido y recalcar que usar la bici mejora nuestra salud y la de otros seres vivos colaborando en la reducción de la emisión a la atmósfera de los gases de efecto invernadero "Co2" resultantes del proceso de combustión de combustibles fósiles y demás derivados de hidrocarburos empleados por los motores a explosión (autos, motos y ómnibus, etc).

Las primeras celebraciones de la Masa Crítica tuvieron lugar un 27 de Septiembre en San Francisco, California (EEUU) en 1992 - ACTUALMENTE SON MUCHOS los países que lo pratican en SIMULTÁNEO.

Masa Critica en MALDONADO (?) SÍ - Por que no practicar este jornada de Concientizacion de la mejor FORMA POSIBLE! Rollerando y Bicicleteando - EN ESTA OPORTUNIDAD será nuestro SEGUNDO ENCUENTRO de este tipo aqui y VOS TENES que estar ahí.

Nos JUNTAREMOS: Plaza de Maldonado

¿Cómo, CUANDO? : Cada noche de Luna Llena a las 21hs (mirar las "lunas" en un almanaque lunar correspondiente al hemisferio sur)

DEBO DESTACAR: Qué esta INICIATIVA fue tomada en base a los resultados que se obtienen pese a la respuesta de las practicas de este evento en MONTEVIDEO. (MCM)

- Compartimos esta info que aportaron -

DOCUMENTALES INTERESANTES :

"We are Traffic!"
http://www.youtube.com/watch?v=m4Gcd2NIzfU

"Return of the Scorcher"
http://www.youtube.com/watch?v=Q7NISataIks

"Still We Ride"
http://www.youtube.com/watch?v=hNEjGvh60EQ

fuente: Facebooks Punta Rollers‎ y Tercer Masa Crítica Maldonado

No hay comentarios :

Publicar un comentario