miércoles, 21 de febrero de 2018

19k y 10k Desafío Dos arroyos de Halcones (cross por arena, 25/feb/2018): previa medios


El desafío solidario de Los Halcones

"La cuarta edición de la prueba que une el arroyo Carrasco con el arroyo Pando se corre este domingo

Hace cuatro años, Los Halcones, el grupo de corredores que suele verse en las carreras callejeras con su atuendo verde y que en muchas de ellas hace los pacers que marcan el ritmo al resto de los runners, soñaron con realizar una prueba única y con un trazado original.

La misma uniría el Arroyo Carrasco hasta el Arroyo Pando, corriendo por la arena de la costa. El nombre de la prueba surgió solo: Desafío Dos Arroyos.

Hoy, la carrera ya es un clásico del verano y tras sus tres primeras ediciones de crecimiento, se prepara para la cuarta que se llevará a cabo el próximo domingo en horas de la mañana.

"Un recorrido innovador por la arena, una aventura para compartir con todos aquellos que amamos correr. Ahora el sueño se hizo realidad", indicaron desde Los Halcones.


La carrera, que fue presentada oficialmente este martes en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, cuenta con dos distancias: la Endurance, de 19 kilómetros, y la Short, de 10 kilómetros, para quienes se animan a correr en la arena por primera vez o quieren hacer una prueba más corta. La primera largará a la hora 8 frente al hotel Bahamas, en avenida Del Parque y Arizona, y la segunda comenzará 30 minutos después, desde la Prefectura en la parada 22.

Arena, una exigencia superior

Desde la organización de la carrera destacaron que el "D2A", como también se lo llama, se realiza sobre arena dura, lo que implica un mayor desempeño físico a los corredores participantes.

"Se recorren los más bellos paisajes de la Costa de Oro. La superficie de arena demandará un plus de esfuerzo a los competidores, tendrá un nivel de exigencia superior al acostumbrado en las tradicionales carreras de calle", señalaron sobre el recorrido.

"Este ingrediente la hace una aventura ideal para los que buscan nuevos objetivos para entrenar y superarse. Al mismo tiempo, también es un recorrido ideal para aquellos que intentan sus primeros pasos en este tipo de carreras 'cross'", agregaron.

Los Halcones destacaron que la arena "come piernas" y dieron recomendaciones para prepararse y para la competencia en sí.

Para los que la hacen por primera vez se aconseja que no planifiquen sesiones de entrenamientos excesivamente largas y que controlen siempre el ritmo.

"Aunque no lo creas, correr sobre la arena resulta más complicado que hacerlo sobre la carretera", señalaron. También indicaron que no deben pasarse de entrenamiento porque la arena puede ocasionar lesiones en el talón de Aquiles y el tobillo. "La mejor opción: alternar sesiones de playa y asfalto", consideraron.

En los entrenamientos también aconsejan evitar las horas de sol más intenso y, para el día de la prueba, utilizar protector solar.

La carrera, que tiene un cupo máximo de 800 corredores con el objetivo de brindar el mejor servicio a los participantes, incluye con su inscripción (ver apunte) una novedosa remera con material refractario, así como hidratación, ropería, transporte, cobertura médica móvil, frutas, música, sorteos, pacers sanitarios y medalla recordatoria.

El Desafío Dos Arroyos promete ser una fiesta para los corredores que buscan un reto diferente.

Una carrera solidaria

El Desafío Dos Arroyos tiene un valor benéfico al colaborar con la mitad de lo recaudado para la Fundación Pérez Scremini, de lucha contra el cáncer infantil, y con EMUR (Esclerosis Múltiple Uruguay). Las inscripciones se realizan en RedPagos y el costo de la última franja es de $ 750. El retiro de kits será este jueves y viernes de 15 a 19 horas y el sábado de 11 a 19 en el local de Motociclo de Legrand 5076. Por más info: www.desafio2arroyos.com "

fuente: Referí de El Observador / Febrero 21, 2018 05:00 (VER)

No hay comentarios :

Publicar un comentario