domingo, 13 de mayo de 2018

Bicicleteada Masa crítica de mayo (Obelisco de Montevideo, 13/may/2018)


Masa Crítica Mayo
Domingo 13 de mayo de 2018 - 16 hrs
Obelisco a los Constituyentes de 1830 - Montevideo


Organizado por Masa Crítica de Montevideo

"Nos juntamos el domingo a las 16.00hs. en el Obelisco (Blvar. Artigas y 18 de Julio), nos conocemos, coordinamos y a las 16:45hs. pedaleamos tod@s junt@s por donde decidamos, agitamos un poco y nos hacemos ver en la calle por un par de horas!

¿Para qué nos juntamos y pedaleamos? ... entre otras cuestiones para:

- Para fomentar, promover y difundir el ciclismo urbano
- Disfrutar pedalear con seguridad por calles y avenidas que usualmente debido a la violencia vial son peligrosas.
- Demandar la creación de nuevas ciclovías, bicisendas, calles 30 y el mantenimiento de las vías ya existentes.
- Demandar la colocación de infraestructura para bicis (cartelería vial, semáforos inclusivos, parqueadores, bicipuntos, estacionamientos y fiscalización de vías ciclistas)
- Generar conciencia sobre la sustentabilidad, la pirámide de movilidad y el desarrollo del transporte sostenible.
- Exigir campañas de transito audiovisuales con orientación ciclista, incluida la difusión en el trasporte colectivo.
- Exponer los problemas del crecimiento del parque automotor que año a año crece aumentando las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, siendo Uruguay país firmante del tratado COP21
- Promover la seguridad y el respeto a l@s pedaleantes en las calles y generar mesas de convivencia con choferes del transporte de pasajeros.
- Para comprobar que hay un montón de pedaleantes y ciclistas como nosotr@s.

¿CÓMO RODAMOS? - TOD@S JUNT@S ...
... COMO UN SOLO ACTOR EN EL TRÁNSITO


Esa es la IDEA de MASA…, amontonarse y amasarse!
Así que si vas muy al frente dale suave al pedal que no es una carrera… y si estás atrás pisa el pedal y no te alejes del centro del grupo!


- Dejando cuando sea seguro no más de un carril libre a la izquierda para que PASEN LAS EMERGENCIAS con prisa en sus vehículos motorizados. La idea de ir RODANDO JUNTOS pasa por NUESTRA SEGURIDAD, siendo IMPORTANTE ESTAR COMPACTOS para que NINGÚN MOTORIZADO transite ENTRE NOSOTROS.

-Respetamos la última línea del bondi o auto que tenemos adelante al llegar a un cruce. LA MASA NO ADELANTA MOTORIZADOS EN MOVIMIENTO, LOS DEJAMOS IR.


- PARAMOS en las luces ROJAS, en los carteles de PARE y CEDA EL PASO. Si adelante vemos que hay una luz amarilla también paramos, AMARILLO ES ROJO PARA LA MASA. Cuando tenemos vía libre "voluntariamente" uno o más compañeros harán "tapones" (colocarse transversal al cruce con la bici, poniendo mucha sonrisa para que los vehículos motorizados no avancen y la caravana masera no se divida) permitiendo así a la masa seguir su curso.


- VELOCIDAD: Quienes vayan a la cabeza de la caravana serán quienes marquen el ritmo. Deberán tener en cuenta la velocidad de los más lentos para mantener la densidad de la Masa.


Vamos a pedalear para reivindicar nuestro vehículo: "la bicicleta" ... paseando es y será una fiesta!


#Pedaleando #MVDSeMoviliza #MejorEnBiciMVD
#EnBiciVaUnaVida #1m50 #Conviva"


Se recomienda a los participantes evitar consumir bebidas alcohólicas y/u otras sustancias durante la MaSa; A quienes consuman se ruega lo hagan con responsabilidad y tomen a bien medirse y/o controlarse a fin de evitar algún suceso indeseado. Recuerden pasar los líquidos a envases de plástico, EVITAMOS LOS ENVASES DE VIDRIO DURANTE LA PEDALEADA POR LA SEGURIDAD DE TOD@S, ya que de caerse son propensos a ocasionar accidentes..., evitamos subir a rodar por las veredas y quienes vayan en punta recuerden realizar el tapón y RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO; #CRITICALMASS NO ES UNA CARRERA!!! Gracias por la compresión..., atentamente tod@s!


Atención: "¿Porque compactarse? ... ¡POR SEGURIDAD!". Así evitamos que entren vehículos motorizados incluso desde las transversales (autos, camionetas, ómnibus, motos) evitando que los mismos quedan atrapados dentro de la caravana y luego los conductores (algunos pocos muy agresivos) termine haciendo alguna maniobra imprudente como golpear o atropellar a alguien para salir. La seguridad comienza al frente, quienes vayan en punta recuerden realizar "tapón" antes de completar un cruce.


Hoy hay "Masa" y para quienes lleguen tarde o hayan quedado rezagados descarguen Critical Maps (la aplicación GPS de la Masa). Esta demás aclarar que es una gran herramienta para ubicar la caravana en tiempo real. Se necesita conexión a internet en el equipo y GPS encendido... ¡Mientras más participantes la usemos más facilitamos la visualización del recorrido en tiempo real al resto de los participantes! #CriticalMaps


Porque 'prevenir es curar', no olviden poner esas bicis en condiciones ... recuerden ajustarlas, no dejen todo para último momento!!!


RECUERDA: Durante la pedaleada ten siempre presente que si vas en la punta debes realizar el tapón para seguridad de quienes vienen detrás, visualizar siempre el tráfico frontal y controlar tu velocidad a fin de evitar estirarnos pues NO ES una carrera. NO REALIZAR PARADAS BRUSCAS SIN AVISAR, SI VAS EN LA PUNTA RESPETAR SIEMPRE LA LUZ ROJA ... y NO RESPONDER PROVOCACIONES DE LOS MOTORIZADOS. <<< Disfruta poniendo siempre la mejor onda..., es y será una fiesta!!!>>>


Evento en Facebook (VER)

fuente: Facebooks Masa Crítica de Montevideo‎ y Masa Crítica Mayo

No hay comentarios :

Publicar un comentario