jueves, 7 de julio de 2016

Presentaron encuesta sobre actividad física y deporte en Uruguay (07/jul/2016): resumen


El 53 % de la población uruguaya es físicamente activa.

Este jueves 7 de julio, la Secretaría Nacional del Deporte presentó en Torre Ejecutiva la Encuesta “Actividad física y deporte” en el marco del 105 aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Educación Física.


El evento contó con la presencia, entre otras autoridades, del Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, el Ministro de Salud Publica, Dr. Jorge Basso, y el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Dr. Mario Zelarayan.

La exposición técnica que estuvo a cargo de la empresa Opción Consultores, reveló que en nuestro país el 53% de las personas realiza actividad física, de ellos, un 48% son hombres y un 42% son mujeres.

Esta cifra es superior a la del 2005, donde la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas evidenció que el 40% de la población hacía ejercicios físicos.

“Hoy el Uruguay tiene mucha más gente realizando actividad física y practicando deporte, estamos evolucionando favorablemente, en 2005 nos encontramos con la ausencia de información sistematizada en el ámbito del deporte, de ahí a hoy hemos avanzado" sostuvo en su oratoria el Prof. Fernando Cáceres.

"Causas hay muchas: mejores y más instalaciones públicas y privadas, más federaciones, mejora social y económica, el deporte no solo es vía de mejora de calidad de vida, inclusión, de valor antropológico, es también factor de desarrollo" recalcó el jerarca.

La encuesta, realizada entre noviembre y diciembre del 2015, reveló además que el principal motivo por el que los uruguayos no realizan ninguna actividad física es el cansancio y la falta de tiempo; un 60% de los encuestados esgrimió este argumento. Además, un 22% dijo no tener ningún interés en hacer ejercicio físico y un 27% no hace por problemas de salud."

fuente: Secretaría Nacional del Deporte

No hay comentarios :

Publicar un comentario